Pata rota y ahora negra
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Pata rota y ahora negra

  1. #1
    chinch20
    Guest

    Predeterminado Pata rota y ahora negra


    Hola muy buenas tardes,me llamo Almudena y tengo un problema con mi canario,lo tenia en la casa de campo y como todas las mañanas lo saque a que le diera el sol.
    Me entre a la casa y oi unos ruidos,cuando sali estaban los comederos de la jaula en el suelo y la jaula balanceandose,y a lo lejos una urraca que volaba,En fin cuando fui a ver al canario estaba lleno de sangre y con la pata rota,la tenia colgando,lo coji y se la entablille le puse dos trozos de palillo,uno por cada lado y luego esparadrapo.
    Al dia siguiente lo lleve al veterinario y me dijo que las tablillas estaban bien,que se las dejara 20 dias,que le diera calcio y Tabernil AD3 E,bueno el canario come muy bien ,se bebe el agua y todo muy bien,pero hoy me acabo de dar cuenta de que tiene toda la pata negra,no se que hacer estoy desesperada ,Por favor ayudarme

  2. #2
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado lowys

    hola chinch, yo una vez, pillé la pata de un jilguero, poco a poco se fue volviendo negra, y cada vez mas delgada (la pata), y al final se le terminó por caer, el jilguero esta perfectamente, pero me temo que le pase eso a tu canario... Suertee!!

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    ¡hola Almudena!puede que tenga el vendaje muy apretado,si puedes se lo miras,tambien se entablillan con una pajita de refrescos,la cortas de la medida y la abres para meterle la pata dentro,le pones alrededor de la pata algodon,gasa o algo suave y luego le pones la pajita sujeta con esparadrapo vigila la presion porque se le pone negra si no le pasa la sangre y puede perder la pata.Quitale los palos para que no salte y ponle el agua y la comida a mano,procura que no se asuste para que no se de golpes.SUERTE.

  4. #4
    chinch20
    Guest

    Predeterminado Pero ahora debo kitarle la venda

    Hola de nuevo escribia por el tema de mi canario,resulta que creo que la pata ya la ha perdido pero todavia la tiene porque la tiene sujeta a una venda con un trozo de pajita como me dijisteis anteriormente,Pero y ahora que debo hacer?
    Le quito todo el vendaje y dejo que se le caiga la pata o que hago?
    Por favor decirme algo.
    Gracias

  5. #5
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado lowys

    si crees que ya no se puede hacer nada, pues quitale todo y que la pierda, sera igual de feliz.
    Y si crees que es salvable, pues sigue con los palillos

    Yo me decanto por la primera
    saludos

  6. #6
    chinch20
    Guest

    Predeterminado

    Ya no se puede salvar,porque la tiene totalmente negra y seca,ejntonces le kitare todo y se le caera sola no?
    Pero podra volver a subirse a los palos?
    Desde que le doy vitaminas esta mas contento y hasta incluso intenta subirse al palo pero como tiene la pata si no puede y se cae,Ya os ire informando.
    Muchas gracias

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Yo sela dejaria caer o se la cortaria. Salvo para concursos no tendra ningun problema
    Saludos

  8. #8
    chinch20
    Guest

    Predeterminado Hola,muchas gracias

    Os kiero agradecer a todos los que me habeis ayudado para intentar salvar la pata de mi canario,os doy las gracias,pero al final le quite el vendaje y no pudo recuperar la pata,no tenia riego sanguineo,hasta que al final se la he tenido que cortar porque no se le caia.Todavia supongo que estara dolorido y por eso no canta ni se sube a los palos,aunke ahora ya esta mas contento,ya se alegra cuando me ve y me pia de vez en cuando,de todas formas kiero agradecer lo que me habeis ayudado.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    29 may, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Tranquila Almudena ya veras que con el paso de los dias se ve mas animado,hasta qu mas o menos "asimile" su problema y le remita la molestia.Un saludo.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Almudena siento mucho que no se recuperase,yo tuve una canaria que se la partio y volaba perfectamente,tambien se subia a los palos.Ponle los palos ala altura de su cabeza mas o menos para que vaya cogiendo confianza y se vaya subiendo luego se los vas subiendo mas,espero te funcione.suerte.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pata Rota
    Por Edu Herrada en el foro Enfermedades
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 14/12/2011, 15:06
  2. Pata rota :(
    Por Soso en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/08/2011, 02:01
  3. Pata rota
    Por Ivanbcn en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/04/2008, 22:14
  4. patita rota ,pata rota , canario otros
    Por conny_0185 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/10/2007, 19:14
  5. Pata Rota
    Por genform en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/12/2006, 12:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •