Yo creia que iba a morir
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Yo creia que iba a morir

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    granada,cullar vega
    Mensajes
    304

    Predeterminado Yo creia que iba a morir

    Hola a verf si me podeis ayudar. Tengo una canaria, la mejor reproductora de mi aviario el año pasado. amarillo mosaica, que me extrañaba que no me criara este año. Me puso un huevo de celo a primeros de marzo, me dije, ya va a empezar. otro a finales de marzo, y ya está. esta junto con el macho desde marzo pero ni un huevo más. le he puesto el nido y se lo he quitado 40 veces, para ver si me ponia. Se mete en el nido y de ahi no se mueve tan solo para comer y beber. LLegue a pensar que no estaba totalmente encelada, se lo volvia a quitar etc. Pero la llevo observando cuando esta si nido que no se sube al palo, se queda como echada en la rejilla, si moverse y respira un poco agitada.
    El caso es que cuando me acerco se sube, y parece lustrosa, tiene buen color y come. Tambien llegue a pensar en algun huevo atravesado cuando tenia el nido, pero lo descarté. El caso es que pense que duraria poco pero ahi está, lleva asi un par de semanas, igual.
    ¿Que pensais que puede ser?.
    Un saludo

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola miguel la unica canaria que tuve con esos sintomas estaba exedida de peso con mucha grasa en las alas pecho con una dieta volvio a criar al otro año perfectamente
    es bueno que tengan reservas de grasa pero en exeso es perjudicial
    fijate eso quizas sea otra cosa mirala y si no vemos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    granada,cullar vega
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Gracias gus, puede ser que lleves razón, ahora que lo dices me he fijado mejor y si, es posible que este gorda, sobre todo por la parte de las patas hacia atrás, la alimentacion que le tengo puesta es a base de mixtura,pasta y un comedero de negrillo y perilla, y por supuesto su grit y el hueso de jibia. No le falta tampoco su fruta y brocoli un dia a la semana cada uno. El negrillo sé que le da mucho aporte de grasa pero lo tenia puesto con la idea de la cria. Como este año ya la he dejado por imposible voy ha hacerte caso y le voy a quitar el comedero de negrillo y la mixtura dejandole solo el alpiste a ver que tal.
    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    por nada miguel hay algunos canarios que son mas propensos a engordar que otros y hay que mantenerlos con cuidado en su alimentacion
    yo tambien los tengo con negrillo y perilla a todos y solo engordan dos esta que te comentaba y una lizard
    tenela un tiempo con alpiste (por mas que el alpiste engorda no produce que se le formen esas concentraciones de grasa) fruta y verdura hasta que recupere un poco su condicion y si podes ponela en un jaula espaciosa es un problema eso por que por la alimentacion que le das tiene que estar sola y no podes poner una voladera para un solo pajaro pero bueno si no cuando terminas de criar la dejas en una jaula de cria sola
    saludos y suerte

Temas Similares

  1. creia que es la seca
    Por jcruiz en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/04/2011, 15:44
  2. ¿se me va a morir? ayuaa!!
    Por carrasca16 en el foro Cría
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 26/03/2009, 20:17
  3. Mejorar O Morir
    Por Boris en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 11/08/2008, 23:31
  4. MI pipi se va a morir:(
    Por lanido en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 06/01/2008, 13:37
  5. se me va a morir??
    Por Blancahcc en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/09/2007, 01:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •