Novella de jilguero
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Novella de jilguero

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 may, 07
    Mensajes
    25

    Predeterminado Novella de jilguero

    ola a todos, tengo un jilguero novel ke me an regalado y me gustaria poder presentarlo a concurso de pega ya ke soy de cataluña y como soy nuevo en esto no se ke acer, por lo ke se es darle comida buena y pasearlo siempre, agua limpia todos los dias y un semillero con semillas de cardo o rabano pero ke me aconsejais vosotros?
    gracias salu2

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    10 may, 07
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    espero respuesta gracias

  3. #3
    Avatar de ocis
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Hoa.Primero de todo,tendras que hacerte socio silvestrista y sacarte también licencia de caza,pués es la unica manera de poderlos sacar a la calle.Luego en la misma sociedad que te apuntes,te iran informando de lo que tienes que hacer,pues los hay que les dan mixtura(cañamon,negrillo,etc..)y otros solo a base de alpiste y 1 o 2 veces por semana en un bizcochero mixtura.Yo lo dejaría mudar sin moverlo y una vez mude entonces ya lo podrás campear y ponerlo donde vea gente,para que se acostumbre.De todas maneras dicen que para sacar un pajaro valiente es dificil y si es bueno el primer año(de novel pega)solo se pueden poner con otros noveles del año,pues si no tienen muchas posibilidades que no te llegue a la siguiente muda(muera).espero que lo poco que sé te haiga servido de ayuda y suerte con tú novel.
    ROCKEFELERFREDYJEREZANO & MIO

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    10 may, 07
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    gracias ya soy socio y lo tengo todo y para cante algun consejo?

  5. #5
    Avatar de ocis
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    no tengo ni idea,yo pa mí el jilguero que más docil y fuerte canta es el más me gusta,jajaja.(mi jilguero rockefeler era todo un campeon).En esto del cante se ve que hay dos tipos el campero y el de salon y no es el mismo el de andalucia,que el de catalunya(cantadas buenas en catalunya en andalucia se penalizan).Un ejemplo esta en el famoso pizcun de los pardillos.
    ROCKEFELERFREDYJEREZANO & MIO

  6. #6

    Predeterminado

    hola ruben, para la pega te sera bueno que el pajaro sea docil como dice ocis, que este acostumbrado a la multitud y a otros pajaros. Si lo ves un poco corto de repertorio siempre puedes ponerle una copia, como dice ocis no hace falta que sea una copia de canto limpio ya que aqui en cataluña se valoran aquellos pajaros que mas cantan frente a otros, independientemente de la estructura del canto. suerte
    Hasta nunca.

  7. #7
    Avatar de carlixi
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 07
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Hola ruben mira en el foro de esta pagina http://www.telefonica.net/web2/mispajaros/ seguro q encuentras algo interesante.
    Un dia llore por un pajaro fugado pero seguro q el lloro mas por su libertad.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    10 may, 07
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    como le ago la muda la dejo ke la aga sola?

  9. #9

    Predeterminado

    hola ruben, el pajaro mudara cuando el lo vea necesario, tal y como esta el tiempo ahora tengo algunos pajaros mudando mientras que otros todavia no an soltado ninguna pluma. Cuano empieze la muda tendras que reforzar la dieta y dejar al pajaro tranqilo, en semipenumbra mudan mejor. saludos
    Hasta nunca.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    10 may, 07
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    gracias a todos por vuestra ayuda!!! les pondre una foto aver ke os parece, ya ace un "xip xipit" jeje le e comprado una mezcla de semillas ke yeva de todo un poko y una arenilla ke es para los huesos y el plumaje aver si muda pronto... salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. novella macho hembra
    Por kepuntazo en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13/10/2012, 12:10
  2. Jilguero novella mutado??
    Por Anyjose en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 26/06/2008, 16:39
  3. Novella raro
    Por faratilla en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/08/2007, 18:34
  4. Novella?
    Por Danieloke en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 03/08/2007, 17:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •