Para Criadores de ONIX y para todos en general
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Para Criadores de ONIX y para todos en general

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    410

    Smile Para Criadores de ONIX y para todos en general

    Aunque hay ahora abierto un post sobre las gamas para que concursen en su sitio yo vengo a referir un criterio sobre los onix.
    Ya que salen muchas veces onix opales onix pasteles onix intermedios y otros mas.
    No deberiamos de dejar (para ir criando) algunos de estos pajaros en pureza(por ejemplo onix opal bronce mosaico) para el dia de mañana se reconociera estos colores?
    ya que en muchas gamas nuevas como los satine,Por ejemplo de cara a concurso se cria mas que nada en rojo mosaico amarillo mosaico y los respectivos en nevados e intensos.O en los topacios.
    en onix habria Opales, Pasteles e incluso en alas grises y serian e negro en bruno en agata y en menos cuantia en isabela.
    Bueno espero hayais entendido un poco mi reflexion
    un saludo a todos y haber que opinais.
    Kiko Cantón.(Puebla del Río-SEVILLA)

  2. #2
    Avatar de TOMÁS ATIENZA
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 05
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Pero Creo Que EstÁs Hablando De Reconocer Nuevos Colores Que Realmente Son Dos Mutaciones A La Vez En Un SÓlo PÁjaro,si No Te He Entendido Mal; No Estoy Para Nada A Favor De Lo Que Dices.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikop
    Aunque hay ahora abierto un post sobre las gamas para que concursen en su sitio yo vengo a referir un criterio sobre los onix.
    Ya que salen muchas veces onix opales onix pasteles onix intermedios y otros mas.
    No deberiamos de dejar (para ir criando) algunos de estos pajaros en pureza(por ejemplo onix opal bronce mosaico) para el dia de mañana se reconociera estos colores?
    ya que en muchas gamas nuevas como los satine,Por ejemplo de cara a concurso se cria mas que nada en rojo mosaico amarillo mosaico y los respectivos en nevados e intensos.O en los topacios.
    en onix habria Opales, Pasteles e incluso en alas grises y serian e negro en bruno en agata y en menos cuantia en isabela.
    Bueno espero hayais entendido un poco mi reflexion
    un saludo a todos y haber que opinais.
    Buenos días, creo que en tu reflexión mezclas conceptos diferentes:
    - Onix, Opal, Pastel, etc.. son mutaciones reconocidas, y no se admite la superposición de dos o mas mutaciones.
    - Colores: tenemos los colores de las melaninas y colores del lipocromo de fondo.
    Por lo que creo si no lo entiendo mal, que mezclas estos los conceptos. En el ejemplo que pones de los satinés solo se concursa con una mutación "Satiné" y con diferentes colores de lipocromo de fondo. En Onix tambien lo puedes hacer. Otra cosa es que en la mayoría de los concursos, por no participar muchos ejemplares Onix, muchas veces los agrupan mezclando colores de lipocromo.
    Esto es lo que entiendo de tu reflexión, si crees que estoy equivocado dímelo.
    Saludos
    aviarioserna.waju.com.es

    Justo Serna Enrique C.N. L-611
    Albacete

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    Ya se que no puede ser lo de las dos mutaciones juntas, pero hay unos pajaros en los onix que son intermedios luminosos o como quieran decirles, que los hay muy bonitos y siempre hay que desaserce de ellos pues no valen para los concursos yo me quedaré algunos por si el dia de mañana salen a la luz.
    Aunque casi todas mis pareja son homocigoticas y algunas de muy buenos criadores algunos de estos onix, me aparecen.
    un saludo
    Kiko Cantón.(Puebla del Río-SEVILLA)

Temas Similares

  1. Para todos los criadores de POSTURA
    Por paco ibi en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/01/2009, 14:17
  2. para general conocimiento
    Por blecua en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/12/2007, 19:26
  3. Urgente Para Todos Los Criadores
    Por manolo-jaen en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 31/10/2007, 00:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •