bruno en los gloster
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: bruno en los gloster

  1. #1
    Avatar de murcianico
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,362

    Predeterminado bruno en los gloster

    hola, de un macho amarillo pio y una hembra verde, an salido como el padre, como la madre y brunos,
    entonces supongo q es por q el macho es portador de bruno?
    si es asi ese pichon sera hembra no?
    alguien me podria esplicar deteidamente esto del color ligado al sexo como va exactamente, con otra pareja me a pasado q de padres verdes tengo 3 pichone y dos de ellos son muy muy claros de piel y con los ojos mas claros q su hermano incluso creo q rojos, se supone q elmacho porta fawn.
    asi q si me conetais las diferencias y el por q os lo agradecre,gracias
    jose luis garcia guirao dw-65
    gloster y border

  2. #2
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Hola Jose Luis, efectivamente el macho es portador de bruno y segun la teoria:macho portador de bruno x hembra verde = machos normales, machos portadores de bruno,hembras verdes y hembras brunas.
    El pichon sera una hembra.
    Fawns = terminologia inglesa que se usa en las razas de postura para definir los brunos de fondo blanco.
    Cinnamon = igualmente pero para los brunos de fondo amarillo.
    Ardesia = verdes de fondo blanco ( los grises o "blu" azules ) se aconsejan cruzar con verdes.
    En cualquier libro de canaricultura puedes encontrar las tablas de los apareamientos.
    Y creo que en algun post tambien estan, solo tienes que mirar el resultado de los cruces.
    Espero no haberte liado mucho.
    un saludo
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

  3. #3
    Avatar de murcianico
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,362

    Predeterminado

    muchas gracias,la verdad es q no me queda muy claro la genetica jaja mi problema si queda resuelto pero supongo q me falta carrera, gracias
    jose luis garcia guirao dw-65
    gloster y border

  4. #4
    Avatar de jilguerito31
    Fecha de Ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Norberto de la Riestra, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francisco Cortes
    Hola Jose Luis, efectivamente el macho es portador de bruno y segun la teoria:macho portador de bruno x hembra verde = machos normales, machos portadores de bruno,hembras verdes y hembras brunas.
    El pichon sera una hembra.
    Fawns = terminologia inglesa que se usa en las razas de postura para definir los brunos de fondo blanco.
    Cinnamon = igualmente pero para los brunos de fondo amarillo.
    Ardesia = verdes de fondo blanco ( los grises o "blu" azules ) se aconsejan cruzar con verdes.
    En cualquier libro de canaricultura puedes encontrar las tablas de los apareamientos.
    Y creo que en algun post tambien estan, solo tienes que mirar el resultado de los cruces.
    Espero no haberte liado mucho.
    un saludo
    Francisco en mi caso que tengo machos verdes y hembras brunas, sacare verdes portadores de bruno y recien el año que viene podre sacar brunos descendientes de los verdes???
    ROBERTO

    http://www.criaderorcarollers.com.ar/
    http://arcocanarios.blogspot.com/

    __________________________________________________ __________________________________________________ _____

    CAMP. ARGENTINO 2011 EN: Raza Esp. Fdo. Amarillo Overo Intenso y Amarillo Melánico Nevado, Fife Fancy Amarillo Overo Nevado y Amarillo Melánico Nevado, Copete Alemán Amarillo Melánico Nevado.
    RESERVADO CAMP. ARGENTINO 2011 EN Border Blanco Melánico, Amarillo Intenso y Amarillo Nevado, Fife Fancy Overo Blanco
    1° 2011 EN: Llarguet Español Amarillo lipoc. Intenso y Amarillo Overo Intenso

  5. #5
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguerito31
    Francisco en mi caso que tengo machos verdes y hembras brunas, sacare verdes portadores de bruno y recien el año que viene podre sacar brunos descendientes de los verdes???
    Efectivamente y si juntas los hijos que seran portadores con las madres brunas, ya tendras machos brunos.
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

Temas Similares

  1. dos machos gloster en bruno
    Por Card en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/02/2012, 21:14
  2. Gloster Bruno Hembra
    Por kikogomez en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18/12/2008, 17:14
  3. Gloster En Bruno Del 08
    Por Juan Miranda en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/07/2008, 18:19
  4. gloster bruno
    Por miguel de zaragoza en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/09/2006, 19:27
  5. Gloster Corona P-bruno
    Por andres espiñeira en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/09/2006, 11:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •