Las mutaciones en el timbrado español - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Las mutaciones en el timbrado español

  1. #11
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado saludos

    Hola Neverland y Lucas

    Pues por ahora sigo empleando ambos métodos, de momento tengo dos sitios en los cuales unos grupos los tengo con varios maestros de muy buena calidad y en otro sitio tengo uos grupos sin maestros, utilizando como fondo un poco de música suave.

    He notado que los sin mastro son muy creativos y son muy locos con sus composiciones, y lo que más me gusta es que su timbre de voz es muy original.

    Los que escuchan maestros, pues son muy adelantados y a pesar de todos los conceptos pues encuentro canciones distintas y calidades distintas, relamente noto que de acuerdo a los cruces asi son los animales.

    Una experiencia que llevo muy en detalle consiste en que los cruces abiertos no me han dado buenos cantores, y que no se puede poner en el papel antes de probar un cruce si éste es bueno, así se tengan dos ejemplares de buenas procedencias y de líneas bien trabajadas; lo mejor es probar y seleccionar sin contemplaciones, y como un concepto muy personal programar los cruces interlíneas y utilizando mucha intuición lo cual da muchas satisfacciones puesto que uno mismo va viendo la evolución de sus líneas, obviamente recurriendo a métodos que por criadores veteranos han dado buenos resultados.

    Por ahora y teniendo en cuenta que en mi país la temporada de cría inicia con el año, pues voy en la anilla 70, con problemillas pero ya escuchando dos jaulones de locos los que me hacen perder mucho tiempo escuchandolos.
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  2. #12
    NEVERLAND
    Guest

    Predeterminado

    Me alegro mucho por ti amigo Topacio. No tengo duda de que lo graras muy buenos Timbrados este año.
    Para los criados sin maestro, solamente te recomendaria que los agruparas (a los pajaros nuevos) en jaulones por hermanos y nunca mas de 8-9 ejemplares. La separación acustica es imprescindible entre jaulón y jaulón, no solo con la musica ambiental vale.
    Las sorpresas las tendras aseguradas. Un saludo

  3. #13
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hola Viejo

    Pues te cuento que el año anterior hice lo mismo y quedé contento con los resultados, lo que hice fue agrupar por jaulones de aprox 10 canarios y todos los jaulones cantaron diferente, algunos escucharon varios adultos y otros sólo musica y agua en cascada.

    Este año ya veo mi primer jaulón muy bonito y de canto lento y según mi oído creo que serán mucho mejores que los anteriores.

    De todas maneras a pesar que se expresen muchas teorías y metodologías siempre se tendrá la autonomía de ser dueño de su propio método y se tendrá que respetar y en los concursos cada quien puede hacer sus conclusiones, hasta ese punto creo que tiene sentido la afición........o no?
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  4. #14
    NEVERLAND
    Guest

    Predeterminado

    OK compañero , sigue adelante. Ya nos contaras como han evolucionado esos pichones.

    Tienes razón en lo que dices, cada criador tiene que tener su criteio y su método propio y esto sin duda se plama en el canto de nuestros canarios.

    Un saludo.

    PD- La separacion por hermanos de padre y madre depende en gran medida del espacio del que se disponga. Si no es suficiente, separaciones por hermanastros. Las conclusiones de los resultados seran un poco mas certeras y tendremos buena base para continuar por un lado u otro.

  5. #15
    Avatar de diegocastro
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    459

    Predeterminado

    HOLA TOPACIO. A MI EL AÑO PASADO DE UN CASAL DE TIMBRADOS VERDES ME NACIERON DOS HEMBRAS AGATAS PRECIOSAS . AGATA AMARILLO Y SE DE UN COMPAÑERO QUE HACE DOS AÑOS DE UN CASAL DE LIPOCROMO AMARILLO LE DOY UNA HEMBRA AMARILLO MOSAICO PRECIOSA . TANTO LOS AGATA AMARILLO COMO LA MOSAICO TAN PERFECTOS DE COLOR QUE TE PUEDO DECIR QUE ME HE QUITADO LOS TIMBRADOS , NO ME FIO . EL CANTO ERA DE TIMBRADO Y CRIANDO ERAN TIMBRADOS, ME REFIERO QUE SE QUE TENIA TIMBRADOS, PERO NO ME FIO , PUES A LO MEJOR EN LA LINEA DE SANGRE HUBO ALGUN CRUCE, NO LO SE EL CASO ES QUE EL DIA QUE VUEVA A CRIARLO ME PIENSO ASESORAR BIEN DE SU PROCEDENCIA. SALUDOS.
    RESISTE Y VENCERÁS

  6. #16
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hola Diegocastro

    Pues que chévere sacar canarios timbrado de color, pero eso es un atentado para los siete sabios de timbradocom, personalmente creo que se ha manipulado mucho al timbrado y que no existe una raza pura al menos que se tenga certeza desde su inicio con silvestres, cosa que no indica que se tenga buen canto puesto que mucho se habla pero no dejan de ser personales opiniones que quieren saltarse a toda hora las disposiciones de planillas y códigos existentes y reconocidos.

    Mejor dicho en España no se han puesto de acuerdo si en verdad tienen una raza de canto propia "de timbrado" o si apenas algunos de los siete sabios la están desarrollando y vendiendo antes de conseguirla.

    Es importante que al menos desde este foro no se reprima la libertad de expresión y se refuten cosas con lápiz y papel y no con intolerancias.

    Espero su opinión y tenga en cuenta que soy tan amante del timbrado como del color, en particular crío ahora opales de los cuales me siento máximo con los resultados de este año.

    Saludos desde Colombia
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  7. #17
    Avatar de diegocastro
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    459

    Predeterminado

    HOLA TOPACIO.MI HUMILDE OPINION SOBRE EL TIMBRADO ESPAÑOL ES QUE LA DIFERENCIA MAS NOTABLE DE LA RAZA ES SU CANTO Y YA EN ESE APARTADO , HAY NOTABLES DIVERSIDADES DE OPINIONES, SIN DEJAR ATRAS QUE YA EN SU PROPIO NOMBRE ( TIMBRADO )HAY QUIEN NO ESTA CONFORME. SOBRE EL COLOR TE PUEDO DECIR QUE CONFORME PASEN LOS AÑOS SE PUEDEN PRODUCIR DIGAMOSLO ASI PARA ENTENDERNOS MUTACIONES QUE BIEN APROBECHADAS DARAN UN COLORIDO A ESTA MAGNIFICA RAZA , TENIENDO EN CUENTA SINO ME EQUIVOCO QUE TIMBRADO ESPAÑOL ES AQUEL QUE SIN SER DE FACTOR ROJO SEA CAPAZ DE EMITIR SU CANTO Y DEBE SER CONSIDERADO COMO TAL. YO PARTICULARMENTE LOS HE TENIDO EN BLANCO DOMINANTE , BRUNO , AGATA , NEGROBRUNO AMARILLO , AMARILLO Y PIOS Y LOS HE VISTO EN PLATA Y MOSAICO, PERO DEBO DE DECIRTE QUE PARA MI JUICIO PERSONAL LOS MEJORES CANTORES SON LOS " VERDES ". AL FINAL OPTE POR QUITARME LA RAZA POR QUE PIENSO QUE QUIZAS LOS AGATA QUE ME DIO UN CASAL DE VERDES ES PRODUCTO DE ALGUN CRUCE EN LA LINEA DE SANGRE DE ALGUNOS DE LOS DOS Y POR OTRO LADO POR QUE CUANDO SE CRIA RAZA DE CANTO NO SE PUEDE TENER OTRO TIPO DE CANARIO ,YA QUE CONSIDERO QUE SE ESTROPEA EL CANTE , DE AHI QUE MIS TIMBRADOS DIGAMOSLO ASI ERAN BASTANTES VULGARES EN CANTO , SOLO QUE YO LOS UTILIZABA DE NODRIZAS , APARTADO EN EL CUAL SIEMPRE HAN ESTADO A LA ALTURA COMO REPRODUCTORES.


    SALUDOS.
    RESISTE Y VENCERÁS

  8. #18
    ogeid
    Guest

    Predeterminado

    MIREN , CREO Q TODO INTENTO POR MEJORAR UNA ESPECIE SIEMPRE SERA UN ADELANTO.
    AUNQUE NO SALGA BIEN, ENTRE LA GENTE DE CINCIA SE DICE Q UN FALLO ES UNA FORMA DE SABER Q ALGO NO ESTA BIEN, ES DECIR, IR ELIMINANDO CAMINOS, POR CONSECUENCIA UN PASO ADELANTE.

    CREEN USTEDES Q CUANDO SE JUNTO AL CANARIO CON EL CARDENAL DE VENEZUELA, SABIAN LO Q IBA A SALIR?
    SABIAN Q IBA A SER UNA NUEVA COLORACION?
    SI ACASO SE LO SUPONIAN....

    ESTOY DE ACUERDO EN Q EL CANTO DEL TIMBRADO ES PRECIOSO PERO, Y SI ADEMAS TUVIERAMOS UN BONITO PLUMAJE?

    POR INTENTARLO Q NO KEDE.
    SUERTE

  9. #19
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Personalmente estoy de acuerdo en que los verdes son mejores cantores, mas metálicos y demás atributos , es verdad que es bonito ver canarios amarillos y otros colores pero yo tengo aproximadamente un 90% de verdes, es decir yo los miro "con los oídos" y eso para mi es suficiente mientras me satisfaga el canto.
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  10. #20
    Avatar de diegocastro
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    459

    Predeterminado

    HOLA COMPAÑEROS. EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE ACARREA EL TIMBRADO ES QUE SOBRE SU ESTECTICA NO HAY NINGUNA BASE ES DECIR TODOS LOS CONCEPTOS VAN DESTINADOS AL CANTO DE AHI QUE CUALQUIER CANARIO QUE NO SIENDO DE FACTOR ROJO SEA CAPAZ DE CANTAR REPERTORIO " TIMBRADO " , DEBA SER RECONOCIDO COMO TAL. CONSIDERO QUE ESA CALIFICACION HACE MUY DIFICIL ACEPTAR EL TIMBRADO DE COLOR , PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE ACTUALMENTE NO LOS HAYA, PUES CREO QUE MENOS DE FACTOR ROJO LO HAY EN MUCHISIMAS GAMAS.PERO DEBEMOS SER RESPETUOSOS CON LO ACORDADO Y SIEMPRE INCLINARNOS EN BUSCAR NUEVAS GAMAS DE CANTO QUE NO DE COLOR POR QUE QUIZAS ESTO ES LO MENOS IMPORTANTE.

    SALUDOS.
    RESISTE Y VENCERÁS

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Timbrado Español.
    Por J.J. en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 23/01/2012, 08:13
  2. Mutaciones en el Giboso Español
    Por Pulpo_Paul en el foro Postura Rizada Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20/08/2011, 18:36
  3. Timbrado EspaÑol
    Por GIUSEPPE en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/09/2008, 16:48
  4. Timbrado EspaÑol
    Por GIUSEPPE en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/09/2008, 16:47
  5. Es timbrado español??
    Por Pikazu en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11/05/2007, 08:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •