mejores criadores de timbrado en galicia
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: mejores criadores de timbrado en galicia

  1. #1
    Avatar de Miguel Pereira
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    531

    Predeterminado mejores criadores de timbrado en galicia

    podriais indicarme donde consegir buenos timbrados en galicia gracias

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Buenas noches amigo Pereira según tengo entendido, ahí en Ferrol tienes una gran canaricultor , que por cierto tambíen se llamaban Pereira.

    En Vigo hay un par de criadores muy experimentados.


    Pero sin duda, creo, que el mejor sitio por palmarés, por conocimientos, por tradición, por amabilidad......es Lugo.
    Ellos están metidos en el memorial de D. Rafeal Martinez, es una sociedad donde lo que crian es el canario discontinuo, parece ser que son pocos socios, pero tienen muy buen gusto por el timbrado, lo que alli crian, son los canarios lentos y ricos en floreos.

    Están "hermanados" con otras sociedades de las más importantes de España como son: Asturias, Zaragoza, El Puerto, Maliaño,Bilbao.....

    Por eso creo que se puede afirmar que los mejores Timbrados de Galicia están en Lugo, es la única sociedad de alli que se codea con el resto de España.


    Un abrazo a mis amigos de Lugo.



    Seguid por ese camino y seguro que llegareis lejos, este año un criador de alli en un concurso del memorial obtuvo 2 ó 3 canaraios de 91 puntos cinco ó seis de 90 y uno de 89.Lo único que les falta es ganar un dia el memorial en el que están inmersos, con los conocimientos que tienen y con el buen gusto que tienen para el timbrado seguro que ese premio pronto llegará.


    Y si no llega lo verdaderamente importante es disfrutar de la afición y estar agusto con lo que uno cria.

  3. #3
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Yo, aunque en Lugo haya buenos canaricultores y buenos canarios, no me atrevo a afirmar como hace el compañero Martínez que "...... los mejores timbrados de Galicia estan en Lugo".
    Para mí uno de los mejores criadores gallegos es Jose Pereira Lorenzo de El Ferrol. Porque es amigo mio, por su palmarés y porque he escuchado sus canarios y lo mejor de todo .... porque es un 10 como persona.
    Amigo Miguel Pereira si quieres contactar con tu tocayo, enviame un MP y te doy su nº de teléfono.
    Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  4. #4
    Avatar de Miguel Pereira
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    Gracias por contestarme y confirmar lo que ya sabia , Amigo pellicer yo pienso lo mismo que tu sobre pepe pereira pues es mi hermano por cierto el me habla maravillas de ti .Un saludo a todos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Como he leido en otros foros sobre el timbrado,¿cuál es la alimentación correcta de nuestros noveles?

    Según nuestro Maestro (Rafael) (muchos no lo conocieron) , como bien dice Ricardo, la alimentación correcta es solo alpiste; sobra la mixtura y el aporte vitamínico que le da el amigo Pereira; el cañamón es según Rafael, inecesario, es más el cañamón les excita en demasia.

    Que el voladero esté "mirando" al sur o al norte es lo de menos ( lo mejor es que esté al naciente, a ser posible), lo realmente importante es la luz, nosotros jugamos con ella mediante las cortinas.

    Siempre he oido decir, que la alimentación básica es el alpiste, la nabina es para "suavizar" el canto (a los más adelantados le daremos más nabina, a más atrasados menos) esa es la teoria la práctica es otra cosa; he oido pájaros a nábina pura para que "suavicen" y nada de nada.


    Un saludo

  6. #6
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    La alimentación de nuestros NOVELES depende de la época. No hay un norma fija en cuanto a que cada canaricultor tiene su "librillo".

    Pero para cada etapa de la vida de los canarios hay, normalmente, un tipo determinado de alimentación.

    Personalmente en esta etapa de los voladeros, empleo mixtura rebajada con alpiste solo. Paulatinamente les voy incrementando el aporte de alpiste, pero sólo cuando los preparo para los concursos, los dejo con alpiste solamente. Aparte procuro, en esta epoca, que no les falte abundante verdura y fruta (incluida la zanahoria rallada), que les aporta carotenos para reavivar el colorido. Que no se preocupen los novatos que no se les van a poner "rojos" ni anaranjados, jeje.
    Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  7. #7
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Nos hemos ido del tema de este post.

    Pepe Pereira ...... un fenómeno como criador ...... como persona un "mostruo". Saludos Miguel.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  8. #8
    MIGUEL PEREZ RUIZ
    Guest

    Predeterminado Lugo.

    Si señor los mejores canarios estan en lugo,el sr. Alberto Raimondez. de la sociedad lucense de lugo , este año a conseguido 6 pajaros de 90, 3 de 91, y 1 de 89. tambien a quedado segundo en equipos en Zaragoza.
    segundo en lugo. y fue el pajaro de mayor puntuacion en Zaragoza con 94 puntos. y gano el trofeo RAFAEL MARTINEZ BOUZO.Virgen del pilar,
    otro año lo gano el sr. CARRIL. DE Lugo. sr. Pellicer, esta bien que sea su amigo. pero los mejores pajaros estan en lugo.
    UN SALUDO.

  9. #9
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Amigo Miguel Pérez, no dudo que Alberto Raimondez tenga buenos pájaros, pero me siguen gustando mucho más los de Pepe Pereira, qué le vamos a hacer, sobre gustos ... colores.

    El pájaro de 94 puntos de Zaragoza ya hace tres años de eso amigo Miguel ... En ese año el amigo Pereira arrasó en Andalucía y este año tampoco ha estado cojo. No es cuestión de pelear los palmares de cada cual, sino de gustos, de sensibilidades, yó prefiero a Pereira y ...... aparte de un cachondo jeje, es mi amigo sí.

    Enhorabuena a Raimondez y a PEREIRA que los dos son Gallegos ... ¿o no?

    Saludos.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  10. #10
    MIGUEL PEREZ RUIZ
    Guest

    Talking Arraso.

    Arraso en Andalucia, y este año tampoco a estado cojo.
    Esto no me dice nada sr. Pellicer, puntuaciones, cuanto pajaros de 94 a sacado tu amigo.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. hembra de timbrado en galicia'
    Por j.luis en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/12/2010, 18:08
  2. hembra de timbrado en galicia'
    Por j.luis en el foro VENTAS (General)
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/12/2010, 18:08
  3. Mejores Criadores En Galicia (vigo)
    Por alberto.r en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/12/2008, 11:18
  4. criadores en galicia
    Por nurik432 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/08/2008, 16:19
  5. Criadores de Timbrados en Galicia
    Por Susy en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/07/2005, 23:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •