Cria De Codornices Chinas
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Cria De Codornices Chinas

  1. #1
    Avatar de jotaeme
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    11

    Predeterminado Cria De Codornices Chinas

    CODORNICES CHINAS. INCUBACION.

    Tengo dos parejas y me ponen huevos practcamente a diario. Compre una pequeña incubadora de volteo automatico y he coseguido que salga algun pollito pero a las pocas hora mueren todos. No se que hago mal. Una ve nacidos los tengo en la incubadora 6/8 horas y cuando estan completamente secos los traslado a un recipiente con una bombilla normal a una temperatura de unos 27 grados y en el suelo pongo harina de pienso de codorniz y un recipiente con agua pero yo no veo que coman ni beban y las pocas horas mueren, Agradeceria que algun expero me diga que hago mal Gracias.

  2. #2
    Avatar de jack
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Dallas Tx, USA ( Mexicano)
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Jotaeme ... no creo que los pobres pollitos puedan comer solos o si?? ... eso me pareceria increible ... que se te mueren de hambre creo yo ... necesitas alimentarles tu mismo .... sera que estoy en lo correcto ?? no se si te entendi bien o no pero a lo que entendi tu no les das de comer cierto?? quieres que ellos solos comienzen a comer a las 8 horas de nacidos?? imposible creo yo ... ????
    Para encontrar un amigo hay que cerrar un ojo, para ver a un amigo hay que cerrar los dos.

  3. #3
    Avatar de Ralfis
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 07
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Normal que se mueran... Tal y como dice Jack, les tienes que dar tú de comer cuando son tan pequeños...

    Si preguntas en alimentación te dirán qué darles y cómo.

    Y un consejo... antes de criar por criar mejor infórmate bien de que hay que hacer y como... "Más vale prevenir"


    Un saludo
    Última edición por Ralfis; 12/07/2007 a las 02:17

  4. #4
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,creo que antes de dar consejos se deberia saber si son validos o no,si no pueden llevar a causar grandes errores,incluso muertes de animales.

    Lo digo porque nunca he oido que a las CODORNICES de les de con una jeringuilla,eso es mas para otro tipo de pajaros.

    Esto es lo que les tienes que dar tu a los pollos:

    Los pequeños deben alimentarce con huevos de hormiga frescos, larvas de tenebrión (gusano de harina) picadas, huevos duros machacados, forraje picado finito y semillas de adormidera, sin descuidar los ingrediente minerales.

    Saludos,y esperamos fotos de los pollitos.
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Los pollos de codorniz china, como los de cualquier gallinácea, son nidífugos, capaces de andar, corretear y comer por sí mismos a las pocas horas de nacer. No sé por qué en tu caso los pollos no coman, tal vez un pienso como ese no sea el adecuado, pues tengo entendido q en la naturaleza van capturando pequeños insectos e invertebrados mientras siguen a su madre, quien no les da de comer de pico a pico, sólo los guía y protege.

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Fallo 1-los tienes poco en la incubadora,yo los dejo 24h
    fallo 2-yo les pongo pienso especìfico para pollos de codorniz,triturado con un molinillo de cafè,y en el suelo de la jaula,no en comedero.
    no deben estar en un recipiente,como dices,si no en una jaula tipo inglès,con una bombilla protegida con malla y en el frontal un panel corredizo de vidrio,policarbonato...para cerrar o abrir ventilaciòn.Mas o menos,una jaula enfermeria de fabricaciòn casera
    Fallo 3-la temperatura me parece un poco baja,los tengo a 30-34.
    A mi me crian como chinches y nunca he tenido problemas con ellas.

  7. #7
    Avatar de MOLER
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    VALÈNCIA
    Mensajes
    1,493

    Predeterminado

    Tanto Javi Ab como Blecua están en lo cierto.Son nidifugas y por tanto capaz de abandonar el nido al rato.Lo que dice Blecua es lo que hay que hacer.Yo personalmente no crio codornices pero tengo un compañero del trabajo que si lo hace y compartimos afición con lo de los pájaros.El cria codornices, perdices ,colines, gallinas indues, pavos y faisanes y son todas nidífugas.Tiene incubadoras y cada una la programa con una temperatura distinta según la especie.

  8. #8
    Avatar de Dialucas
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,935

    Predeterminado

    Ahi estan los fallos para criar asi , pero tambien seria mas facil probar a que te los incuben sus madres no ?? .. Yo eh criado codornices chinas y aunque los tenia que quitar a los pollitos porque los mataban pero ya los quitaba cuando salian corriendo del nido y les molia el mijo con pasta de insectos y abeces pasta de huevo y salian perfectos
    Claro esta que si lo haces con sus piensos adecuados todo mejor que mejor
    Espero que tengas suerte con ellas ..... Los pollitos son una caña eh ..
    Nadie nace sabiendo , aprende preguntando.
    ---------------------------------------------------

    C.N 1D-47

    WWW.WWF.ES Motivos varios de porque somos la peor raza en este planeta.

    www.periquitosvalencia.com

    http://expoperiquitos.mforos.com/

  9. #9
    Avatar de jack
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Dallas Tx, USA ( Mexicano)
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Bueno pues si estuve mal perdon ... lo que pasa es que yo no se nada de estos animalitos .. pero como les puse en el primer mensaje ... sera que me equivoco??? ... gracias por sacarme de la ignorancia ... cuidense y suerte para Jotaeme!!!
    Para encontrar un amigo hay que cerrar un ojo, para ver a un amigo hay que cerrar los dos.

  10. #10
    Avatar de pani
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    124

    Predeterminado codornices chinas

    Hola, a mi me ha pasado lo mismo con mis codornices chinas, al nacer les picaban los padres y cuando los aparté con calor y comida me han durado 48 h. Por ahí he leido que las primeras 24 h. no comen, pero estas no han llegado a comer. ¿Alguién sabe porqué?, no quiero que me pase lo mismo la próxima vez. Gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cria de codornices chinas
    Por VESTAS en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 07/06/2013, 11:21
  2. codornices chinas
    Por Ornitol en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/07/2008, 02:44
  3. codornices chinas
    Por german722 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/04/2008, 14:57
  4. Codornices Chinas
    Por jotaeme en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/03/2008, 10:44
  5. Codornices chinas
    Por Phaeo en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/11/2007, 15:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •