Medidas para construir jaula de trimbrados
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Medidas para construir jaula de trimbrados

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado Medidas para construir jaula de trimbrados

    Hola, estoy pensando hacer alguna jaula de timbrado. Tengo un par de esquemas sacados de internet en los que se explica como hacerla y las medidas de altura, ancho, etc.
    El caso es que observo que los dos esquemas no coinciden en un punto y no se cual de los dos es el correcto o si lo son los dos. La falta de coincidencia es en las tablas de la parte baja de todos los laterales. En un esquema me dice que todas son de 6cm de alto, incluso el lateral de los comederos que quedaria algo mas alto ya que debajo tiene un espacio para la bandeja del fondo. Sin embargo en el otro esquema dice que todos los laterales tendrán el liston de abajo de 6cm menos el de los comederos que será de 5 cm y justo debajo reserva 2 cm para la bandeja.
    Otra duda es el grosor de los listoncillos restantes, ¿todos 0,8 x 0,8 mm excepto los de la parte del techo que es 0,8 x 0,9 cm? ¿o valen listones de 1 cm x 1cm?
    Y por último observo que el suelo de algunas es un rejilla separada de la jaula, hecha independienemente sin clavar a la madera, y por otro lado veo otras que el suelo es igual que el techo, es decir la rejilla forma parte de la jaula, está hecha como una parte más clavada a las maderas, que pasa ¿da igual?¿las dos formas valen?
    Si alguien conoce las respuestas correctas o si no hay nada oficialmente establecido en cuanto al grosor de los listoncillos y de los laterales que he mencionado le agradecería interviniese.
    Última edición por Jluis; 12/07/2007 a las 01:41

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado ¿Pregunto nuevamente de otra forma?

    Hola, como veo que el mensaje lleva algún tiempo y nadie responde, puede que se deba a que no me he explicado bien.

    Por eso lo explico mejor con las preguntas que he puesto en la imagen adjunta.

    Mi pregunta es, claro está, hablando de medidas oficialmente permitidas, hacer se puede hacer como se quiera pero me refiero a medidas oficiales. Gracias

  3. #3
    Avatar de Tarco
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Marín (Pontevedra)
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Mira esta página, por si te sirve de algo.
    No se si conseguiré que pinchando aquí puedas verlo traducido al español.
    Fíjate en la parte de abajo de la página que puedes descargar unos archivos que podrían interesarte.

    Suerte.
    Última edición por Tarco; 21/07/2007 a las 18:38

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Hola tarco, he visto el modelo de jaula y es interesante (tal vez intente hacer una) pero esa jaula no es como las de timbrados que yo he visto. Yo estaría interesado en las medidas oficiales para las de timbrado. Gracias igualmente

  5. #5
    Avatar de Tarco
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Marín (Pontevedra)
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    No se si hay una medida oficial para concursar, lo que si tengo entendido es que las jaulas de un equipo tienen que ser iguales, pero no me hagas mucho caso, que no tengo ni idea.
    Posiblemente ya los conocerás, pero te pongo este enlace, donde puedes ver distintos modelos de jaulas de concurso para malinois, sevillanas,valencianas y madrileñas. Supongo que para timbrado tambien servirán estos mismos modelos.
    Saludos.

    PD-Yo acabo de comprar unas sevillanas de 2ª mano en buen estado por 15€ cada una. Si te interesan podría pasarte el teléfono de quien me las vendió (no se cuantas más le quedan, pero alguna si).Claro que yo las recogí en su casa, y si te las tiene que enviar en el precio tendrías que incluír los portes desde Galicia.
    Última edición por Tarco; 22/07/2007 a las 12:39

  6. #6
    Avatar de Tarco
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Marín (Pontevedra)
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Supongo que tambien habrás visto ya esta página, pero te la pongo por si acaso.
    Las jaulas que yo tengo son idénticas a las de la foto final del artículo, bueno sin la rejilla de abajo y con laos palos de madera.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Hola Tarco, gracias por responder, conrespecto a lo de las jaulas en realidad no estoy interesado en comprar ninguna, era sólo por el capricho de fabricarla yo mismo, ya que yo no concurso ni nada, era por placer pero una vez que me pongo a hacerla quería asegurarme de hacerla conforme a medidas oficiales (si es que existen) . Un saludo

Temas Similares

  1. Medidas de una jaula de concurso para Malinois
    Por Cruzdelsur en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/11/2011, 07:53
  2. Medidas De Jaula Para Criar
    Por claman en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/04/2009, 00:55
  3. jaula medidas
    Por ic211 en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/04/2009, 11:56
  4. construir jaula
    Por AVIARIO EL PICO en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10/03/2009, 00:03
  5. Medidas Jaula
    Por fantolin71 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/07/2007, 17:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •