Lugano x verdecilla
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Lugano x verdecilla

  1. #1
    Avatar de Pardal
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 06
    Ubicación
    Cuéllar(Segovia)
    Mensajes
    63

    Predeterminado Lugano x verdecilla

    Hola a todos. El año que viene voy a intentar sacar mixtos de lugano x verdecilla y quiero saber en que porcentaje salen fertiles las crias(si es que sale alguna fertil). Tambien si me pusierais una foto de este cruce os lo agradeceria.
    Salu22

  2. #2
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,no son fertiles,lo son igual que el cruce de pardillo x canario,ahora ya que cada uno diga si el pardillo x canario es fertil,yo personalmente opino que todos los cruces son fertiles,lo que pasa es que alguno lo son en un porcentaje tan bajo que ni nos molestamos en intentarlo.

    Lo de las fotos,no he encontrado ninguna,ni tampoco de verdecillo x verderon,otro cruce que deberia ser comun,asi que los tuyos seran las primeras fotos en la web jeje.

    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  3. #3
    Avatar de Pardal
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 06
    Ubicación
    Cuéllar(Segovia)
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Muchas gracias. Pues ya no se que hacer si cruzarles o poner el lugano con una canaria y ya que estos si que salen fertiles. Creo que solo salen fertiles los F1 machos, pero ¿en que porcentaje salen fertiles?
    Un saludo

  4. #4
    flaqui
    Guest

    Predeterminado

    Te pueden salir fertiles en un 50% los machos, las hembras en un porcentaje algo inferior, pero sobre todo el saber si son fertiles o no a partir del 2ª año.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    13 jun, 07
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    en estos momentos estoy sacando a parte de otros mixtos, lugano x canaria.
    lo que si que se que todos los silvestres criados en cuatividad o no , su fertilidad con mas apojeo es apartir de 2 a 3 años.
    un saludo.
    los silvestres hay que reproducirlos en cuatividad...NO al hurto de nidos del campo.

  6. #6
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    Esa Teoria De Que Lo Hibridos Son Mas Fertiles Conforme Pasa El Timpo,no Tiene Fundamento,los Fringilidos Alcanzan La Madurez A Los 9 Meses Mas O Menos,o Sea Que A Partir De Ahi Ya Tienen Desarrollada Las Gonadas,y Son Fertiles,si Se Dan Casos De Pajaros Que El Primer AÑo No Crian Y El Segundo Si,lo Mas Probable Es Que Sea Porque El Primer AÑo Estan Nerviosos Y No Pisan,y Al Segundo Estan Mas Tranquilos,y Ya Si Crian Con Normalidad.

    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    13 jun, 07
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tiris
    Esa Teoria De Que Lo Hibridos Son Mas Fertiles Conforme Pasa El Timpo,no Tiene Fundamento,los Fringilidos Alcanzan La Madurez A Los 9 Meses Mas O Menos,o Sea Que A Partir De Ahi Ya Tienen Desarrollada Las Gonadas,y Son Fertiles,si Se Dan Casos De Pajaros Que El Primer AÑo No Crian Y El Segundo Si,lo Mas Probable Es Que Sea Porque El Primer AÑo Estan Nerviosos Y No Pisan,y Al Segundo Estan Mas Tranquilos,y Ya Si Crian Con Normalidad.

    Saludos
    tu mismo lo estas diciendo lo mismo que yo, pero con mejor explicacion dada.

    hablo sobre mi teoria y no en general.
    hace 4 años puse 15 noveles de verdecillo X canaria agata pastel amarillo mosaico y de las 15 parejas no me piso ninguno, al proximo año puse las mismas pajeras y me pisaron un 75% de las parejas, osea a lo que vengo a decir que cuando mas tiempo este en cautividad mas provablemente te pise, razones las que has dicho tu y unas cuantas mas.
    un saludo.
    los silvestres hay que reproducirlos en cuatividad...NO al hurto de nidos del campo.

Temas Similares

  1. Mezclar lugano con verdecilla
    Por escorpio_david en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 22/01/2011, 14:24
  2. Verdecilla
    Por Jose80 en el foro General
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 16/12/2008, 15:51
  3. verdecilla
    Por alfredo.vlc en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/11/2008, 22:44
  4. mixto de lugano con verdecilla
    Por krecher en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/03/2008, 23:55
  5. Verdecilla
    Por Klokkende_08 en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 09/02/2008, 14:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •