como acostumbrar a un canario pequeño para que cante?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: como acostumbrar a un canario pequeño para que cante?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 jul, 07
    Mensajes
    10

    Talking como acostumbrar a un canario pequeño para que cante?

    pues eso xd si saveis alguna forma o algo avisad por favor ...

  2. #2
    Avatar de Walter
    Fecha de Ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Saint Denis de la Réunion, Francia
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Como he visto que nadie se digna contestarte, me he decidido a escribir lo que la gente con experiencia me ha dicho que conviene hacer con los pollos. Debes simplemente separarlos de sus padres cuando tienen un mes, ponerlos juntos, todos los hermanos de una misma hembra, aunque sean de distinto padre. Los pones en un lugar tranquilo en penumbra, les das de comer una mezcla de cría normalmente, un comedero con alpiste solo. Un poco de verdura y de manzana, pero no abuses con las verduras como las mujeres que quieren adelgazar.... Les pones el baño por lo menos una vez por semana a la mañana, y a ese momento abres la cortina para que les de el sol y se sequen. La jaula debe ser lo mas amplia posible para que puedan volar y ejercitarse. Lo importante es que no escuchen el canto de ningún macho para que no "copien". Les puedes poner la radio, para que no se aburran....y escuchen buena música, lo cual los motiva para el canto. Y los dejas tranquilos para que hagan su "repaso" hasta que tengan unos siete meses.
    Bueno este es el método que yo he aprendido. Se trata de evitar que los canarios copien una melodía.
    Hay otros métodos: algunos les ponen un canario que hace el trabajo de "maestro", otros utilizan CD's con canto grabados, otros les dejan cada tanto escuchar alguna melodía que ellos quieren que sus canarios incorporen.
    Tu elige el método que te convenga y que encuentres mas apropiado para ti según tu tiempo libre y el lugar que tengas en tu casa.
    Espero haberte ayudado. Ten en cuenta que yo soy un absoluto "novato", trata de encontrar otros consejos ya sea en Internet o, y mejor aun, si encuentras cerca de donde vives, algún canaricultor con la experiencia que dan los años que te pueda ayudar.
    Buena suerte con tus canarios, que te salgan buenos cantores para alegrar tus dias.

  3. #3
    Minelarcangelpistola
    Guest

    Predeterminado

    Oye Walter por cierto , enhorabuena por tu Castellano , para vivir en un pais Francofono ( ¿ Lo es ? ) Lo conservas explendido .¡¡Felicidades!!
    ¿ De donde eres originario ? Porque tienes muy poco deje latino Americano , por no decir que ninguno.
    ric91 Yo tampoco soy ningun " Monstruo , figura " de la canaricultura de canto , pero los tiros van + - por donde te dice Walter.

  4. #4
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Me parece que no contestais a lo que ric91 pregunta. Este señor no hace distinción entre roller, malinois, timbrado ó color. Él quiere saber cómo acostumbrar a su canario joven para que cante y lo que le comenta Walter no creo que le ayude mucho aparte de que omite muchas cosas hasta llegar a los 7 meses.
    Ric91, como no aclaras qué raza de canario es, pues decirte que para cualquier raza, si lo dejas en un volador amplio junto con sus hermanos y padre, todos ellos aprenderán el canto de su padre y cantarán más o menos igual que éste.
    Si se trata de cualquier raza de canto, incluida el timbrado, debes poner de profesor al canario que quieras aprendan el canto de él y dejarlos a todos junto con este canario en un gran volador. Cuando hayan terminado de replumar puedes ir poniendolos en jaulas individuales y que sigan escuchando al profesor. Colocarlos en un pequeño armario unas jaulas al lado de las otras es una buena manera de hacer las cosas bien. Si ves que empiezan a pelearse les pones un separador y que sigan escuchando al profesor. Cuando los tengas así 1 semana y sepan ellos comer y beber perfectamente en la jaula puedes taparlos con una cortina que correrás todos los días 1 sola vez durante 30 minutos, tiempo que emplearás para cambiarles el agua y la comida. A la semana de tenerlos así los puedes sacar del armario e ir poniéndolos sobre una mesa a una distancia muy corta de ti para que se acostumbren a cantar para cuando los pongas delante de un juez, al principio no querrán cantar, pero a los pocos días te cantarán. Si no cantan al armario hasta el día siguiente. Sacalos durante 30 minutos. De esta forma aprenderá a cantar delante de las personas. ¡Suerte!
    Todos los pajaros si tienen un profesor que les guie aprenderán antes a cantar y aunque no sean sus hijos imitarán el canto del canario que oyen.
    A excepción de los canarios timbrados discontinuos que según los criadores que los tienen no necesitan profesor ¿?.
    Saludos
    MI PAJARO DEL AVATAR:

    MACHO MALINOIS, JANSSENS de 120 PTS, 8 KLOK

  5. #5
    MIGUEL PEREZ RUIZ
    Guest

    Predeterminado Para Mi Maestros No.

    Yo no empleo maestros. me gusta escuchar todos los años un canto diferente, trabajo en consaguinidad, y discontinuo.
    Trabajar con maestro no tienes ningun problema ,todos cantan como el padre y a vivir que solo son 4 dias.
    El trabajar en consaguinidad y discontinuo hay que tener mucho tiempo y mucho sitio,tambien depende de la cantidad de pajaros que quieras criar,
    Yo crio unos 100, tengo sitio y tiempo,
    cuando los metos en jaulas pequeñas , los reparto, por hermanos ,
    los primeros al taller de mi hermano, los segundos mi hermana vive enfrente mia a la galeria, en mi casa, y en el club,
    Si los tienes todos en jaulas pequeñas y juntos , si te sale uno con campana, todos la copiaran y tendras campanas asta Linares.
    No hay una cosa mas pesada que la campana, sabes tu 10 pajaros con campana, la suelta uno la coje el otro, y estaras escuchando campana cada segundo.

  6. #6
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Y PAN DURO ........ MUCHO PAN DURO.

    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  7. #7
    Minelarcangelpistola
    Guest

    Predeterminado

    El pan duro va de pelicula , yo tambien lo uso te das cuen...

  8. #8
    MIGUEL PEREZ RUIZ
    Guest

    Predeterminado El Pan Duro.

    El pan duro es bueno para refozarle el pico a los pajaros.
    la ortiga es buena para los machos viejos , se planta en maceta, y se deja en el voladero,la ortiga tambien se hierve y se le da el agua una vez fria.
    La espinaca le da mucha sangre a los pajaros.
    la lechuga le da mucha agua. la manzana , el brocoli. la naranja, la pasta holandesa guatemole,y para los piojillos byocare, lo mejor del mundo,

  9. #9
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Walter
    Como he visto que nadie se digna contestarte, me he decidido a escribir lo que la gente con experiencia me ha dicho que conviene hacer con los pollos. Debes simplemente separarlos de sus padres cuando tienen un mes, ponerlos juntos, todos los hermanos de una misma hembra, aunque sean de distinto padre. Los pones en un lugar tranquilo en penumbra, les das de comer una mezcla de cría normalmente, un comedero con alpiste solo. Un poco de verdura y de manzana, pero no abuses con las verduras como las mujeres que quieren adelgazar.... Les pones el baño por lo menos una vez por semana a la mañana, y a ese momento abres la cortina para que les de el sol y se sequen. La jaula debe ser lo mas amplia posible para que puedan volar y ejercitarse. Lo importante es que no escuchen el canto de ningún macho para que no "copien". Les puedes poner la radio, para que no se aburran....y escuchen buena música, lo cual los motiva para el canto. Y los dejas tranquilos para que hagan su "repaso" hasta que tengan unos siete meses.
    Bueno este es el método que yo he aprendido. Se trata de evitar que los canarios copien una melodía.
    Hay otros métodos: algunos les ponen un canario que hace el trabajo de "maestro", otros utilizan CD's con canto grabados, otros les dejan cada tanto escuchar alguna melodía que ellos quieren que sus canarios incorporen.
    Tu elige el método que te convenga y que encuentres mas apropiado para ti según tu tiempo libre y el lugar que tengas en tu casa.
    Espero haberte ayudado. Ten en cuenta que yo soy un absoluto "novato", trata de encontrar otros consejos ya sea en Internet o, y mejor aun, si encuentras cerca de donde vives, algún canaricultor con la experiencia que dan los años que te pueda ayudar.
    Buena suerte con tus canarios, que te salgan buenos cantores para alegrar tus dias.
    ESTO ES LA BIBLIA DEL CANARICULTOR DE CANTO (Timbrados) ................ SÍ SEÑOR ¡¡¡¡¡¡¡



    Enhorabuena. Saludos.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  10. #10
    Minelarcangelpistola
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 473
    Me parece que no contestais a lo que ric91 pregunta. Este señor no hace distinción entre roller, malinois, timbrado ó color. Él quiere saber cómo acostumbrar a su canario joven para que cante y lo que le comenta Walter no creo que le ayude mucho aparte de que omite muchas cosas hasta llegar a los 7 meses.
    El sr.473 habla desde la voz de la experiencia .

    Como por otro lado el mismo Walter pedía.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como acostumbrar a los pollos que coman pienso?
    Por nevao en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/04/2012, 15:30
  2. Como logro que mi canario cante???
    Por mau111 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/03/2011, 23:48
  3. ¿como hago para que mi macho de perdiz cante?
    Por pablo13 en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 25/05/2009, 16:27
  4. canario cante para facilidad mixtos
    Por chupon en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/02/2007, 13:18
  5. Cómo hacer para que cante?
    Por makanka en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/05/2005, 00:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •