curiosidades en gloster
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: curiosidades en gloster

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    08 feb, 07
    Mensajes
    168

    Predeterminado curiosidades en gloster

    como todos cuando hemos empezado hemos echo cruces, bien porque se nos muere unpajaro, etc etc, bueno yo eche un macho corona con una hembra corona, cual fue mi sorpresa que todos los huevos que estaban empollados salieron del huevo y da la casolidad de que fueron criados con salud, mi otra sorpresa no fue que la mayoria salieran con coronas desformes, fue que salio un consort, mi pregunta es cómo puede salir un consort de dos coronas

  2. #2
    Avatar de luis m
    Fecha de Ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,806

    Predeterminado

    Es posible que sus abuelos fueran consort o saber que,sabemos lo que son nuestros canarios,pero a saber quienes eran sus padres.

    Tengo un pollo que me ha salido con una mancha negra y los padres son blancos,por que?,sus abuelos seguro.
    Y tengo otra canaria que a saber de que cruce es.los pollos me han salido rarillos,de momento jeje,lo igo por son timbrados y tienen el pico negro,y sus padres no,bueno el abuelo lo tiene algo mas oscuro..

    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Si buscas en el foro ya había expuesto el tema. Es genética básica; de dos coronas sale un 25 % de consort.

  4. #4
    Avatar de m.angeles
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Alacant, la millor terreta del mon
    Mensajes
    1,048

    Predeterminado

    aprovecho el hilo.

    ¿son los gloster complicados para criar? lo digo porque en mi primera nidada todos fueron hueros y ahora lleva el nido hecho ya como tres semanas, y ella se pasa el dia dentro, pero no pone huevos. Como lei por algun lado, les he recortado las plumas de la cloaca, el macho canta mucho, pero la verdad es que como estan en exterior no lo he visto pisarala ninguna vez. Muchas gracias a todos.
    La educación es el vestido gala para asistir a la
    fiesta de la vida.

    Una temporada en el infierno , a la siguiente Etosa Alicante, otra vez ACB.

  5. #5
    Avatar de isidro
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Talavera la nueva (toledo)
    Mensajes
    1,102

    Predeterminado

    pues no se dice que de dos coronas es factor letal
    cada dia entiendo menos de algunas cosas
    Robo de pájaros en Gamonal (Toledo) José Fernández ATENCION ANILLAS Nº Y-042 y Z-778
    -Para cualquier pista llamar al telefono 695831281
    250 ejemplares, entre los que se encontraban en su mayoría Ágata Topacio plata recesivo, Ágata topacio amarillo intenso y nevado, Ágata topacio rojo mosaico, Ágata topacio amarillo mosaico, lipocromo amarillo, lipocromo blanco recesivo y portadores de estos y 7 de Jilgueros mayor






    http://picasaweb.google.com/aviariog...orNacionalY882
    http://www.youtube.com/results?search_query=isi355&aq=f

  6. #6
    Avatar de tomassss
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell(bcn)
    Mensajes
    3,841

    Thumbs up es letal corona con corona?

    Cita Iniciado por isidro
    pues no se dice que de dos coronas es factor letal
    cada dia entiendo menos de algunas cosas
    pues si ,eso mismo pregunto yo .es letal ?es recomendable ?para que?consort con consort ,si que se que se utiliza ,pero corona con corona...
    Última edición por tomassss; 16/05/2007 a las 19:28 Razón: corona con corona?

  7. #7
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Haber amigos,esto de LETAL,es una palabra que se inventan algunos,letal,significa muerte,si tu apareas dos coronas las crias no se van ha morir,ahora bien,estamos con lo mismo que,con lo de los consort x consort,no es el apareamiento adecuado,porque dará coronas defectuosas,con el punto central no en su sitio,coronas en forma de escudo,en definitiva pájaros no compensados ni bonitos de ver,por eso el consort es el consorte del corona para dar buenas cabezas,buenas coronas,compensación de su cabeza,buena forma,coronas bien proporcionadas,etc,etc,la gente que hace este tipo de apareamientos,son por dos cosas,o no conoce bien a los glosters,o están mal informados,y esto no es una cuestión de saberlo todo,si no de muchos años de experiencia con los glosters y,de compartir experiencias con criadores de glosters experimentados, con muy buenos aviarios de glosters,en españa y fuera,en fin,hay cosas que no tienen mas vueltas de hoja,aunque algunos sí se la quieran dar.De todas formas yo recomendaria que osdierais una vuelta por los criaderos de todos estos compañeros que hablan de consort x consort,corona x corona,y ahí es donde se ve la madre del cordero,y despues comparais con un buen criador de glosters que,haga sus apareamientos correctos,seguro que vuestros ojos no ostraicionan,porque de pico.....todo el mundo estamos muy bien.Un saludo.

  8. #8
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Boy a poner de nuevo el tema:
    La corona es un gen dominante que hace crecer las plumas de la cabeza en dirección contraria (haciendo la corona)
    Si consideramos A = gen corona y dominante, B =consorte y recesivo: Tenemos
    1- PAREJA CONSORT x CORONA es decir AB (el corona) + BB (consort) Salen las siguientes combinaciones: AB, AB, BB,BB es decir 50% corona 50% consort.
    2- PAREJA CORONA X CORONA AB +AB Salen: AA, AB, AB, Y BB es decir 25% consort, 50% coronas normales y un 25% de coronas que tienen dos genes dominantes AA, esto en el gloster no causa la muerte del pájaro, dependiendo del ejemplar presenta diversos síntomas mas o menos acentuados como corona deforme y con calvas, incluso calva total y lo que serian las fosas respiratorias del animal sangrantes al mínimo roce y con protuberancias. Este tipo de gloter (AA) si lo apareamos con un consort BB si hacemos combinaciones todas serán AB, es decir todos corona y de buena calidad, sin los defectos de del progenitor AA pues ya no están los genes dominantes juntos.
    3- PAREJA CONSORT X CONSORT BB+ BB de aquí obviamente saldrán 100% consort (BB)

    La gran pregunta es ¿Son iguales los consort obtenidos de la primera, segunda o tercera pareja?

  9. #9
    Avatar de tomassss
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell(bcn)
    Mensajes
    3,841

    Thumbs up

    pues nada aclarado queda,yo desde luego nunca he puesto corona con corona,ni consort con consort...saludos!!!...pero según esta explicación a la hora de adquirir un nuevo ejemplar consort,da igual que venga de consost con consort que de consort con corona,no?por su caracter recesivo...no?

  10. #10
    Avatar de miguel de zaragoza
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    ESPAÑA (ZARAGOZA)
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    las crias de corona+corona no son buenas para concursos ni para ver pero si lo que quieres es sacar muchos coronas con esas crias al año siguiente si que valen para criar eso lo hacen algunos criadores para sacar muchos coronas las crias de corona+corona se juntan con un buen consort y te salen casi todos corona de buena calidad por que tienen 100% de los genes corona.

    el factor letal es otra cosa cuando juntas 2 blancos dominantes se mueren antes de nacer.

    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. curiosidades
    Por Juan Miranda en el foro Off-Topic
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/04/2012, 20:01
  2. Curiosidades.
    Por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/09/2011, 14:03
  3. Curiosidades
    Por chloris en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/04/2011, 00:52
  4. Curiosidades musicales
    Por chloris en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/01/2009, 20:25
  5. curiosidades
    Por Gaby en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/07/2007, 01:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •