Los pollos se resisten a comer solos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Los pollos se resisten a comer solos

  1. #1
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado Los pollos se resisten a comer solos

    Hola amigos:

    Los dos primeros pollos que lograron sobrevivirme a la mortandad que padecÃ*a ya cumplieron 23 dÃ*as. CreÃ* haber leÃ*do en algún lado que a estas alturas la hembra ya estaba lista para realizar otra postura y como he perdido tantos pichones y esta hembra ha criado tan bien, decidÃ* poner una reja para separar a los pichones de la madre.
    Le agregue un nido nuevo y le introduje un macho.
    Con el macho, parece no haber demasiados problemas, más allá de alguna disputa ocasional cuando recién repongo algún alimento.
    Pero el tema es que noto que la hembra les da poco de comer y los pollos se ven muy tontos parados inmóviles en los palos y sólo esperando que la madre les pase algo de alimento a través de la reja.
    Calculo que falta poco para que la hembra se desentienda de ellos y no dan ni muestras de aprender a comer por sÃ* sólos.
    Del palo ni se mueven y mucho menos van a los comederos que les puse en la rejilla del piso en su compartimento.
    ¿Cómo diablos hago para que coman por sÃ* sólos?.
    Uno ya se mostraba hoy a tarde medio falto de fuerzas, debilitado por al abstinencia y quizás más aún por la falta de lÃ*quido.
    Tengo otros 18 que he logrado conseguir en el interÃ*n y quiero ir precaviéndome para cuando les llegue el momento del "destete".

    Espero puedan darme alguna solución. ¿Son todos tan tontos como estos dos?

    Saludos a todos.
    Solo se que no se nada.

  2. #2
    Avatar de villalma
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,134

    Predeterminado

    HOLA
    yo los meteria con los otros 18 asi al verlos
    comer ellos aprenderian y rapidamente comerian
    es mi modesta opinion posiblemente no sea asi
    UN SALUDO

  3. #3
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado No me he explicado bien

    Gracias Villalma, pero no es posible tal cosa, porque los otros 18 son más pequeños y aún están en sus nidos siendo alimentados por sus respectivas madres.
    Son estos dos los que debieran "graduarse" y en todo caso, enseñarles a los otros el dÃ*a de mañana.
    Para colmo, hoy a la mañana ya está la madre haciendo el nuevo nido, lo cual serÃ*a motivo de alegrÃ*a, si no fuera porque pienso que estos dos se morirán por no comer y beber.

    Para ser nuevo, creo que me han tocado todos los problemas habidos y por haber
    Solo se que no se nada.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    11 oct, 05
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Hola Marcelo.

    ¿Qué les pones de comida?
    Cuando se les separa de la madre, lo mejor es ponerles solo pasta de crÃ*a.
    Después de una semana alimentandose de ella, ya se puede incorporar semillas en su alimentación, (esto te lo escribo solo por si les ponias semillas directamente).
    Si les estas dando la pasta de cria y la madre no les da suficiente de comer, a lo mejor, si el padre les ha visto crecer seguramente les dé comida.
    Si no, espero que con el hambre se "despierten" y coman.

    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Gracias Skyline:

    Se criaron sin padre (no por culpa de él), porque tuve que sacar el macho por otra hembra que entraba en celo. El macho que puse ni los conoce y está concentrado en otra cosa ( ).
    Les puse pasta de cria, la misma con la que los venÃ*a alimentando la madre. Un vasito de los que le pongo a los adultos pero adentro de la jaula.
    Hasta ahora, no se bajan de los palos, ni a palos!!.
    Siempre dá lástima perder pichones, supongo. Pero estos supongo que eran más especiales para mÃ*, pués eran los primeros dos que no se murieron en los primeros dÃ*as, como todos los anteriores. Y verlo asÃ*, ya casi terminaditos y listos para una voladera. Quizás por eso los veo más lindos de los que probablemente sean .
    En fin, espero que pase como tu dices y que el hambre termine por convencerlos que deben bajar de los palos.
    Si los veo ponerse mal intentaré darles de comer a la fuerza pero no creo que esto sea una gran solución.
    Solo se que no se nada.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    ¡hola marcelo!¿estas seguro que su madre no les da nada?ponles un trozo de manzana en la rejilla pegada al palo a ver si les da por picarla y pasta,si no funciona intenta que les de otra hembra o les das tu varias veces al dia.suerte.

  7. #7
    darkllon
    Guest

    Predeterminado

    tienen comederos interiores? por que asi veran mejor el alpiste y alomejor empiezan a comer, si no molestan a la madre, dejalos juntos hasta que veas que empiezan a comer, y segun tu mensaje tienen 24 dias, asi que tampoco es muy grave, ahora es cuando intentan comer,

  8. #8
    billy
    Guest

    Predeterminado

    hola amigo,pues yo no soy quien te puede aconsejar,ya q soy mas novato q tu,y estoy en lo mismo,pero lo q yo haria es ponerles el comedero con la pasta y la manzana como dice el amigo justo en el palo donde estan ellos parados,y en el piso dejaria otro tambien. espero q te sirva de algo.

  9. #9
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Hola Marcelo: Estoy con Alvaros, la pasta y la manzana aunque estos pájaros sesafortunadamente acaban muriéndose, sino ahora en la muda, es la selección natural de la vida. Saludos.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  10. #10
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado los pollos se resisten a comer solos

    Hola Marcelo,el pajaro de color no es como el de canto timbrado,que por lo general comen ,o empiezan a comer 1º,el de color es algo mas tardio,yo creo que te has precipitado a separarlos de la medre,yo se los volveria a pasar,al macho siempre hay tiempo de meterselo,es mejor que te haga una puesta falsa que no perder los pollos que tienes,o sea vale mas pajaro en mano,que ciento volando,asi que mira a ver si lo arreglas,pasaselos de nuevo y a ver si los alimenta,aunque me temo que si ya esta con el macho no les haga caso,pero igual tienes suerte y los ceba y acaba el macho por aceptarlos,intentalo y para otra vez te esperas a que los pollos tengan por lo menos 26--27 dias para ponerles rejilla,a no ser que esten todos juntos,asi si los separas antes el macho los cebara por la rejilla.suerte y saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pollos que no piden de comer
    Por javicr en el foro Enfermedades
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/04/2013, 20:18
  2. he separado a 2 pollos de 18 dias y no les dan de comer
    Por sergio torremolinos en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/04/2012, 22:56
  3. cuando empiezan a comer solos
    Por anilla azul en el foro Cría
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 02/04/2009, 15:25
  4. como enseñarles a comer por si solos
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 25/03/2007, 19:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •