Pata rota y ahora negra - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Pata rota y ahora negra

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Como dice Alvaro, ponle los palos bajos, pero a diferente altura, a medida que tome confianza se los vas subiendo.
    Saludos

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Hola Almudena, se perfectamente como t sientes pq. a mi me pasó lo mismo con mi canario. Se q fastidia bastante q pierda la pata pero t aseguro q luego hacen una vida completamente normal. Mira, lo de mi canario fue peor pq. fue mucho más largo, stuvo un par de meses jodÃ*o hasta q terminó perdiendo la pata. Y después de eso tuvo la muda. AsÃ* q imagÃ*nate, el pobre no tenÃ*a fuerzas ni para piar, y ha tardado muchos meses en volver a subirse a los palos. De hecho la veterinaria q le stuvo viendo me dijo q seguramente no podrÃ*a volver a subir a los palos.
    Pero trankila, volverá a subir a los palos, a cantar y a hacer su vida completamente normal. Dale tiempo.

    Un saludo

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    Zapopan, Jalisco MEXICO
    Mensajes
    69

    Predeterminado Como ExtraÑÉ El Foro

    No saben como los extrané, y más este fin de semana pasado que a mi canaria "Triana" le machuqué la pata al descolgar la jaula para meterla . De día están en la terraza y por las noche los meto a la cocina. Me he sentido fatal , inmediatamente le puse crema de cléndula y al otro día la lleve al veterinario, yo no se nada de aves, lo que se, lo he ido aprendiendo de este foro, conforme se han presentado mis dudas. Me dijo la Dra. que estaba bien, que no estaba fracturado y le dió solamente unas vitaminas.
    Aandaba súper bien, apoyando la patita peeeeeeeeeeeero resulta que a partir del jueves pasado, ¡desapareció la pata!, nombre que la guardó ella y el viernes que me animo, la tomo con mucho cuidado y resulta que estaba bien inchadita, le puse nuevamente crema de caléndula con aceite de enebro para activar la circulación y me fui al Dr. de nuevo. La checó y le dió un analgésico y me dió un antibiótico ENFLOXIL AL 5% ORAL que se lo di diario en su bebedero, cambiandole diario el agua y que veiamos el lunes (hoy) a ver como había seguido.
    Pues nada, que la patita sigue escondida. "Triana" come, se baña, pero está un poco triste y respira ajitadita. Mañana le amputan su "manita". Tan buena madre, me sacó 11 canaritos de marzo a julio.
    Leyendo sus mensajes veo que se adaptan a su nueva forma de vida, solamente espero que resista la operación.
    Cómo fueron las cosas? Al descolgar la jaula, parece que ella estaba cojida exactamente del barrotito en donde estaba el clavo que sostiene la jaula y al mover la jaula para descolgarla le he machucado la "manita" contra el clavo.
    Me he sentido muuuuuy mal, el viernes casi lloro cuando le vi su "manita" toda inchada y ella triste.
    Ojalá que se recupere, más aún, que resista la operación. No es un canario de concurso, ni de "pedigri" pero ha sido parte de la familia por un año, ha dado 11 hijitos y .................................. es un ser vivo.
    Ya les platicaré que pasa.
    Feliciades a Ger por restablecer el foro, no nos conocemos pero poco a poco van siendo parate de nuestras vidas.
    Gabriela Fuentes

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Si la pata esta inflamada y no cangrenada (negra y seca), no se si sera necesario la amputacion. Es dificil sin verla. No me gusta el procedimiento, primero vitaminas, luego antibiotico y finalmente amputacion. Me da la impresion que el Dr. sabe tanto de pajaros como yo de capar monos. Yo le pondria unguento de corticoide y antibiotico,por ejemplo terra-cortril, para apuntar hay tiempo y si lo hace que tome las precauciones para parar el sangrado.
    Saludos

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    Zapopan, Jalisco MEXICO
    Mensajes
    69

    Predeterminado Snif, Snif

    Pues que ya le amputaron su manita a "Triana" Hoy martes que la llevé al Dr. le vi bien su manita y tenía un dedo negro y una bolota de pus y los demás deditos ya todos chuequitos. La operaron, tal cual, me dijeron que había sido una operación, que cauterizaron y todo muy bien. La veo bien, solo que se le han caido muchas plumas del cuello, a penas se staba recuperando de tanto "parto". Voy a continuar con antibiótico y multivitaminas.
    TITO: lo que pasó es que la primera vez fuí con una persona diferente, creo que ahí estubo mi error, en fin, que le puedo hacer ya. Esperar a ver como amanece y que aprenda a vivir de una manera diferente.
    Como comentario adicional quiero compartirles que mi otra canaria "Lola" es una gran amiga, todo el tiempo anda con la patita levantada en solidaridad con Triana, ¿será esto posible?
    Bueno, la verdad esperaba notas de ánimo y de aliento, snif, snif.
    Gabriela Fuentes

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    Zapopan, Jalisco MEXICO
    Mensajes
    69

    Predeterminado Foto De Triana

    Esta foto la tomé hoy en la mañana, antes de llevarla a operar.
    Gabriela Fuentes

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    Zapopan, Jalisco MEXICO
    Mensajes
    69

    Predeterminado Solidaridad

    Aquí está Lola, apoyando a su amiga.
    Gabriela Fuentes

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    Zapopan, Jalisco MEXICO
    Mensajes
    69

    Predeterminado Aqui, Informando De Triana

    Yo de todas formas les sigo informando, habrá alguien a quien le pueean servir estos comentarios.
    Triana ha evolucionado muuuuuy bien, hoy en la mañana tomó su baño, y hace rato ya traía papelito en el piquito. Ven, ella es toda una canarita reproductora, aunque no sea tiempo ya, ella ya está preparada.
    Le estoy dando antibiótico y multivitaminico.
    Dios quiera y para febrero-marzo ya le hayan salido todas las plumitas que se le cayeron del cuello.
    Les voy a adjuntar una foto de hoy para que vean como le quedó su patita.
    Y les repito que Lola hace todo con una pata, ella es bien solidaria de Triana. Es esto posible? Los animalitos se apoyan tanto?
    Gabriela Fuentes

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Gafule
    Me alegra que todo haya ido bien. En el foro hay mucho escrito sobre patas, usa el buscador, no creo que lola levante la pata por solidaridad,lo que tambien me hace pensar que tal vez lo del canario no haya sido por traumatismo.
    Saludos

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    Zapopan, Jalisco MEXICO
    Mensajes
    69

    Predeterminado Si Fue Traumatismo

    Cita Iniciado por TITO
    Hola Gafule
    no creo que lola levante la pata por solidaridad,lo que tambien me hace pensar que tal vez lo del canario no haya sido por traumatismo.
    Saludos
    Hola Tito, mil gracias por contestar, sabes que lo de Triana si fue traumatismo ya que yo misma se la apachurré contra la clavija en donde cuelgo la jaula.
    Si ves, en la foto donde sale Triana ya sin su patita, se ve la clavija. Triana estaba cojida de ese barrote específicamente cuando yo descolgué la jaula, fue cuestión de microsegundos. Yo me distraje, miré para otra parte y ya luego nada más la vi en el suelo (de la jaula). Y fue cuando se subió al palito que le vi la manita con sangre y "floja".
    Y cuando la llevé al segundo Dr. me dijo que estaba "necrosada", esa palabra es la que usó.
    Es por eso que lo comparto, para que tengan mucho cuidado cuando muevan las jaulas, si es que las tienen colgadas.
    En fin, lo mal que me he sentido, todavía no pasa. Pero al verla que ha evolucionado tan bien, me hace sentir menos mal.
    Oye Tito, tambien son un montón de horas de diferencia en relación de Argentina y México?
    Saludos.
    Gabriela Fuentes

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pata Rota
    Por Edu Herrada en el foro Enfermedades
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 14/12/2011, 15:06
  2. Pata rota :(
    Por Soso en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/08/2011, 02:01
  3. Pata rota
    Por Ivanbcn en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/04/2008, 22:14
  4. patita rota ,pata rota , canario otros
    Por conny_0185 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/10/2007, 19:14
  5. Pata Rota
    Por genform en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/12/2006, 12:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •