Huevos de plástico
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Huevos de plástico

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 05
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    37

    Predeterminado Huevos de plástico

    Hola,tengo una duda,a ver si alguien me lo puede aclarar,vereis,según he leido en algún sitio cuando las canarias empiezan a poner huevos si quieres que todas las crias salgan el mismo día,por aquello que se dice de que el pichón que nace el último tiene muchas posibilidades de no sobrevivir,le coges los huevos y se los cambias por unos de plástico guardando los buenos,en una cajita con simiente de nabo o arena debajo y dándoles la vuelta un par de veces todos los días para que no se pegue a la cáscara, hasta que ha puesto el último huevo y entonces se los cambias y le pones todos los huevos buenos a la vez para que se empiecen a incubar todos el mismo día,y así nazcan todos dentro del mismo día,pero la duda que yo tengo sobre esto es cuando hay que cambiarle el huevo bueno por el de plástico,porque según leí tiene que ser antes de que el embrión se empiece a formar si no moriría,entonces cuando se debe hacer el cambio¿el mismo día de la puesta?,¿a los 2 días?,y cuando el huevo tiene tan poco tiempo,¿cómo sabes si ese huevo es bueno o no?,porque si el embrión ya está algo desarrollado lo mirás al trasluz y ves que el huevo no transparenta apenas eso quiere decir que hay un pollo dentro,y si es malo no se ve nada dentro,transparenta del todo,pero ya digo esto es cuando el huevo tiene ya unos días de incubación y el embrión ya está algo desarrollado,pero con un día o dos,¿cómo sabes si ese huevo es bueno o no para cambiarselo por uno de plástico o tirarlo a la basura?,gracias y saludos.

  2. #2
    Avatar de perquin
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Olvera(Cadiz)
    Mensajes
    68

    Predeterminado huevos de plastico

    Hola Esmetanin, los huevos de plastico se les cambian por los buenos el mismo dia que pone la canaria, antes que el embrion empiece aformarse.
    Las canarias suelen poner los huevos sobre las 8,30 horas de la mañana a las 10,30

    Saludos
    Olvera en la Sierra Norte Gaditana

  3. #3
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    hola Hes

    Yo uso un solo huevo de plástico pues la canaria no sabe contar, cuando pone el primero lo retiras temprano y le pones el plástico, al dia siguiente le extraes el otro y lo pones junto al primero, aprovechas y le das 1/4 de vuelta y asi sucesivamente.
    cuando ponga un cuarto, no lo retiras, sino que le quitas el plástico y le devuelves los tres iniciales y listo.

    no te preocupes si hay alguno bueno o malo, eso lo debes presupuestar a la hora de preparar los reproductores y hacer los emparejamientos en el mejor momento "de efervecencia y calor"

    Asi lo hago yo y me da buen resultado
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  4. #4
    Avatar de elgranaino
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    SI TODO VA BIEN LOS HUEVOS PUEDES CAMBIÃRSELOS ANTES DE LAS NUEVE DE LA MAÑANA PORQUE UNA HEMBRA SANA SUELE PONERLOS POCO DESPUES DEL AMANECER.

    SI POR MOTIVOS DE TRABAJO NO PUEDES CAMBIAR LOS HUEVOS DE FORMA INMEDIATA, PUEDES CAMBIARLOS AL MEDIO DÃA, PERO NUNCA DEJARLO PARA OTRO DÃA, YA QUE LOS CANARIOS HAN PERDIDO EL INSTINTO NATURAL Y EMPIEZAN A INCUBAR LOS HUEVOS PRÃCTICAMENTE DESDE EL PRIMERO QUE PONEN.

    EN CUANTO A COMO SABER SI LOS HUEVOS SON FÉRTILES O NO, SI ESTAS BIEN EXPERIMENTADO, AL TERCER DÃA DE EMPEZAR A ENCUBAR SE PUEDEN DISTINGUIR YA UNOS BASOS SANGUINEOS QUE SON EL COMIENZO DE LA FORMÃCIÓN DEL EMBRIÓN.

    EN OTRO CASO AL SEXTO DÃA SI MIRAS LOS HUEVOS AL TRASLUZ VERÃS QUE LOS QUE TIENEN EMBRIÓN ESTÃN OSCURECIDOS MIENTRAS LOS QUE NO SON FÉRTILES ESTARÃN TOTALMENTE CLAROS.

    CONFORME VA AVANZANDO EL TIEMPO COMPROBARÃS QUE LOS HUEVOS FÉRTILES VAN TOMANDO UN COLOR AZULÓN.

    A LOS TRECE DÃAS TENDRÃS TUS POLLOS FUERA DEL HUEVO.

    UN SALUDO Y MUCHA SUERTE EN LA CRÃA.
    El granaino.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 05
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    37

    Predeterminado Huevos de plástico

    Hola,gracias por vuestras respuestas,probaré a hacer esto que me decis a ver si hay suerte,un saludo.

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado huevos de plastico

    Hola Elgranaino,perdona que discrepe contigo,si no quitas el huevo por lo que sea,le puedes quitar los 2 primeros al 2º dia y no pasa nada en absoluto,pues en ese tiempo la hembra no tiene calentura suficiente para empezar a empollar,sino haz la prueba,veras como es asi,a mi ya me paso alguna vez,de no mirar las hembras y encontrame con 2 huevos,quitarlos,luego poner los 4 o 5 y salir todos los pollos sin ningun problema,no todo es tan rigido como pensamos.saludos.jjfp.cn e126--gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    27 abr, 08
    Mensajes
    11

    Predeterminado que puedo hacer?

    Soy un principiante en este mundo y estoy un poco preocupao por que no hice el combio de los huevos por los de plastico.Ya han pasado 5,6 dias de esto y tengo miedo que al nacer uno perjudique al otro. Solo tengo dos huevos ya que el primero lo rompi por equivocacion. Que me aconsegais?. y si una vez nazca el primero, separo el huevo restante de el nido y le doy calor artificial?. ¡que hago!. Espero respuesta urgente, ¡gracias!
    HADWIN

  8. #8
    Avatar de andresp
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23,072

    Predeterminado

    ya dejalo como esta 5-6 dias es mucho

    CUANDO EL BARÇA NO GANE TITULOS
    TENGO GRABADOS PARTIDOS EN HD
    CON JUGADAS COMO ESTAS









  9. #9

    Fecha de Ingreso
    27 abr, 08
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Gracias ANDRESP, y si cuando nazca uno separo el huevo restante para que no se aplaste y le doy calor artificial, y luego cuando nazca lo vuelvo a dejar en el nido?. Cres que asi pobria hacer que no se muera ninguno??

Temas Similares

  1. cambiar huevos por huevos de plastico
    Por illuminati32 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 20/02/2013, 11:14
  2. huevos de plástico
    Por garrahispanica en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/05/2012, 22:45
  3. huevos de plastico
    Por Blas Nombela en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 04/01/2012, 17:11
  4. Huevos normales a huevos de plástico
    Por Chez en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/03/2008, 13:58
  5. ¿ Cambiais Los Huevos Por Huevos De PlÁstico?
    Por MANUEL M. en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 11/02/2008, 22:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •