Consejo para criar mixtos(valido para el 2.008)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Consejo para criar mixtos(valido para el 2.008)

  1. #1
    Avatar de indalo
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    ALMERIA(ESPAÑA)
    Mensajes
    1,928

    Smile Consejo para criar mixtos(valido para el 2.008)

    Hola a tod@s!!

    Os explico, si para el año que viene quereis sacar mixtos (por ejemplo de jilguero), coged las canarias que saqueis este año desde el "destete" y ponedlas a escuchar el canto del jilguero (seria como educarlas igual que se hace para jilgueros noveles).

    Con esto, el año que viene las canarias cuando escuchen el canto del jilguero(segun le hayas puesto a escuchar;jilguero, verderon, pardillo,etc) pediran pisa al jilguero que le hayais puesto para criar.

    El 100% de los silvestres pisan, son las canarias las que no se dejan pisar.
    Por eso, el criador que tiene silvestres donde tiene los canarios le resulta mas facil sacar mixtos de los silvestres, que el criador que solo tiene canarios.
    Esto es valido para cualquier especie que querais hibridar(jilgueroxverderon,pardilloxjilguero,etc etc.).

    Saludos!
    Última edición por indalo; 05/06/2007 a las 23:29
    Solo cuando el hombre contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come

  2. #2
    galea
    Guest

    Predeterminado

    El 100% de los silvestres no pisan.
    La canaria va a pedir pisa si está en celo y acepta el macho que tiene con ella.
    No sé no estoy muy de acuerdo con esa teoria, pero mal no le va a hacer.
    Un saludo

  3. #3
    Avatar de indalo
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    ALMERIA(ESPAÑA)
    Mensajes
    1,928

    Smile

    Cita Iniciado por galea
    La canaria va a pedir pisa si está en celo y acepta el macho que tiene con ella.
    .

    No fastidies, sino esta en celo, no la pisa ni DIOS!(Ni canario,ni nada!!!).

    El porcentaje de machos pisadores, si haces esto, veras como es el mismo que en canarios(el 99%).

    saludos!
    Solo cuando el hombre contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come

  4. #4
    Avatar de canarin
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 06
    Mensajes
    1,044

    Predeterminado

    yo, cuando sacaba mixtos hacia lo mismo que dice INDALO, los noveles los metia directamente con los jilgueros y casi nunca fallaba

  5. #5

    Predeterminado

    coincido con indalo, siempre e dixo qe emparentarlos auditivamente es muxo mas positivo qe fisicamente. sin embargo sin unos buenos cuidados qe garanticen qe un jilguero pisara y qe una canaria pedira, por muxa afinidad qe aya, los resultados na de na...
    Hasta nunca.

  6. #6
    galea
    Guest

    Predeterminado

    Bien, el silvestre pisa al 100% a la hembra silvestre en libertad, otra cosa es a una canaria en cautiverio.
    Si lo importante es que escuche su canto, ¿vale poner el canto grabado?
    Si yo pongo una hembra con un pájaro que no cante nada y oye a otro cantar mucho pero no lo ve ¿a quién le pide pisa antes?
    La verdad yo he tenido pocos problemas para sacar mixtos, poniendo las parejas desde antes, que se vean etc, y si pueden pasar el invierno juntos mucho mejor.
    No digo que no tengais razón, pero para mi lo primordial es que los pájaros se conozcan desde tiempo antes de entrar en celo hasta el monento de ponerlos en párejas y no sólo que escuchen el canto.
    Un saludo.

  7. #7
    Avatar de Amu
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 06
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Yo tengo unas canarias que su primera puesta se la piso un verdecillo y solo le piden pisa a el, ahora las tengo con los jilgueros y no piden pisa a no ser que oigan al verdecillo y eso que los jilgueros las persiguen por ahi, asi que para el año que viene las canarias para mixto de jilguero las metere con ellos desde el invierno.

  8. #8
    Avatar de indalo
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    ALMERIA(ESPAÑA)
    Mensajes
    1,928

    Smile

    Cita Iniciado por galea
    Bien, el silvestre pisa al 100% a la hembra silvestre en libertad, otra cosa es a una canaria en cautiverio.
    Si lo importante es que escuche su canto, ¿vale poner el canto grabado?
    Si yo pongo una hembra con un pájaro que no cante nada y oye a otro cantar mucho pero no lo ve ¿a quién le pide pisa antes?
    La verdad yo he tenido pocos problemas para sacar mixtos, poniendo las parejas desde antes, que se vean etc, y si pueden pasar el invierno juntos mucho mejor.
    No digo que no tengais razón, pero para mi lo primordial es que los pájaros se conozcan desde tiempo antes de entrar en celo hasta el monento de ponerlos en párejas y no sólo que escuchen el canto.
    Un saludo.
    Hola, se trata de que oigan el cante del pajaro que queremos hibridar(o de un pajaro o un cd).
    Si ademas se conecen vas a hacer que sea mas facil aun, pero no es eso lo principal.

    Cuando en primavera el verderon/jilguero/pardillo/ canta encima de un arbol , lo que acuden son hembras de su misma especie, es porque lo que han oido desde el nacimiento ha sido a su padre.

    saludos!
    Solo cuando el hombre contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come

  9. #9
    Avatar de brevita
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 07
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    a ver mi opinión es que no se puede hablar de porcentajes, este año yo de doce pájaros en los que tenía puesta todas mis ilusiones , solo han salido pisando dos de ellos y uno ya pisó el año pasado, no todos los silvestres pisan, he visto este año pájaras loquitas por que las pisaran y el jilguero mirando pal tendido, el que tiene un pájaro de piso no sabe lo que tiene.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    cieza-murcia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brevita
    a ver mi opinión es que no se puede hablar de porcentajes, este año yo de doce pájaros en los que tenía puesta todas mis ilusiones , solo han salido pisando dos de ellos y uno ya pisó el año pasado, no todos los silvestres pisan, he visto este año pájaras loquitas por que las pisaran y el jilguero mirando pal tendido, el que tiene un pájaro de piso no sabe lo que tiene.
    .
    completamente de acuerdo,hay jilgueros que tardan varios años en pisar,lo más importante es que la canaria no vea a un canario ni en fotografia,y también un metodo bueno es que pasen el invierno juntos,despues todo es más facil que echarle el jilguero de golpe existiendo muchas veces agresiones.
    En fin espero que no haya polemica solo que cada uno cuenta la feria según le va y se va cogiendo experiencias,aveces inexplicablemente despues de una puesta,en la siguiente solo hay un huevo pisado ó ninguno,la naturaleza es así aunque intentemos dominarla.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Calibre valido para concurso
    Por Aln en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/03/2012, 22:23
  2. necesito consejo para mixtos
    Por mancera en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/02/2009, 19:16
  3. Consejos para criar mixtos.
    Por CAMPANERO en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/01/2009, 21:37
  4. consejo para criar con pinzones
    Por cuerdo26 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12/04/2008, 01:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •