bebederos de bola
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: bebederos de bola

  1. #1
    Avatar de Ricardo
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 05
    Ubicación
    LA ROBLA LEON
    Mensajes
    176

    Predeterminado bebederos de bola

    Cuidado al utilizarlos , en un jaulon tengo 2 pardillos y 3 canarias, después de un semana con el bebedero normal y el de bola, el domingo deje solo el de bola y por poco me quedo sin un pardillo, aseguraros de que os beben todos los pájaros.
    CN E-15 1N-04 UCL FON-COE
    http://aviariosahelices.es.tl/
    www.unioncanaricultoresleoneses.es
    [url]www.feorno.org

  2. #2
    Avatar de juan ramon jimenez
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado pues mira ricardo .

    yo llevo con los bebederos de bola unos 4 años y estoy encantado , lo qu ehice al principio fue el abierto lo pones con algo de antibiotico y el cerrado con agua limpia y cuando veas un pajaro beber ya esta por que luego los de,mas le ven.
    yo llevo cuatro años cambiando el agua solo los sabados y en epoca de cria tambien, por que con tal que no le de el sol, el agua aguanta tranquilamente hasta 15 dias ,
    un saludo desde donosti

  3. #3
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Hola,yo personalmente no veo mucha utilidad para los bebederos de bola excepto para cuando no podamos ponerles agua por estar de vacaciones,ausencia de fin de semana,etc..pero claro,que los pájaros los conozcan y se hayan acostumbrado a ellos.
    Prefiero cambiar el agua a diario o a lo sumo cada dos dias.
    un saludo
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  4. #4
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado

    Hola Juan ramón, yo los tengo a exterior y les da algo de sol (a las jaulas, no a los pajaros), bueno cuanto tiempo podria estar sin cambiarles el agua??? digo como rutina, no como un maximo es decir cada cuanto ir cambiandoselo?? cada 4 o 5 dias?? mas??? asias
    se que soy mucho mas guapo, cuando no me siento feo

  5. #5
    Avatar de Petit
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Hola yo los tengo por goteo, son para conejos y no hace falta cambiarles el agua nunca, encima les sirve de bañera en cuanto pueda les hago una foto y la cuelgo


    un saludo o dos

  6. #6
    Avatar de elgranaino
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Lo ideal es cambiarles el agua a diario. Ahora en invierno el agua aguanta más tiempo en buen estado, pero en verano es casi obligado cambiarla a diario.

    No se trata tanto de una cuestión de tiempo sino de higiene. Si caen dentro del agua restos de comida , estos fermentarán y pondrán en agua putrefacta, sobre todo cuando hace calor.

    Lo de bañarse en la misma agua que beben tampoco me parece que sea lo más aconsejable, puede que no pase nada, pero los pájaros siempre dejarán restos de suciedad y de sus propias heces. Además en agua cria por si misma moho que tambien puede ser una causa de infección.

    Se pueden hacer muchas cosas con el agua, pero si lo que pretendemos es prevenir, la mejor manera es cambiar el agua con regularidad , dependiendo de la época del año y, desde luego, siempre que esté sucia.

    En casos de fuerza mayor , se pueden utilizar desinfectantes que mantienen el agua lÃ*mpia durante bastante tiempo.

    AsÃ* lo veo yo, ¿ y los demás que opinais ?.

    Pd.: Si cambiamos de forma brusca tanto comederos como bebederos, se puede dar el caso de que haya pájaros que por miedo o por no encontrar el agua donde acostumbraban, mueran de sed o de hambre.

    Cuidado con cambiar brúscamente un comedero interior a otro exterior de capillita. Las cosas poco a poco y observando como se comportan los pájaros.


    Un saludo,
    El granaino.

  7. #7
    Avatar de juan ramon jimenez
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado yo crio en un semisotano

    yo crio en un semisotano que tiene dos ventanas a un jardin , y no me da nunca el sol y en verano no me sube la temperatura de 26 grados por lo cual , y teniendo en cuenta que no pueden hechar semillas al bebedero el agua me aguanta muchos dias aunque yo lo cambio cada sabado.
    el año pasado crie con 46 parejas y mas de la mitad del año trabaje de 7.30 a 14.45 y de 18.00 a 21 , por lo tanto el tema del agua lo tengo solucionado , ahora si les da el sol cada dos dias yo creo que es necesario cambiar.
    un saludo desde donosti
    petit haber si mandas las fotos del sistema de goteo.

  8. #8
    Avatar de francisco manuel
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    hola a todos, ahora tengo que aumentar los bebederos que tengo y no se si empezar a probar los de bola ya que todo el mundo habla maravillas de ellos pero una pregunta, ¿gotean?.
    he visto tambien unos para roedores que usan algunos italianos y son de un sistema parecido a los de bola pero tienen una barrita metalica con un muelle que el pajaro empuja con el pico. ademas estos últimos tienen la ventaja de que no es necesario quitarlos de la jaula para rellenarlos porque se llenan desde arriba por una tapa y con una botella.¿los habeis probado?.
    en resumen ¿cuales me aconsejais?

  9. #9
    Avatar de Satine
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Hola, yo utilizo esos bebederos a los que te refieres. Se trata de un pitorro, con una barrita, que el pajaro mueve y hace caer el agua.
    Se pueden regular, para que tu le gradues la cantidad de agua que quieres que caiga, y la presion que tiene que hacer el pajaro para que caiga la gota.
    Para mi es lo mejor. Yo utilizo un deposito de 5 litros y de el parten unas gomas a cada una de las jaulas, donde estan los pitorros. De esta manera, no tengo mas que todos los dias poner un litro de agua en el deposito y fuera. Renuevo el agua todos los dias del criadero y en 30 segundos. Y si un dia te vas de vacaciones, pues les dejas el deposito lleno de agua y asunto arreglado.
    Por lo demás, tiene un inconveniente, la conservación y potabilidad del agua, ya que al estar el agua retenida en los tubos, puede descomponerse y llegar en mal estado al pajaro. Se puede solucionar de dos maneras:
    1ª.- Colocar un Ozonador en el deposito, que lo que hace es purificar el agua de bacterias y microorganismos por medio de este gas, y manteniene el agua limpia por mucho tiempo.
    2ª.- Utilizar un producto llamado Mold Curb que es un acido que echado al agua la limpia de hongos y microorganismos.

    Bueno, para mi este es el mejor sistema de bebida, sobre todo para criaderos con muchos pajaros, porque te quita muchisimo trabajo, ya que en 30 segundos das de beber a todos los pajaros que tengas.

    Un Saludo. David

  10. #10
    Avatar de perquin
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Olvera(Cadiz)
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Perdonad mi ignarancia pero como son lo bebederos de bola o cuales son. gracias
    Olvera en la Sierra Norte Gaditana

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Bebederos de Bola, con o sin bola??? (Opiniones)
    Por vile cádiz en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 06/07/2013, 20:06
  2. Bebederos de Bola, con o sin bola??? (Opiniones)
    Por vile cádiz en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/05/2013, 09:44
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/10/2011, 20:46
  4. Bebederos bola 2GR
    Por jordis15 en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/09/2011, 18:17
  5. bebederos de bola
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 26/01/2009, 00:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •