Las mutaciones en el timbrado español - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Las mutaciones en el timbrado español

  1. #21
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Compañeros
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  2. #22
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Compañeros
    Que buena apreciación, es claro que el mejoramiento de las características fonéticas del timbrado se logra concentrando los esfuerzos en la selección de ejemplares que emitar los giros sin defectos, y que se tengan todas las características musicales para decirse que es un buen cantor. Otra cosa es que algunos criadores opten por hacer algunos cruces abiertos para ganar en color, pienso que debe primar la casualidad en obtener canarios con alguna característica de color pero por encima de todo sólo contar con los genes de los canarios y canarias que hayan desarrollado un canto muy agradable y sin maestros.

    Como dicen algunos criadores experimentados, pues se ha de tener buen oído, por lo que las personas que dedican tiempo a la música pueden superar la sensibilidad de lo que escuchan y acertar mejor a la hora de hacer los emparejamientos que con mucha dedicación den satisfacciones a mediano y largo plazo.

    Es interesante que los criadores preferiblemente experimentados opinaran acerca de los muy mensionados métodos de selección de machos y hembras para que nosotros los novatos, como suelen decir algunos y podamos ampliar lo criterios en pro de una buena selección y verdadero mejoramiento de la raza de timbrado.

    Al tiro de cañon para leer sus aportes

    Salud 2
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  3. #23
    miguel de cadiz
    Guest

    Predeterminado

    Topacio en esa conversacion ya mne dice usted lo q entiende de timbrado.....cuando dice q esta de acuerdo q los verdes cantan mejores, acaso no hay pios de 90,91,93 puntos?acaso no hay campeones amarillos? ni pios? le recuerdo Topacio q un pajaro no se mira por su color como es el Timbrado................ya decia yo q en su perfil pone....interes:canarios de color, saludos y seguir sacando la buena genetica

  4. #24
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Miguel de Cadiz, no es que sea la razón absoluta de mi opinión, lo que digo es que el canario verde me ha dado mejores resultados como voces más brillantes y características de los timbrados, los overos también me gustan pero los amarillos me parecen mas dulzones y flojos para el canto asi haya algunas excepciones y seguramente campeones.

    Por lo pronto no tengo ni idea si los criadores del llamado discontinuo tienen canarios amarillos en sus líneas de selección.

    En cuanto al color, pues también me gustan los de color y actualmente crío opales, pero los tengo en otra vivienda lejos de los timbrados.
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  5. #25
    Avatar de diegocastro
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    459

    Predeterminado

    HOLA. COMO BIEN DICE MIGUEL, HAY CAMPEONES EN OTRAS GAMAS QUE NO SON VERDES Y LE DOY LA RAZON , PERO , PARA MI EN PARTICULAR LOS QUE MEJOR ME HAN SALIDO HAN SIDO LOS VERDES Y CRIANDO LOS MEJORES CON DIFERENCIA.

    TOPACIO, ME PARECE BIEN LAS REFERENCIAS QUE HACE SOBRE EL TIMBRADO Y SE ,QUE POR ALLA ,EN COLOMBIA ESTAIS INTENTANDO SACAR BUENOS TIMBRADOS SIN PONER MAESTROS PARA ASI INTENTAR SACAR NUEVOS GIROS Y PODER SACAR AFUERA TODO LO QUE UN TIMBRADO PUEDA LLEVAR POR DENTRO DE REPERTORIO.HACE USTED MENCION A LA SELECCION DE BUENOS REPRODUCTORES, ES DECIR , SELECCIONAR BUENOS MACHOS, QUE SE SUPONE SERAN LOS REPRODUCTORES , PUES BIEN MI HUMILDE OPINION POR MI CORTA EXPERIENCIA LE DIRE QUE EL PAPEL MAS IMPORTANTE LO EJERCE LAS HEMBRAS, ES AHI DONDE YO CREO QUE HABRIA QUE PRESTAR TODAS LAS ATENCIONES Y HACER UNA BUENA SELECCION POR QUE CREO SINCERAMENTE QUE DE ELLAS DEPENDEN LOS BUENOS CANTORES.

    ¿QUE POR QUE DIGO ESTO ?, BIEN , YO TENIA UN TIMBRADO AMARILLO, QUE NO CANTO EN MI CASA DURANTE DOS AÑOS, AHORA SI ,PISABA LO QUE LE PUSIERAS, E INCLUSO ME SACO MIXTOS CON UNA JILGUERA. ERA MUY BONITO , PERO NO LO APAREABA CON NINGUNA TIMBRADA, PUES NO MERECIA LA PENA NO CANTABA.EN EL SEGUNDO AÑO DE TENERLO DIO LA CASUALIDAD QUE ME QUEDO UNA HEMBRA DE PICO PRECIOSA PIA DE COLOR QUE IBA LOQUITA POR PONER Y LA LASTIMA HIZO QUE LOS APAREASE, PUES BIEN, SUS HIJOS FUERON LOS MEJORES CON DIFERENCIA, CON UNOS GIROS PRECIOSOS Y SUS HIJAS EXCELENTES MADRES.

    YO SIEMPRE APAREABA LOS MACHOS MAS FUERTES, PERO EN POSTURA INCLUSO Y EN COLOR. DESDE ENTONCES CAMBIE EL CHIP Y LES PRESTO TODA LA ATENCION A LAS HEMBRAS Y CREAME ME HA IDO MUY BIEN.

    SALUDOS.
    RESISTE Y VENCERÁS

  6. #26
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hola Diego:

    Pues me parece que no fuí muy explícito, yo en verdad que me concentro mucho en las hembras y de hecho la mayoría son hijas de una canaria que por los 99 adquirí de un gran criador, esa canaria la llamaba "candelita" y la tal emitía unas llamadas muy bonitas, además tenía características de una buena madre para hacer una línea.

    En primera postura la crucé cun un canario que ganó un campeonato y me gustaba mucho su canto lento y claro, pero sus hijos fueron 4 hembras del tacazo, luego crucé al padre con dos de las hijas y de allí en adelante llevo sangre por parte de padre y madre según las reglas de genética y también según mi intuición y observación. Creo que mis canarios cada año estan cantando mejor y aunque soy nuevo en la cría de timbrados "como 10 años" como dicen algunos personajes , amateur, es decir sin posibilidades de opinar.

    Que bueno que estés trabajando tus canarios con criterio y espero que tengas buenos resultados para tus oídos.

    Luego te cuento más sobre la descendencia que llevo de los "super-galácticos"

    Saludos
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  7. #27
    NEVERLAND
    Guest

    Smile

    Hola Topacio y demas amigos. Me gustaría saber si a esa hembra "galactica" la que le sacastes 4 hembras, le has hecho una linea en consanguinidad. Es decir que si has intentado fijar sus caracteristicas. Si lo has hecho, cuentanos los resultados.
    Te lo comento porque yo utilizo este metodo durante años y la verdad es que me va muy bien y ultimamente obtengo premios todos los años.
    Un saludo.

  8. #28
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hola Neverland

    Pues si, a esa hembra le llevo un trabajo en consanguinidad y ahora ya tengo sólo las nietas y los hijos de éstas son muy característicos de mi criadero.

    Pues te cuento que el año 05 gané nuevamente en modalidad de equipos y obtuve el premio a pájaro con mejor puntaje.

    Ahora mismo ya le tengo crías con el mismo padre que fué campeón del 2004 en equipos y como de la familia, tienen una disposición pausada en el canto y muy metálicos y lo que más me parece que muestran es la buena dicción, también le logré una nidada de 4 con otro canario que me lleva con acelere pues me fascina su canto y disposición.

    Te puedo decir que los mios no son canarios planilleros que tengan "de todo" pero son buenos y reflejan las características que he querido ir fijando.

    Te cuento que eso de la genética es algo que hay que llevar bien pero que en el caso del fenotipo del canto pues se tiene que afinar el oído y combinar con una buena intuición que como decía antes se va desarrollando con la mucha observación.

    Será interesante que cuentes como has llevado esa consanguinidad y si te basas más en el linaje por hembra o macho.

    Salud y 2
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  9. #29
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Ahh se me olvidaba decirte que la nidada del año anterior con la cuan gané en equipos fué de 5, de los cuales 4 machos campeones y una hembra a la cual este año no le he logrado sacar con el padre puesto que la muy indigna se engordó demasiado y me tocó reservarla para cuando esté en mejores condiciones, creo que quizá le logre una nidada pero no se si alcancen a cocinarse para poderlos jugar y saber la evolución en una planilla; claro que son especulaciones pero creo que todos los que criamos canarios llevamos siempre esa dosis de esperanza en nuestro trabajo.

    Salud y 2
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  10. #30
    Avatar de diegocastro
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    459

    Thumbs up

    Hola Topacio. Muchas Felicidades Por Sus Explicaciones. Solo Decirte Que Con Diez Años De Crianza De Timbrados Son Suficientes Para No Considerarse Un Amateur, Pues Habran Otras Personas Que Aun Pasando Muchos Mas Años No Dejaran De Ser Principiantes , Pues Por Que En Este Mundo Debe De Haber De Todo Y Yo Me Considero Dentro De Esos Principiantes Para No Ofender A Nadie. Dice El Refran Que Cada Maestrillo Con Su Librillo, Pues Bien Los Antiguos Criadores De Harzer Roller, Cuando Destetaban A Los Pichones Les Ponia De Maestros A Ruiseñores, Por Lo Tanto Esto Rompe Un `poco Con Lo De No Poner Maestros Y Dejar Que Por Si Solos Saquen Lo Que Llevan Dentro. Yo Soy De La Opinion Que Las Dos Formulas Pueden Ser Validas , Que Con Las Dos Formulas Se Puede Hacer Un Trabajo Serio Y Satisfactorio Y Una De Las Pruebas Es Sin Lugar A Dudas La Vuestra. Que Siga Cosechando Triunfos Y Felicidades.

    Saludos.
    RESISTE Y VENCERÁS

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Timbrado Español.
    Por J.J. en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 23/01/2012, 08:13
  2. Mutaciones en el Giboso Español
    Por Pulpo_Paul en el foro Postura Rizada Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20/08/2011, 18:36
  3. Timbrado EspaÑol
    Por GIUSEPPE en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/09/2008, 16:48
  4. Timbrado EspaÑol
    Por GIUSEPPE en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/09/2008, 16:47
  5. Es timbrado español??
    Por Pikazu en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11/05/2007, 08:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •