Las mutaciones en el timbrado español
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Las mutaciones en el timbrado español

  1. #1
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado Las mutaciones en el timbrado español

    Hola quisiera en primera instancia animar a los timbradistas a participar en este foro, y siguiendo con el tema, pues que se diera a conocer si en algunos criaderos han aparecido en estos ultimos años alguna mutación dentro del timbrado español, y que además se esté trabajando y perpetuando.
    Quisiera comentar el caso de una amigo criador de timbrado a quien le han aparecido dos crÃ*as con dibujo de ágata, la hembra es una canaria verde y el macho es un pÃ*o, los canarios reproducteres son de reconocidos criadores y se les conoce la lÃ*nea de pedigree por lo que no se han realizado cruces con otros canarios de color.

    Claro esta que en los polluelos nuevos no son del todo simétricos, es decir, tienen algunas pigmentaciones amarillas pero el manto es el de un ágata amarillo.

    Imagino que de la misma manera han aparecido las mutaciones en los canarios y por lo tanto serÃ*a importante que los criadores experimentados dieran a conocer el plan de crÃ*a para poder perpetuar esas apariciones y mejorarlas.

    Claro que algunos timbradistas dirán que el color no tiene importancia pero no es la respuesta que estoy buscando.

    Quiero saber con que canarios se han de cruzar "dentro del timbrado" para mejorar esa "mutación"

    Saludos y Gracias
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  2. #2

    Predeterminado

    hola amigo:
    mira esa mutacion como le llamas agata, ya hace años que un grupo de amigos mios les aparecio, salio del timbrado bruno o isabela como le llaman, como bien dices estos amigos tampoco lo han obtenido del cruce de color, sino mas bien de la casualidad, aunque tambien te digo que no es tal cual como los agatas de color, pero se asemejan, en cambio yo he tenido esos ejemplares y si he buscado con mis timbrados modificar ese color y este año hay hembras agatas plata, segun lo ha llamado un amigo, son hembras grises muy claras, y en el medio de la pluma un gris intenso fuerte, con una cosa bonita llevan corbatita blanca, para el año que viene y sin que me sirva de precedente los cruzare con el padre para asi sacar machos, nunca busco el COLOR en el timbrado, sino el canto, pero solo e esta ocasion y como fruto de intentar sacar este agata plata en machos lo haré. De todas maneras en el timbrado debemos como mucho sacar timbrados guapos, pero que canten bien, eso ha de ser lo primero de todo, si son mas o menos guapos es otra cosa, pero vamos si puedo hacer alguna foto de estas hembras que tengo las colgaré por aqui.
    TIMBRADOS PANIAGUA 4 generaciones criando canarios.
    “El canario timbrado español es una creación del hombre cuyo concepto ha ido cambiando con la evolución de la afición. Es decir, el timbrado se crea, mas que se cría, porque en él, cada criador va a poner su propia y personal visión de la canaricultura, su propia sensibilidad y sus propios gustos”. Miguel Angel Paniagua (BI-065)

    JUEZ NACIONAL FOCDE en CANARIO CANTO TIMBRADO.


    http://timbradospaniagua.blogspot.com/

    http://es.youtube.com/timbradospaniagua

    http://www.clubtimbradomadrid.es/

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado Las mutaciones en el timbrado español

    HOla,a todos,yo difiero de eso que decis,la mutacion agata aparecio en Holanda,sobre 1900 en el criadero del Sr Helder,de una pareja de verdes nacio una hembra en la que la melanina negra aparecia notablemente aclarada o diluida dando lugar a un tono gris ceniza palido que se denomino agata.un agata es un canario con melaininas negras diluidas.
    mucho me temo que esos timbrados que aparecen con esa mutacion agata,pues son portadores de dicha mutacion,esto seguro que viene ya de generaciones atras,y sale siempre que se empareje machos portadores de la mutacion,eso al menos es lo que yo veo como mas normal,aunque digan que los pajaros vienen trabajados en pureza,yo creo que algo se escapa y que alguno trae la mutacion en forma recesiva y la da cuando se junta algun pajaro portador,es mi modesta opinion.saludos jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hola migue

    Estabas medio perdido, bueno difiero un poco con Julio puesto que una mutación puede aparecer en cualquier criadero, y hasta puede repetirse porque cabe dentro de las probabilidades. Estuve viendo los canarios en cuestión y lógicamente no son tan definidos como un ágata pero son canarios con un trabajo muy largo sin ningún cruce de color.
    Yo por ejemplo estoy haciendo un par de emparejamientos abiertos con unas tres canarias hermanas que me han salido con babero y son muy lindas, hasta han tenido varios antojados pero sin salirme mucho de las metas de canto y espero irlas fijando en mi criadero.

    El tema me parece interesante y me extraña un poco que Julio lo vea diferente si además tiene un post de canto-color, para concluir pienso que serÃ*a interesante ir tratando de fijar caracterÃ*sticas que resalten bonitas pues siempre es bueno avanzar tanto en canto como el fenotipo de los timbrados.
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  5. #5

    Predeterminado

    bueno, sigo insistiendo en que la primero cualidad a de ser el canto, la que se debe buscar y despues cuantos mas bonitos sean mejor, pero primero para lo que estan destinados, cantar.
    En referencia a lo que dice Julio, amigo, no digo que sean el agata que en canaricultura de color se conoce, es un nombre erroneo para mi que le ha bautizado un conocido mio al menos, que a su vez manda mucho para Colombia por lo que no me sorprende que se llame a si, te digo que esto no es tal como en color, ha sido casualidad se han quedado con pajaros con melaninas mas borrosas y suavizadas y asi han ido , yo personalmente te puedo decir que se ha sacado de casualidad en mi casa y que no lo llamo agata porque no es tal cual, cuando me han preguntado los llamo gris perla por ejemplo, porque es un color muy vivo, y clarito, mira la hembra que yo use de la que parte es isabela o bruna del timbrado no como la de color, de ahi salió despues de varios años y nidadas una hembra que no era tan bruna, sino q tenia melaninas entre medias, y esa la he trabajado con macho blanco, del que solo salio un macho gris y blanco que ha trasmitido a hembras pias verdes amarillas que le he cruzado, hembritas grises perla como yo digo, pero ojo que esto no es color, ni si quiera tienen la calidad de los pajaros,como ves yo cruzo pajaros distintos de distintos colores y siempre encaminado al canto por lo que vamos, pero ya decir como dice por ejm mi amigo que son agatas es mucho decir, lo unico que habria que preguntarse por ejm de donde proviene el bruno o isabela del timbrado, se admite como coloracion del timbrado, ya sabes que salvo factor rojo y rizos se admiten las demas tonalidades de echo yo tengo unos blancos muy interesantes y aparte de blancos cantan fenomenal.
    Ahora de color agata, o cualquier otro simil canto-color puff me parece dificil, que alquien quiere cruzar color con canto me parece bien, y si un dia ese pajaro esta fijado y se quiere intentar reconocer como raza ? pues que se haga, pero a dia de hoy nos quedamos con ellos por como cantan.
    Un saludo Topacio, que hace tiempo que no hablamos.
    TIMBRADOS PANIAGUA 4 generaciones criando canarios.
    “El canario timbrado español es una creación del hombre cuyo concepto ha ido cambiando con la evolución de la afición. Es decir, el timbrado se crea, mas que se cría, porque en él, cada criador va a poner su propia y personal visión de la canaricultura, su propia sensibilidad y sus propios gustos”. Miguel Angel Paniagua (BI-065)

    JUEZ NACIONAL FOCDE en CANARIO CANTO TIMBRADO.


    http://timbradospaniagua.blogspot.com/

    http://es.youtube.com/timbradospaniagua

    http://www.clubtimbradomadrid.es/

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado mutaciones entimbrado español

    Hola amigos,buenas tardes,Topacio leete bien lo del proyecto canto color,nadie quiere hacer un pajaro para reconocer,solo para mejorar el canto en el de color,pero sin ningun animo de que sea raza nueva,no van por ahi los tiros,para nada.
    En cuanto a que las mutaciones se pueden repetir,hombre,es posible,pero yo mas bien creo de que si son agatas es de que por mucho que digan,casi doy por seguro que vienen de cruces por agata,aunque digan que son puros pues no tienen porque saber toda la historia familiar de esos pajaros,puede venir de muchas generaciones atras,otra cosa es que sea otro color y si se pueda tratar de una mutacion o aberracion,que tambien las hay,sino a poner fotos y asi opinamos mas personas.
    Mira Miguel,en cuanto a lo que dices de que los tuyos no son agatas,que son mas claros,pueden ser grises sin feomelanian,por esos los ves como perlas,pueden venir trabajados con blanco dominante y verde,tambien te digo que esos timbrados que hay de color isabel o bruno,te digo que los timbradistas cuando vieron la mutacion bruna o isabel,si cruzaron pajaros suyos con estos,pues les gustaba bastante y como no tenian factor rojo,pues seleccionaron ese color para canto,yo lo vi hacer aqui igual que paso con la moña,esta es particularmente del gloster,y hay timbrados con ella,asi que aunque parezca raro,algo de eso si se hizo,por eso a veces de una pareja de verdes sale algun bruno o isabel,pero hembras,por ser factor recesivo ligado al sexo,o sea que el macho es el portador,viene de bruno o isabel,casi seguro que este ha sido el medio de transmision hereditaria,no porque haya habido mutacion para color y mutacion para canto del mismo color,yo no me lo creo,pero tampoco digo que este en posesion de la verdad total,pero yo asi lo creo,si me gustaria que pusierais los dos alguna foto,asi saldriamos de dudas,es interesantisimo al menos para mi.saludos y felices fiestas.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #7
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hola Miguel Angel y Julio

    Pues mi intención era pellizcar un poco este foro que es mi preferido, por lo de cruces, en lo personal vengo trabajando mis lÃ*neas sólo por el canto y la mayorÃ*a son verdes, pues he notado que son muy vigorosos y su timbre muy metálico, entre otras recibÃ* muy buen concepto de mis canarios por el juez y de hecho gané primer puesto por equipos.

    Bueno el cuento es que he notado con un par de cruces de lÃ*nea con canaria amarilla de buena estirpe, que me dieros canarios mas dulzones y no heredaron el temperamento de mi lÃ*nea básica que mis amigos de asociación llaman "los galácticos" jejejeje.

    Pues Migue lo que quiero decirte es que lo de mi inquietud de color es simplemente eso porque mi visión esta puesta en el canto.

    Otra experiencia que hacemos actualmente con el mismo amigo en su criadero es la crÃ*a sin maestros y ha sido una experiencia muy impresionante, pues de unos 80 canarios criados según las metodologÃ*as expuestas en el foro de Eloy, por los amigos sabidos, pues hemos logrado algunos ejemplares que ustedes no lo creerÃ*an.

    Un canto discontinuo con las famosas notas de reñidero, floreos y un repertorio que no pareciera tener principio ni fin.
    estamos tratando de grabarlos para poder analizarlos con ustedes y saber que camino seguir.

    por lo pronto también he criado unos grupos con maestros e incluyendo algunos maestros de los desarrollados sin maestro para introducir esos giros que no se escuchan nunca.

    Espero que me entiendan que estamos tratando de buscar nuestro "canario ideal" como todo mundo lo hace y de esa manera pasarla bien con esta afición tan máxima.
    Saludos y una Muy Feliz Navidad para todos los amigos del foro.

    JAJ
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado mutaciones en canto timbrado

    Hola Topacio,me alegro de tus campeones,me parece muy bien lo que estais llevando a cabo,cada uno debe de criara lo que le guste,y si vosotros tratais de mejorar vuestra linea,pues estais en vuestro derecho y yo os animo a que lo sigais trabajando,mi enhorabuena,seguro que lo conseguireis.saludos y felices fiestas desde España para ti y todos tus compatriotas.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Topacio
    Hola Miguel Angel y Julio



    Otra experiencia que hacemos actualmente con el mismo amigo en su criadero es la crÃ*a sin maestros y ha sido una experiencia muy impresionante, pues de unos 80 canarios criados según las metodologÃ*as expuestas en el foro de Eloy, por los amigos sabidos, pues hemos logrado algunos ejemplares que ustedes no lo creerÃ*an.

    Un canto discontinuo con las famosas notas de reñidero, floreos y un repertorio que no pareciera tener principio ni fin.
    estamos tratando de grabarlos para poder analizarlos con ustedes y saber que camino seguir.



    JAJ
    Habéis tenido suerte, si normalmente utilizáis maestro lo normal es que los criados sin maestro no valieran para nada. Yo os recomiendo seguir con la lÃ*nea de los "sin maestro" y olvidaros de los maestros, conseguiréis todos los años buenos pájaros y siempre distintos, o sea, diversión garantizada

  10. #10
    NEVERLAND
    Guest

    Predeterminado

    Como regla general, los canarios amarillos son mas acuosos (dulces, suaves, etc...) que los canarios verdes. Este comentario no es gratuito, pues ha sido tema de conversacion y coincidencia de opinion entre afamados criadores y algunos jueces.

    La respuesta-consejo de Lucas, la seguiría totalmente amigo topacio. Si haceis una selección rigurosa de esos canarios criados sin maestro, vereis que hay un universo por descubrir en cuanto van desapareciendo los ritmos contínuos. Es un buen proyecto y me alegro por ustedes.

    Saludos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Timbrado Español.
    Por J.J. en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 23/01/2012, 08:13
  2. Mutaciones en el Giboso Español
    Por Pulpo_Paul en el foro Postura Rizada Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20/08/2011, 18:36
  3. Timbrado EspaÑol
    Por GIUSEPPE en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/09/2008, 16:48
  4. Timbrado EspaÑol
    Por GIUSEPPE en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/09/2008, 16:47
  5. Es timbrado español??
    Por Pikazu en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11/05/2007, 08:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •