Como Saber Si Mi Hembra De Canario Esta En Celo
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Como Saber Si Mi Hembra De Canario Esta En Celo

  1. #1
    Avatar de tonin
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 07
    Mensajes
    40

    Predeterminado Como Saber Si Mi Hembra De Canario Esta En Celo

    hola!!!
    tengo una hembra de canario que no se si esta en celo. que puedo hacer para saber si lo está?
    por ejemplo: si le miro en su zona genital, cómo debe tenerla?
    o si hay algún otro modo de tener conocimiento o la seguridad de su celo (por ejemplo: su comportamiento cuando está con el macho. porque cuando este va tras ella, esta intenta evitarlo (está todo el rato a la defensiva). vamos como si jugaran al pilla-pilla).

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Pues separlos con una rejilla,cuando veas al macho cantarla,si esta se arrima a la reja y este la ceba,es sintoma,si pones algun trozo de cuerda o peltote y lo coge,e intenta llevarlo para algun lado,es sintoma,y si la pones nido y pelote,y ves que lo hace,pues es sintoma,entonces dejas pasar al macho con ella,pero a estas alturas,si esta sana,es raro que no haya entrado en celo,pero prueba con lo que te digo,a ver que pasa.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.

    p/d tambien hay que prepararlos para cuando llegue este momento,no solo es cogerlos y juntarlo,leete el articulo sobre preparacion de los reproductores,ahi veras algo de como se hace,es una orientacion.esta creo al principio d esta seccion.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    Avatar de tonin
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 07
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    ok! muchas gracias por tu consejo.
    voy hacerlo enseguida.

  4. #4
    Avatar de motorista
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    539

    Predeterminado Consejo

    En mi pequeño aviario ya van todas las parejas por su segunda nidada, excepto una.
    Desde que inicie he seguido los mismos pasos con esta pareja que con el resto, separacion, encelado, vitaminas, algodon, nidos..........
    A dia de hoy se persiguen, se dan el pico, se recuestan en el nido (a veces el macho a veces la hembra), etc. Pero NO PONEN UN SOLO HUEVO.
    En varias ocasiones he pensado que no serian macho o hembra. Soplando en la cloaca apuntan bastante claro a que el macho es macho y la hembra es hembra. ¿que puedo hacer?

  5. #5
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Infalible:meterle un poco de pelo en el fondo de la jaula y si ella lo recoge con el pico,es que quiere hacer nido y por tanto está en celo.
    También si el macho intenta darle de comer y ella se deja, buena señal.
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Cuando la hembra esta en celo es ella quien esta detras del macho buscandolo que no lo deja descansar . Mi hembra de rizado esta todo el tiempo invitando al macho e incluso ella le agarra por el rabo que tiene la cola fea de tanto que ella esta detras de el .

  7. #7
    Avatar de tonin
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 07
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    muchas gracias a todos!!!!
    los tengo separados ya por la rejilla y el macho le canta, haber si ella se muestra receptiva y los puedo juntar pronto.
    POR CIERTO, LA INCOGNITA QUE ME SURGE ES: ( EL MACHO DEL QUE OS HABLO ESTABA HASTA AYER CON OTRA HEMBRA A LA CUAL FECUNDO SIN PROBLEMAS, VOLVERA HACERLO CUANDO ESTA TERMINE DE CRIAR LOS PICHONES?)

  8. #8
    Avatar de tonin
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 07
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    hola JULIO, MOTORISTA, ANITA80 Y JIIVESH.
    MIS PAREJAS SON: UNA DE TIMBRADO ESPAÑOL (LA CUAL TIENE QUE SACAR UNA PUESTA ESTE FIN DE SEMANA), UNA DE NEVADOS AMARILLOS (A ESTOS LES LLAMAMOS EN MI PUEBLO "PIOS" PORQUE NO SON DE NINGUNA RAZA ESPECIFICA) Y OTRA DE "PIOS" NEVADOS COLOR ANARANJADO (DEL COLOR DE LA LLEMA DEL HUEVO).
    las dos últimas parejas las quiero para hacer mixtos de jilguero el año que viene.
    la de timbrado para llevar a concursos.
    también tengo un amigo que cria canarios como los de JULIO (creo que son bronce opal, no? y para el año que viene me regalara una parejita.
    además, estoy comprobando que la hembra lleva todo el día de un lado para otro de la jaula agitando las alas enérgicamente, pero no como si quisiera volar sino como queriendo decir otra cosa. no se me da muy buenas bibraciones el comportamiento de la hembra.

Temas Similares

  1. ¿Como saber si la hembra está en celo?
    Por puma en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/05/2009, 21:23
  2. como puedo saber cuando el canario esta en celo
    Por el terra en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14/01/2009, 12:41
  3. como saber q la hembra esta en celo
    Por JOSEPOR en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/01/2009, 20:18
  4. ¿como saber cnd la canario esta en celo??
    Por sultan blankiverde en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 15/01/2007, 10:35
  5. ¿como saber cnd la canario esta en celo??
    Por sultan blankiverde en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/01/2007, 01:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •