Fotos de mis canarios: podrian ser timbrados?
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fotos de mis canarios: podrian ser timbrados?

  1. #1
    Avatar de Walter
    Fecha de Ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Saint Denis de la Réunion, Francia
    Mensajes
    21

    Predeterminado Fotos de mis canarios: podrian ser timbrados?

    Hola a todos, les muestro algunas fotos de mis canarios. El amigo que me los ha dado jamas ha hecho ninguna selección de canto. El tiene todos sus pajaros juntos. Lo que le interesa es el color. Pero viendo sus canarios me ha parecido que cantaban bien, aunque evidentemente "contaminados" por todos los canarios gritones que escuchan a lo largo de la jornada.
    Mi proyecto, ambicioso, y hasta insensato, es re-crear una raza de canto con estos canarios. Hasta ahora lo único que se, es que no están cruzados con ninguna otra raza de canto, ni con canarios de postura, no llevan factor rojo, ni rizos. Lo que quiero hacer es criarles a ellos y seleccionar los pollos, que nos los escucharan jamas, y que separaré en jaulones, según el esquema todos los hijos de una misma hembra juntos. Pienso que podría llevarme alguna buena sorpresa. Que piensas ustedes?
    Evidentemente lo mas sencillo para obtener buenos timbrados seria de comenzar con buenos, pero esto me es imposible por el momento, viviendo en el medio del océano y a 10 000 km de Europa, ademas la reproducción aquí, comienza cuando ustedes terminan, es decir ahora!
    El criterio que me he fijado es una selección a la reproducción según el fenotipo. Posteriormente seleccionaré los pollos según su canto.
    Aquí les pongo las fotos:

    1) Hembra pía:

    http://i185.photobucket.com/albums/x...Hembramuda.jpg


    La he puesto con este macho verde:

    2)

    http://i185.photobucket.com/albums/x...ecantabien.jpg


    Este es mi macho pío, (una remera clara en cada ala):

    3)

    http://i185.photobucket.com/albums/x...canarioPIo.jpg
    Espero vuestras opiniones sobre el fenotipo y sobre el mi proyecto "quijotesco"
    Hasta pronto!

  2. #2
    Minelarcangelpistola
    Guest

    Predeterminado

    Un proyecto interesante , un lugar muy bonito donde vives para llevarlo a cabo , tomate algunas cervezas en la playa a la luz de una hogera de atardecida con un par de chavalas de mi parte.....y ademas , puedes intentar meterle a la hembra los dos machos en la misma temporada , para ir avanzando .
    Felicidades , y suerte con la cria .
    Pdt , personalmente me gustan mas los pajaros menos redondos "de cabeza" , pero los tuyos tambien me gustan .

  3. #3
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola Walter, debo felicitarte pues los fenotipos de esos canarios son espectaculares. Estoy seguro que morfológicamente vas a sacar canarios muy guapos sin duda. Ahora bien, los timbrados principalmente se cultivan por su canto y es en esto donde debes ser riguroso y selectivo al máximo. Te recomiendo que escuches todos los audios que puedas de timbrados para ir familiarizandote con los cantos, en www.timbrado.com en www.cantodiscontinuo.com y en www.canariodiscontinuo.com tienes audios para poder aprender y a la vez decidir tu gusto personal. Como imagino que serán canarios de color, en principio selecciona en base a la menor cantidad de estridencias.
    Otra cosa, el canario que tu llamas pío es un verde con algo de fajado amarillo, pero verde aunque el color como te digo es lo de menos.
    Un saludo amigo y suerte con ellos.
    Última edición por PEPE PELLICER; 08/06/2007 a las 20:59
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  4. #4
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola.
    Parecer, sí parecen timbrados, otra cosa sería conocer sus cualidades de canto. No obstante me parece muy buena idea tu proyecto y bueno, podemos decir que la base ya la tienes, ahora te espera mucho trabajo y selección por delante. Tengo que felicitarte por la iniciativa y el afán que estás demostrando.
    Espero que todo te salga bien y tengas mucha suerte. Ánimo!!!
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  5. #5
    Avatar de Jesule
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 06
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    la hembra tiene un fenotipo precioso y el ultimo macho tambien el verde limpio quizas algo menos,el fenotipo lo tienes ahora te queda lo mas importante el canto e ir seleccionando y ser muy riguroso con la seleccion de los pollos te deseo mucha suerte con ellos.
    solo se pierde cuando se deja de luchar

  6. #6
    Avatar de Walter
    Fecha de Ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Saint Denis de la Réunion, Francia
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Muchas gracias Pepe, Mineral..., Serapi y Jesule, por vuestros comentarios.
    En efecto es un proyecto ambicioso. Me alegra en todo caso que les haya gustado el fenotipo de mis canarios. Como ustedes dicen el canto es otra cosa, ya les diré que es lo que sale de ellos. Yo en todo caso me he propuesto de no dejarles escuchar ninguno otro canario. Cantaran lo que les venga en herencia.

Temas Similares

  1. Fotos de canarios timbrados verdes.
    Por munovato en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 13/05/2011, 02:39
  2. Fotos De Timbrados
    Por Juan Miranda en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 12/04/2008, 01:13
  3. ola podrian
    Por ermakicaza en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/10/2006, 20:31
  4. Necesito fotos de jaulas y timbrados
    Por Ged en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/05/2006, 02:14
  5. ¿podrian salir buenos timbrados?
    Por aviariopalomares en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15/04/2006, 08:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •