Ruiseñor del japón (Leiothrix lutea) - Página 2
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59

Tema: Ruiseñor del japón (Leiothrix lutea)

  1. #11
    Avatar de juanjo gutierrez serrano
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 07
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Pues se ve que se bajan del burro de los 400€. Ahora han puesto la pareja de ruiseñores a 400€. http://www.milanuncios.com (meteros en la sección de pájaros). Es normal, teniendo en cuenta que 400€ cuesta una passerina cyanea, y eso son palabras azules y mayores.
    C.N: EW-014 (Apoyando la FEDERACION ESPAÑOLA DE CANARIOS DE CANTO F.E.C.C. y el Canto Español Discontinuo)

  2. #12
    Avatar de miguelesq
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Juanjo no se que te ha hecho el ruiseñor del japon pa que lo trates asi al pobre, todos sabemos que pa gustos estan los colores,pero no me negaras que cuanto mas dificil de criar es un pajaro mas se encarece. yo recuerdo hace años que en el rastro costaban 5000 ptas,pero tambien costaba eso un cardenal de virginia o una passerina y que decir de un jilguero que valia 500ptas y ahora estan a 100 euros o mas.
    Para mi el ruiseñor son palabras mayores como el minla de alas azules, el mesias,o el shama que canta como los angeles.
    Estos pajaros ya no se ven y no deja de tener su merito el criador que en su momento se dedico a criarlos con todo lo dificil que era entonces,pues no se puede negar que criar un insectivoro es un poquito complicado no?
    yo me acabo de comprar una pareja,me han costado 380 euros con su anilla y factura me han llegado de valencia y los pajaros estan impecables,estan mas caros que antes? si y los jilgueros y los cardenalitos etc etc.
    desde aqui rompo una lanza por los criadores de insectivoros,que luego nos quejamos del atraso que tenemos comparaos con otros paises.
    y sobre todo lo dicho, para gustos los colores.

  3. #13
    Avatar de Abeja
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    137

    Predeterminado ruiseñor del Japon

    Bueno pues aunque ha subido la temperatura en algun momento del foro,la verdad es que estais puestos sobre esta especie yó al menos e aprendido cosas interesantes que me serviran y espero que al primer forero tambien cuando le regalen esta preciosa especie.

  4. #14
    Avatar de miguelesq
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    como dato curioso, el ruisseñor del japon esta incluido en las CiTES, sin embargo leer esto.

    http://www.elrincondelascuatropatas....y-sus-riesgos/

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    18 dic, 07
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    yo supuestamente tengo una pareja.. aunque el macho lleva aqui mas de una semana y aun no se ha animado a cantar. Digo supuestamente precsamente x eso... pk aun no lo oi cantar... pero x el color parecen pareja


  6. #16
    Avatar de Ornitol
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Tarragona (Santes Creus)
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    segun esta web los bosques de la sierra de collserola estan plagados. he vivido aho 17 años y jamas lo he sabido. oida pajaros antar bien, pero solo me paraba a ver jilgueros y verderones. de haber sabido lo de los ruiseñores del japon...
    Aviario Alpuente

    -Fauna Europea-
    Jilgueros
    Pardillos
    Pinzones
    Verdecillos
    Verderones
    Luganos
    Piquituertos
    Escribanos
    Hibridos

    -Canarios-
    Españolito
    Rizado del norte
    Timbrado discontinuo


  7. #17
    Avatar de miguelesq
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    diferencias entre macho y hembra.
    la cola del pajaro vista desde abajo

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    18 dic, 07
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    he estado viendo los mios y ese diformismo sexual no se aprecia tan claro como en tu dibujo. Aunque el que tiene mas colorido (mas naranja) si le note algo mas grueso el perfil negro de la cola... pero no tan acusado como en tu dibujo. La otra creo que es la hembra porque es algo mas pequeña y mucho mas apagada en colores (el naranja casi ni se aprecia). Pero cantar aun no canto el macho... y por eso estoy "preocupado"


  9. #19
    Avatar de miguelesq
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    blackout este metodo lo explican en una web francesa es una pena pero lleva dias que no se puede entrar, por eso puse el dibujo,cuando entre os pongo el enlace para que lo veais.
    el metodo que no falla es el de separarlos , la hembra llama al macho con un tii tii tii y el macho responde con un canto que recuerda al mirlo.
    el color en teoria es mas vivo en el macho pero eso depende mucho de la alimentacion,yo recuerdo cuando los compraba de captura que venian preciosos pero a los pocos meses se volvian mucho mas grises y el color perdia intensidad.

  10. #20
    Avatar de miguelesq
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    blackout este metodo lo explican en una web francesa es una pena pero lleva dias que no se puede entrar, por eso puse el dibujo,cuando entre os pongo el enlace para que lo veais.
    el metodo que no falla es el de separarlos , la hembra llama al macho con un tii tii tii y el macho responde con un canto que recuerda al mirlo.
    el color en teoria es mas vivo en el macho pero eso depende mucho de la alimentacion,yo recuerdo cuando los compraba de captura que venian preciosos pero a los pocos meses se volvian mucho mas grises y el color perdia intensidad.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ruiseñor del Japón
    Por Gresca en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/01/2011, 18:33
  2. RUISEÑOR DEL JAPON (Leiothrix lutea)
    Por metzelder00 en el foro Exóticos Asiáticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/06/2009, 19:11
  3. ruiseñor del japon
    Por ragar64 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/07/2008, 01:01
  4. RuiseÑor Del Japon
    Por Paco Parejo en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 15/04/2008, 19:29
  5. ruiseñor del japon
    Por Paco Parejo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/01/2008, 17:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •