Continuo-Discontinuo
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 92

Tema: Continuo-Discontinuo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    698

    Predeterminado Continuo-Discontinuo

    Hola llevo muy poco tiempo en esto me regalaron unas parejas de canarios (de andar por casa) y voy a empezar al proximo año a criar timbrados y tengo una duda a los pollos de una pareja de continuos, se les puede educar y se hagan discontinuos? o viceversa claro o si juntas un macho continuo con una hembra discontinua que me saldria? alomejor estoy diciendo una burrada pero para aprender tengo que preguntar. Un saludo

  2. #2
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Es difícil que un canario de naturaleza continua se haga discontinuo. Si quieres puedes probar a ponerle un cd discontinuo y algunos cogerán más notas y otros menos según las facultades de copia que tengan pero seguramente sacan timbres, y si al principio parece que han copiado bien también puede ser que al r etirarle el cd se relajen y saquen los timbres y empiecen a meter las notas para las que tira su naturaleza. Otra opción más segura es que cuando saques los pollos los apartes por hermanos en jaulones diferentes en una habitación aislada de machos y hembras adultos. Pones los jaulones uno encima de otro o si los pones al lado les colocas chapas para que los pájaros de un jaulón a otro no se vean. Para que no oigan gorriones y otros canarios de la calle le pones música clásica que haga de barrera acústica. Los jóvenes sacarán el canto que llevan dentro y así averiguarás el potencial que realmente tienen. Todo ésto suponiendo que no quieras deshacerte de lo que tienes y conseguir parejas de timbrado de mejor calidad. Si cruzas un discontinuo con un continuo siempre el resultado será que los hijos tiran más bien al continuo o tal vez te salga algún discontinuo con alguna nota continua. Saludos.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Muchas gracias por la aclaracion. Y creo que intentare conseguir buenos pajaros y de ahi empezar a criar, con lo que tengo lo voy a soltar en una voladera grande y a ver que va pasando. Un saludo y gracias de nuevo

  4. #4
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Hola, voy a hacerte una pregunta. ¿Te gustaría criar timbrados en serio o simplemente quieres criar un poco para distraerte sin ánimo de trabajarlos? La pregunta no es para nada despectiva, de verdad, simplemente es para aconsejarte de acuerdo a tus necesidades y a lo que buscas. Saludos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Pues de momento por distraccion y trabajarlos a ver que me va saliendo pero tampoco me quiero meter muy de lleno en el tema rapidamente quiero ir paso a paso a ver como se me va dando. un saludo

  6. #6
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    De verdad te digo que mis comentarios son bienintencionados y por eso digo que no me tomes a mal por lo que te pueda decir. A lo mejor te molesto pero en ese caso te pido disculpas. Con los canarios de canto las medias tintas no valen, te lo digo por propia experiencia. O los crías con un mínimo de seriedad o no llegarás a nada. Hombre, cuando digo con un mínimo de seriedad no quiero decir que te gastes un dineral en los mejores pájaros y en instalaciones, pero sí hay que partir de ejemplares decentes. Si esos ejemplares decentes los mezclas con otros de mala calidad todo se te maleará poruue incluso para los pájaros es más fácil aprender lo malo que lo bueno. Si pones cerca un macho bueno de otro con estridencias y defectos el malo contagiará al otro. Si apareas un buen macho con una hembra hermana de un macho con defectos raro sería que sus hijos no los tuvieran y salieran malos. Si tienes cerca pichones de padres y madres buenos cerca de otros hijos provenientes de padres con faltas, más tarde o más pronto los jóvenes de mala casta inculcarán sus vicios a los hijos de buenos cantores, porque los defectos son sencillos de aprender y ejecutar. Conste que hablo de pájaros. Espero me hayas entendido. Si mezclas en una voladera ´pájaros buenos con malos estropearás a los buenos y no sacarás nada de valor. Ahora te pongo otro mensaje con unas recomendaciones que espero no tomes a mal. Yo mezclé pájaros buenos con pájaros malos y me pasó lo que te digo, vamos, que es experiencia propia.

  7. #7
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Oye, estaría bien, ahora que caigo, que pusieras audios de tus timbrados aquí en el foro o en alguna página de descarga para que podamos oir los pájaros que tienes. Te voy a dar unas indicaciones, que ahora al leerlas a lo mejor te parece que se te amontonan pero luego cuando lo vayas haciendo con tranquilidad vas a ver que no es tan complicado. Pon a cada pareja en un jaulón de cría para que puedas saber qué padres tiene cada pájaro. Te recomiendo que te apuntes a una asociación timbradista de tu zona si realmente te gusta esta afición, y además te darán anillas para que marques los pichones. Si no entiendes algo de lo que te explico me lo dices. Coge una ajendita y apunta el número de anilla de los padres en cada pareja y vas indicando el número de anilla que pones a cada uno de sus hijos, así sabes qué pichones son de cada pareja y qué progenitores formaban esa pareja para posteriores años. Puedes ir echando todos los pollos destetados a una voladera y cuando acabe la cría coges jaulones, tu libretita, un poco de paciendcia, y te pones a separar los pollos por hermanos. Para eso tienes que apuntar lo que te indiqué antes. Los jaulones los colocas en una habitación en semipenumbra si es posible, pero si no, apáñate con el sitio que tengas para ponerlos. Para evitar que los pollos de un jaulón interfieran con los de otro pones una chapa entre jaulón y jaulón para que no se vean o bien los colocas en torre uno encima de otro. Si quieres que aprendan solos coge una habitación en la que no oigan a los adultos, ni machos ni hembras, y para evitar que oigan pájaros del exterior pon una radio con la emisora de música clásica que hará de barrera. Si lo que quieres es que copien de un profesor, ponlo en una jaula y a los pichones en la misma estancia de modo que sólo lo oigan a él. No obstante es más apasionante si aprenden solos. Cuando muden y ya tengan el canto definido se los enjaulará pero eso ya te lo explicaré en su momento. Saludos.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    No solo no me molestan tus comentrarios si no todo lo contrario que te agradezco mucho tus consejos lo de apuntarme a una asociacion ya estoy en ello y creo que si voy a empezar con 3 o 4 parejas y un poco buenas. Que me aconsejas comprar pajaros de este año o comprar 2006?

    Muchas gracias y un saludo

  9. #9
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Hombre, a priori es igual. Muchos machos tienen el canto un poco más deteriorado el segundo año ya peo eso da lo mismo porque ya no vas a concursar con ellos, sólo te servirán para criar. En los concursos sólo participan pájaros del año. De todas formas puede ser que si compras pájaros de 2006 puede ser que te den los que no crían bien pero de todos modos no es probable. No es una decisión tan importante. Por cierto ¿cómo andas de oído y del conocimiento del canto timbrado español?

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Pues de oido... mas bien perdido lo que he ido escuchando por aqui pero vamos poca cosa este año empezare a ir a ver concursos a ver si voy a aprendiendo. Hay alguna pagina o algun sitio donde te puedas ir formando en el canto? gracias de nuevo

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Timbrado continuo x discontinuo
    Por chotacabras en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 11/01/2011, 15:18
  2. Continuo/discontinuo
    Por davivan en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/03/2009, 00:09
  3. Continuo O Discontinuo
    Por algeciras 1 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/04/2008, 19:16
  4. continuo o discontinuo?
    Por pep335 en el foro General
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 27/03/2008, 01:18
  5. CONTINUO O DISCONTINUO ¿?
    Por Josebel en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 07/05/2006, 01:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •