Cuando una hembra no da de comer a los pichones.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cuando una hembra no da de comer a los pichones.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    2

    Predeterminado Cuando una hembra no da de comer a los pichones.

    Hola antes de nada presentarme. Me llamo Montse y soy novata en esto de la cria de canarios. Siempre me han gustado los canarios, y este año me regalaron una pareja con su jaula de cria y me decidi a criar con ellos.
    Pues bien me hicieron el nido, la hembra puso 4 huevos y me salieron 3 pollitos, de los cuales se me han muerto 2, ya que la madre solo los calienta y no les da de comer. Yo como puedo le doy de comer con una jeringuilla y luego lo devuelvo al nido. ¿Que puedo hacer para que la madre le de comer? ¿si tengo otra puesta volvera a pasarme lo mismo? Gracias espero vuestra ayuda.

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    es complicado el tema hay hembras malas para la cria que despues maduran y son buenas madres esto puede pasar durante la misma temporada que maduren en crias sucesivas o al otro año pero tambien hay hembras que nunca crian bien y no sirven para la cria
    con respecto a criarlos vos es dificil bueno lo del calor esta solucionado por que decis que la hembra les da calor si no hay que proporcionarselo con una lampara u otra fuente de calor
    y la alimentacion hay pastas que se preparan o se compran pero criar un pollo desde los primeros dias no es facil tanto por el tiempo como por la delicadeza con que hay que hacerlo para no ahogarlo y la consistencia de la pasta bueno varias cosas pero no es imposible necesita mucho tiempo y dedicacion hay una pasta de cede para enbuche de pollos que va muy bien
    cuanto tiempo tiene este pichoncito?

  3. #3
    Avatar de Juan Carlos Reyes
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Has observado si el macho alimenta a la hembra en el nido, si es asi separa el macho con la regilla asi se ve obligada a levantarse a buscar comida y el pichon cuando regrese le pedira y se vera obligada a darle,si no sigue utilizando el sistema empleado que mientras tenga alimento lo que no le debe de faltar es calor
    C.N.DT-59

  4. #4
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Smile

    montse,estoy en la misma situacion que tu, tengo dos pollos de una hembra opal con seis dias y la "mala madre" por la tarde pasa de ellos completamente......
    solo embucha de mañana, de momento.
    por la tarde yo los alimento a mano, con un palillo y una pasta de galleta, magdalena, pasta de cria con tabernil...... todo ello disuelto en agua muy tibia y llevo asi tres dias y me va bien de momento, no veas como se agarran al palillo con comida......
    yo los estoy salvando porque ella los alimenta de mañana y yo cada hora de tarde, pero como los abandone totalmente se me moriran. es complicado estar mañana y tarde alimentandoles cada hora o cada dos horas.........
    pero mucho animo. y suerte.
    luisdavid.

  5. #5
    Avatar de astro
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 07
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Pues mira q eso es una situacion general x que a mi tambien me sucede tengo 4 hembras y kas 4 la misma situacion llevo como 11 muertos x que ellas no los alimentan y despues cuando se mueren andan llorando x sus hijos pero estas canijas no les dan de comer, yo intendo darles pero hasta ahora no he podido sacar adelante ninguno.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Mensajes
    43

    Predeterminado criar

    haber, soy de mexico ,aca venden los gorriones muy chicos los bajan del arbol como esten,me a tocado criar algunos ke tienen de 4 a 6 dias para alimentarlos usu alimento para pollito bien humedo (con 2 canarios bebes lo hice hace tiempo) les pongo un nido en caja de carton con tapa 2 o3 hoyos al nido le pongo papel higienico ke es suave y calientito pongo la caja en una bolsa y me los llevo a mi trabajo (voy en bicicleta) y no se ha muerto ni uno nunca ,es cuestion de kerer y si voy de compras me los llevo, vieran la cara de la gente ke se da cuenta cuando me detengo a alimentarlos es padre ¡tu tambien lo puedes hacer! intentalo te saldra bien CUANDO UNO NO TIENE GANAS DE HACER LAS COSAS ES CUANDO MEJOR TE SALEN ANIMO siempre y cuando,con todo y tu limitacion lo hagas con amor

  7. #7
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Hola Montse,lo que hago yo cuando una madre no da de comer es ofrecerle lo que mas le gusta (en mi casa es la lechuga) y se suelen poner a reventar de comerla,entonces tienen el buche llenisimo y eso les provoca ganas de dar de comer,luego ya cojen la costumbre etc...Tambien hay malas madres y no hay bada que hacer.Espero que tu caso sea el primero.Un saludo,Xavi.

  8. #8
    Avatar de canillas
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Yo tambien me ha pasado esta temporada con una hembra que ha dejado morir los dos pichones que tenia, estos casos de tan malas madres a que puede ser debido ????

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Antes de nada quiero daros las gracias a todos por contestarme. Y ahora os comento que ayer cuando fui a darle de comer al pequeño vi que tenia el buche lleno, yo de momento lo que hago ahora es vigilar a ver si sigue dandole de comer... Otra cosa veo que ha crecido poquisimo a que puede ser debido? aparte os vuelvo a dar las gracias...
    Un cordial saludo. Montse.

  10. #10
    Avatar de astro
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 07
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    no crece x que no come, que buena suerte q haya comenzado a darle de comer, a mi ayer se murio uno que no habia comido y x mas intentos que hago yo x alimentarlo no es igual solo me queda uno haber q sucede los alimento con el energet pero no se que pasa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/02/2013, 23:43
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/02/2013, 22:49
  3. Hembra que todavia no a dado de comer a los pichones es normal?
    Por dilepsis en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 06/05/2011, 19:44
  4. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 29/04/2011, 00:15
  5. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/04/2011, 23:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •