ayuda urgente porfavor
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ayuda urgente porfavor

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    2

    Predeterminado ayuda urgente porfavor

    hola, antetodo decir que soy nueva, porque necesito ayuda...
    resulta que yo me encontré un canario hace unos 3 años. cuando lo hallé, tenía apenas 1 año (según me dijo el veterinario). el canario hasta ahora ha estado bien, y me conoce muchísimo. pero antes de exponerte el problema, te cuento algunas de sus carcterísticas, y las explicaciones que recibí del veterinario:
    es hembra (lo sé porque ha puesto huevos alguna vez, aunque no este año). el veterinario no se explica que una hembra cante (canta MUCHISIMO)y además me dice que su aspecto se corresponde más con un macho.
    Hace cosa de unos 3 meses empezó a perder plumaje en la parte de la cabeza, y la verdad y muy a pesar mío es que hoy en día está completamente calva.
    la llevé al veterinario y me dijo que posiblemente tenía un problema de tiroides (basándose en la caída de las plumas de la cabeza y en mis explicaciones a cerca de que había puesto huevos y sobre su canto). lo desparasitó con una vacuna,y me recomendó medicarla durante dos semanas con tintura de yodo (1 gota en el bebedero diaria), nekton-bio (una cucharada repartida entre los dos comederos dos veces a la semana) y eutirox (1/4 de 50mg cada dos días).
    pasaron las dos semanas, sin ningún tipo de cambio a mejoría.
    hoy en día, su situación es la siguiente, y yo cada vez la veo peor:
    1- está completamente calva
    2- creo que ha perdido el canto (no hace ni pío)
    3- respira con dificultad (a simple vista se intuye su esfuerzo por respirar, ya que además de hacer un pequeño sonido, se nota el palpitar de su corazón en todo su cuerpo)
    4- creo que tiene un bulto (o al menos sino sí tiene una inflamación) en la cavidad por donde evacúa.
    Por lo demás, todo es normal.
    No soy ninguna experta en aves (ojalá lo fuera), y me gustaría saber qué puedo hacer.
    Sólo espero que no esté sufriendo y que exista remedio.
    Como "curiosidad", te cuento que comenté el problema en una pajarería, y me dijeron que el verano pasado tuvieron que regalar 4 hembras porque presentaban el mismo tipo de calvicie. no se explicaban el motivo.
    si puedes ayudarme te lo agradeceré de por vida, porque le tengo muchísimo cariño.
    ¿podría ser quizás debido a los cambios de la tierra? en fin, un saludo y mil gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    el yodo cuando se lo diste por ultima vez?
    solo la cabeza tiene calva?
    que le das de comer?
    en que lugar de la casa la tenes?
    saludos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    pues ahora hace un mes que acabó todo el tratamiento.
    solo tiene calva la cabeza.
    está en una jaula bastante amplia, se la limpio dos veces por semana. le doy alpiste del que se compra a granel y una vez por semana leañado unos pocos cañamones y algun complejo vitamínico (barritas con fruta por ejemplo).
    también le pongo a diario una hoja de lechuga, a veces manzana o corteza de melón (le gusta picotearla), y pan duro.
    un saludo y gracias
    azul

  4. #4
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    por nada azul
    dale mixtura para canarios que trae un poco de lino y si no trae perilla y negrillo le pones un poco
    a 1kg de mixtura le pones 1kg de alpiste 100gramos de perilla y 100 gramos de negrillo le podes poner la perilla sola 200gramos
    de vez en cuando dos veces por mes o una ,dale huevo duro lo hervis 10 15 minutos lo partis al medio y se lo das con cascara y todo
    la fruta y verdura esta bien ,las barritas esas no es necesario si alguna ves le queres poner como una golosina bueno ponele
    si conseguis dale en un lenguetero semilla de chia la podes encontrar en una casa de esas naturistas(el lenguetero es un comedero largo y chiquito que se coloca entre los barrotes)
    las vitaminas las obtiene de los alimentos no le des mas por ahora si despues le queres poner una vez al mes bueno dale pero lo mejor es una alimentacion variada y agua limpia
    y ponele un grit que diga que contiene yodo uno que venga en caja
    la falta de yodo no es muy comun en canarios pero los puede afectar te dejo un enlace donde hablan del tema en los gould
    http://translate.google.com/translat...ding%26hl%3Des
    y este con las propiedades de las semillas y otros alimentos
    http://www.diamantemandarin.org/Alim...llas/index.htm
    tambien le podes poner algun producto contra los acaros como el isectornis
    pereo no creo que sea un problema de acaros
    dale eso una alimentacion mas completa ,ponele el grit y observa si mejora pronto va a cambiar la pluma y le tienen que salir bien y en todos lados
    y no me dijiste en que lugar de la casa lo tenes principalmente en invierno?

    saludos
    Última edición por gus; 08/06/2007 a las 14:05

Temas Similares

  1. urgente ayuda porfavor
    Por Fernando98 en el foro Captura
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/03/2012, 18:24
  2. Ayuda Urgente Porfavor
    Por ED065 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/04/2009, 22:25
  3. Ayuda URGENTE PORFAVOR
    Por Xirin en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 04/12/2008, 11:56
  4. ayuda urgente porfavor
    Por yogacary en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/06/2008, 18:39
  5. urgente, ayuda porfavor.
    Por jilgueru en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 17/12/2006, 17:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •