arena para la jaula - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: arena para la jaula

  1. #11
    irial
    Guest

    Predeterminado

    yo uso mazorca triturada pero lo q va de perlas es arena de gato pero la aglomerante, no la normal, 2 inconvenientes: no deben de poder acceder a ella los pajaros (no me fio) y es cara (desde 3 e la de mercadona a 15 e la de affiniti)

  2. #12
    Avatar de francisco manuel
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    a ver,
    yo te recomiendo mazorcas de maiz, no me gusta que con el revoloteo de los pajaros se levante una nube de polvo.
    tambien te recomendaría qeu la cambiases una vez en semana o a lo mucho una vez cada dos semanas. dependerá de cuantos pajaros tenga la jaula. echa de esta forma poca cantidad. asi ahorras en el producto y mantienes las jaulas como una patena. pero vamos tampco le des mucha importancia a esta decision mientras tengas claro que a mas limpio mejor.
    sea cual sea el método. por ejemplo, una pasada con algun estropajo impregnado por ejemplo en sales de amonio y otro detergente va de arte tambien una vez por semana, vamos sin ningun gasto extra solo con un poco mas de trabajillo

  3. #13
    Avatar de José
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 04
    Mensajes
    173

    Predeterminado Sepiolita.

    Hola bird, buenas noches.
    En cuanto a lo que me preguntas de la arena que utilizo, su nombre comercial es ZIRCUS, a base de sepiolita Tolsa. Tolsa es el fabricante. Yo lo compro en sacos de plástico de 35 kilos o litros, no recuerdo bien. La dirección que figura en el envoltorio es:

    TOLSA, S.A.
    Núñez de Balboa, 51
    MADRID
    E-mail: catlit@tolsa.com

    Si contactas con ellos te facilitaran el distribucidor más cercano a tu residencia.

    Saludos,


    P.D. La mazorca de maÃ*z parece ser que está muy bien pero el precio también es elevado.

  4. #14
    Avatar de francisco manuel
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    alguien ha usado las bolitas de sÃ*lice?, son muy absorventes, no huelen nada, pero son carillas y algo dificil de encontrar
    si alguien tiene experiencia...

    atte

  5. #15
    Avatar de bird
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 05
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    Gracias Jose la probaré, para ver si esta lleva menos polvo.
    Un saludo.

  6. #16
    devilbandit
    Guest

    Predeterminado

    jose he comprado un canario como el q tienes en la foto,me puedes decir por favor q raza es ? estaria muy agradecida,si alguien lo sabe q me lo diga,gracias.

  7. #17
    Avatar de Satine
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Hola, mi opinión particular, es utilizar lo que queráis para el fondo de la jaula, pero que haya siempre rejilla de por medio.
    Si no ponéis rejilla, los pajaros estan picoteando de la arena del fondo continuamente y es la misma arena sobre la que depositan sus heces y esta llena de bacterias y microorganismos. Normalmente los pajaros que no tienen rejilla en el fondo suelen enfermar con el tiempo por este motivo, y no suelen estar bien de salud.
    Cuidado con la arena de gato, que cuando se la comen, ha pasado alguna vez que se les forma como una pasta tipo cemento en el buche y se mueren. Ademas esta llena de polvo y los pajaros estan siempre sucios.
    Con respecto a otras arenas, la inquietud de todo el mundo es que sean arenas limpias, pero luego la gente no piensa que los pajaros comen sus propias heces.
    Mi consejo es siempre rejillas. He utilizado diferentes arenas y materiales para el fondo de la jaula, y al final he vuelto al papel de periodico. Es engorroso, pero es lo mejor.
    Un Saludo

  8. #18
    Avatar de José
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 04
    Mensajes
    173

    Predeterminado ¿Què raza es?

    Devilbandit, buenas noches: La raza del canario que me preguntas es Topacio agata amarillo mosaico (macho).


    Un saludo,

  9. #19
    devilbandit
    Guest

    Predeterminado

    muchas gracias jose.

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Hola. Mira si tuvieras una rejilla previoo al fondo o cajon no deverias preocuparte por si utilizas papel, periodico u otros medios. Por tanto mi consejo sinceramente es que en beneficio de tus canarios o canario utilices jaulas o voladeras con rejilla previa al fondo y ademas con cajon extraible que te alejera el trabajo de limpieza y ésta siempre es más aseptica. Claro que si lo que tienes es un aviario contruido por ti y sin rejilla utilizes un fondo natural con el que puedan estar en contacto directo y posarse y picotear sin posibles problemas de contaminacion quimica o de otros. Por tanto si tienes un aviario y no hay rejilla mejor utilizar maiz molido como te recomiendan u otro material que siendo natural ademas le proporcione parte de los minerales que necesita para la digestion. Piensa, desde mi punto de vista y respetando a todos/as que la arena de gato es un producto quimico y si ademas viene perfumada pues..... Lo ideal es aislar a tus canarios de las heces que son una fuente de contaminacion para tus canarios piensa en la coccidiosis.. y las rejillas aparte de para posarse y agarrase tienen su funcionabilidad. Esta es la regla general de la simple logica.Ademas es que mi veterinaria me lo aconseja.Un fraternal saludo de Opal.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. arena en el suelo de la jaula
    Por chucupistacho en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 16/02/2011, 20:12
  2. arena para jaulas
    Por DIEGO H.leon en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 17/02/2008, 22:37
  3. Arena para Gatos
    Por Salva en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/10/2007, 12:24
  4. arena para el suelo?
    Por saucedeño en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 06/07/2007, 15:47
  5. Arena para jaula
    Por Anita80 en el foro General
    Respuestas: 45
    Último Mensaje: 18/01/2007, 23:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •