problema con mis pichones
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: problema con mis pichones

  1. #1
    Avatar de joexco
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    105

    Unhappy problema con mis pichones

    hola: tengo un problema con los pichones y es que se van muriendo poco a poco uno murió a los diez dias el otro a los 20 y el único que queda esta empezando a tener problemas, el segundo que murio tenia en la cabeza y por la parte de la espalda unas manchas negras yo creí que era las plumas que le salian negras pero cuando empezo el último me he dado cuenta que empezo a dejar de comer y pense que no lo alimentaban pero hoy me fije y empezo a ponersele debajo de una pata y el vientre de color negro, esto es que tiene algo lo que no sé que es y queria que alguien me ayudase y me dijese que es y que remedio me dariais, porque empezo así hace dos dias y no creo que aguante mucho. GRACIAS.

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    primero busca piojillo en los nidos despues puede ser el punto negro o e.coli (colibacilosis)
    hay mucha informacion en el foro
    saludos

  3. #3
    Avatar de joexco
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    105

    Thumbs up gracias

    hola gus gracias por ayudarme , pero creo que es demasiado tarde no lo sé de momento esta vivo, haber si es de piojillo pero no he visto nada por la jaula, el nido se lo quite porque el salto fuera de el y ahora esta en la rejilla, pero de todas formas he lavado la jaula bien con agua caliente quitelos palos y los metí en un caldero bastante tiempo haber si con esta limpieza y comprando algun producto insecticida para hecharles lo soluciono pero para mi que ya es tarde, de todas formas iré tomando notas de todas mis dudas y para la proxima niada que por cierto ya ha empezado otra vez con la puesta tengo mas suerte, y esque soy principiante entonces a base de palos iré aprendiendo,un saludo

  4. #4
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    por nada joexco a todos nos pasan estas cosas alguna vez
    cuando se empieza mas por que cualquier cosa rara que aparece uno no sabe para donde agarrar si salto del nido el piojilllo es lo mas provable entre el nido y lo que armaron se mete el piojillo levantas lo que la canaria armo de lo que es el nido y ahi estan tambien en los palos si tienen ranuras contra los barrotes y mas si son huecos
    fijate si ves que es eso si no avisa y vemos que puede ser
    si encontras piojillo aparte de la limpieza y los productos anti acaros le tenes que poner pulmosan o ivomec una gota en la piel del cuello del lado derecho se ve una vena se lo pones ahi y la esparsis con el dedo
    saludos y suerte

  5. #5
    Avatar de joexco
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    gracias gus creo que piojillo no es estuve en una tienda de animales q es a la vez veterinaria y me dijeron que eso era muy raro nunca habian visto eso podia ser que le picara el macho o algo así, me dijeron que por lo q les explique era un derrame interno y solo podia ser por que les picaran los padres, de todas formas les compre insecticida y ya les eche haber que pasa.
    si es un derrame interno q se puede hacer, o de lo contrario hay q esperar que se le vaya quitando solo? una pregunta mas ¿ para darle aspirina que cantidad se hecha y cuanta se les dá. creo que se diluye un cuarto de la aspirina en una cucharita de agua y luego se les daba tres gotas, no se si es así si sabes algo sobre este tema explicamelo. gracias

  6. #6
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    el veterinario vio lo que tenia el pichon y te dijo que era raro?que nunca lo vio?

  7. #7
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    ahora lei mejor vos le explicaste lo que tenia y te dijeron eso bueno mira puede ser el punto negro ese choto que no se a que se debe, te dejo un enlace donde se trato a full y por gente que sabe mucho
    y aspirinas nunca le di a los pajaros pero me interesa a ver que opinan otros foreros
    te dejo el enlace del punto negro
    http://www.canariculturacolor.com/fo...ht=punto+negro
    pero por lo que comentas al principio puede ser que alguno los pique tambien mas si aparecen lastimaduras por varias zonas del cuepo
    siempre es la misma pareja la que tiene problemas?los tenes afuera, adentro de tu casa los canarios?
    saludos
    Última edición por gus; 07/05/2007 a las 15:47

  8. #8
    Avatar de joexco
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    guss los tengo en una buardilla osea en el desvan de mi casa estan solos practicamente todo el dia y nadie les molesta, y sobre sies siempre la misma pues solo tengo esa pareja y he empezado este año a criar osea soy novato y me queda mucho por aprender, por eso pregunto tantas cosas, menos mal q existen paginas así y sirven de mucha ayuda, gracias por ayudarme, un saludo

  9. #9
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    por nada joexco para eso esta el foro
    mira si estan en condiciones se los ve fuertes y activos y lo principal estan en celo ponelos a criar cuando la hembra pone el ultimo huevo saca al macho y dejala que los crie ella sola no hay problema con eso y esperemos que sea el macho el que los pica y no la hembra y bueno eso a ver si hay suerte esta vez y como te digo esperemos que sea el macho el del problema y dejando a la canaria sola puedas sacar aunque sea una puesta, si pasa lo mismo la canaria es la del problema no sirve para criar
    saludos

  10. #10
    Avatar de joexco
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    hola de nuevo guss esperemos que sea el macho el del problema y todo se arregle si no es así mala suerte, porque ya ha puesto tres huevos, para mí es el macho porque hoy por la mañana cuando fuí a verlos había bastantes plunas por la jaula y son de la hembra, eso es evidente que es él, ahora tendré que vigilarlo y cuando la pise cada dia tendre que separarlo porque nada mas que sale del nido no la deja en paz todo el rato esta detras de ella y no la deja ni comer, no me queda otra que controlarlo y separarlos , los juntaré solo para que la pise , si no creo que la matará a ella tambien, tu que me aconsejas?,Ah otra cosa cuando termine la puesta que creo será el dia diez puedo separarlos y que salga ella a comer? no les pasara nada a los huevos? bueno gracias por prestarme tu ayuda ,un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. problema pichones recien independizados
    Por caminillo1 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/03/2013, 20:03
  2. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 06/04/2009, 00:21
  3. Problema con pichones
    Por MLLPS en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/06/2008, 09:04
  4. problema con dos de mis pichones
    Por pocholo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/04/2008, 13:16
  5. problema con pichones
    Por ivanaltu en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 19/02/2008, 20:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •