duda para soltar golondrina y más! - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: duda para soltar golondrina y más!

  1. #11
    Avatar de CARDUELIDO
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    si quieres intentarlo, que parece que si, sigue dandole de comer hasta que sea adulta, es decir al menos 35 o 40 dias, y despues sueltala cerca de, o mejor dentro de tu casa, dejando que salga por alguna ventana,con esta edad ella no tendra problemas para empezar a cazar tan pronto la sueltes, y ademas si no lo hace volvera a casa, pues tanto las golondrinas como los aviones regresan al nido los primeros dias, y podras ayudarle un poco mas hasta que se independice, pero en una jaula o voladera morira irremesiblemente porque estos pajaros, al igual que los abejarucos solo se alimentan en vuelo (y los padres no los enseñan) es innato.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    sigo con mi consejo, la suelta en cuanto vuele y en una colonia de golondrinas, en jaula no te aguantará.

  3. #13
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Vamos a ver, sigue dándole de comer lo que le das hasta ahora que está bien y cuando la veas más grande suéltala por tu casa y que aprenda a volar. Respecto a que otra familia de golondrinas lo adopte lo veo complicado porque los pájaros que viven en colonias como golondrinas y aviones desarrollan mecanismos para distinguir sus pollos de los ajenos. Enséñala a volar en tu casa y el instinto de coger insectos al vuelo le vendrá solo.

  4. #14
    Avatar de gaviota
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 07
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    hola, he hablado con el veterinario de mi perro que aquí en Zaragoza es muy bueno, por el momento me dice que siga dándole de comer y que no me la puedo quedar, me ha dicho que lo primero es que coja fuerzas en las alas revoloteando por casa y que después le deje la terraza abierta y con su jaula por si vuelve, de todas maneras no está enjaulada solo a ratos por mi perro, va haciendo cosas nuevas y ya se tiene de pie, está muy despierta (al principio dormía, comía y volvía a dormir), es una tragona en cuanto nos oye nos pide comida o agua (le doy gotitas) y también es una protestona no le gusta que estemos muy encima y tampoco que la dejemos mucho rato sola (os aseguro que no son imaginaciones mias, creo que se tranquiliza si sabe que estamos cerca). subiré nuevas fotos para que veais el cambio.

  5. #15
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola gaviota,yo opino que debes seguir alimentandola hasta un poco mas mayor,y que vaya volando por casa,no la dejes siempre encerrada, y cuando veas que se desenvuelve sueltala cerca de una colonia de golondrinas..Lastima que estemos tna lejos,porque justo donde vivo yo hay cientos de ellas, hay muchisimos nidos,hubiera sido un lugar ideal para soltarla...
    Animo y ya nos contaras.
    Saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  6. #16
    Avatar de kano
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barañain (NAVARRA)
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    gaviota,cuando la dejes revolotear por casa,tapa los cristales de las ventanas con las cortinas,es facil que al no verlos se estrelle con algunos,y cuando a sueltes no lo hagas con mucha prisas,dejale su tiempo
    http://www.hepatitis-ayuda.com/


    ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CANTO SILVESTRE
    DE NAVARRA

    Grupo Astur de Canaricultores
    NCN EU 042
    Y con una cardelina que es la reostia cantando

  7. #17
    Avatar de eladan
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,815

    Predeterminado

    no la sueltes, yo creo k se moriria si no aprende claro....

    para compoensar lo del vuelo, la dejas libre por algun abitacionita de la casa, o la tienes en una jaula y la dejass volar por la casa npo se....
    No seas un hombre del rebaño, no sigas la prespectiva socratico-cristiana. Disfruta del elemento apolonico y dionisio.


  8. #18
    Avatar de Lanius
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 06
    Mensajes
    68

    Predeterminado Avión común,Delinchon urbca

    Hola gaviota, en mi opinión la deberias dejar el en lugar donde la encontraste, si no hace mucho tiempo, ya que los padres la podran alimentar, si no he visto mal en la fotografia se trata de un avión común,( Delinchon urbica), es una especie migradora como todas las golondrinas, se alimentan en vuelo y por lo tanto no podras tenerla en cautividad, piensa que estas aves tienen fortalecer mucho las alas ya que pasan la mayor parte de su vida en vuelo.
    Saludos
    Lanius

  9. #19
    Avatar de gaviota
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 07
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Está estupenda, ya mueve las alas con mucho brio apenas las vemos, pero no vuela todavía, quiero subir una foto para que me digais cuánto tiempo tiene. Ya le hemos comprado una casita de pájaro y la damos de comer en ella para que cuando vuele la asocie como suya, es un consejo que me dieron, por el momento está en una jaula grande con palos pero a lo máximo que ha llegado es a subirse en el pequeño tupper que la puse al principio aunque ya lo salta y se va moviendo, le he puesto unos palos de madera que me han dicho que son mejores y sigue comiendo igual de bien pero no hace mención de picotear aunque creo que es pronto.

  10. #20
    Avatar de SergioJerez
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 06
    Mensajes
    1,378

    Predeterminado

    Me alegro de que siga bien
    Pero no es que sea pronto para que picotee, es que no lo va a hacer son pájaros que cazan insectos al vuelo y no picotean.
    Bueno ya nos contaarás como sigue.
    Un Saludoooo
    A canario regalado no le mires la anilla (Y Muchas Gracias).

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. no deja de soltar pluma
    Por laxarini en el foro La muda en las aves.
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/12/2011, 21:22
  2. Soltar pajaros en volador
    Por bonafonte en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/07/2008, 12:43
  3. soltar los nuevos
    Por hinojal_8 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/06/2008, 15:18
  4. donde soltar 2 jilgueros
    Por sponjob en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/05/2008, 04:58
  5. Soltar jilguero capturado en habitación cerrada
    Por Soy1mas en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 31/12/2005, 00:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •