jilguera anillada
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: jilguera anillada

  1. #1
    Avatar de andres28
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 07
    Ubicación
    santa coloma de gramanet
    Mensajes
    87

    Predeterminado jilguera anillada

    o amigos en febrero consegui una paraja de jilgueros anillados y los puse a criar pues yegaron a ponerme un huevo ara 2 semanas pero enel suelo y lo picaron ahora hacia 3 dias que la jilguera estaba echada enel nido y esta mañana despues de 3 dias con una ilusion que no me cabia enel alma me yeve una sorpresa muy mala y esque la jilguera estaba muerta y resulta que le mire la cloaca y la tenia blanquecina grisacea y muy inchada con la forma de un huevo exactamente alguien sabria decirme que le a podido pasar? gracias y aunque se que es ya imposible si alguien tiene una hembrita para pasarme le recompensaria este año con algun verderon anillado y criado por mi gracias y saludos!! que pena diossss!! caxissssss!!!

  2. #2
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    se le habra atascado el huevo y se ha muerto por el esfuerzo que habra hecho para intentar ponerlo. es algo relativamente comun, no es que pase todos los dias pero a mi casi todos los años me casca alguna hembra por esa causa. puedes abrirla, ya muerta da igual, y ves si tenia el huevo tal como dices. hay varios metodos para hacer que la hembra ponga el huevo cuando lo tiene atascado, yo suelo utilizar el del aceite de oliva, se le hecha en la barriga y se le da un masaje, y con el palillo de un cerillo le introduces aceite por la cloaca, con cuidado de no hacerle daño. a las pocas horas lo habra puesto, casi nunca en el nido, lo pondra directamente en el suelo o desde el palillo. yo hoy precisamente se lo he hecho a una camachuela y en menos de 1 hora lo ha puesto. estate atento la proxima vez y si ves a la hembra muy embolada y la tocas la barriga y ves que tiene el huevo atascado lo haces pues si no se te puede morir. siento lo de la jilguera, yo esta temporada entre enfermedades, accidentes y fugas he perdido 6 reproductores en 2 meses. un saludo

  3. #3
    Avatar de JJ82
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    eso es que se le a quedado un huevo atascado , ya son varias las veces que e oido esto , a mi me pasopero con una canaria se quedo que parecia que estaba incubando pero estaba muerta en el nido

  4. #4
    Avatar de A.J.
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Siento de verdad lo de tu jilguera andres... A tenido que ser un duro golpe...
    Yo tambien pienso que ha sido por un huevo. Este problema se llama comunmente "huevo atravesado". En la seccion de "Cria", puedes ver un post fijo con la descripcion del problema, sus causas, sus prevenciones y sus soluciones. Deberias hecharle un vistazo para prevenirlo la proxima vez. Un saludo y no te desanimes.
    Mira, aqui iba ha poner la tipica frase para que te quedaras pensando, pero hoy no me he levantado muy inspirado, asi que te esperas a que se me quite la pereza a ver que pongo...

  5. #5
    Avatar de andres28
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 07
    Ubicación
    santa coloma de gramanet
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    gracias compañeros un enorme saludo. la verdad esque a sido un palo muy duro puesto que me inicie en enero y sude lo mas grande para encontrar esta pareja y pof este año me como lo que se comio clavijo toa la punta de un pi.... en fin de palos se aprende. con todo lo que he invertido en esta pareja casi rondan los 300 euros y todo para sufrir caxiiisssssss ya hasta el año que biene a comprar. y a esperar que es lo que me mata!! un cordial saludo amigos!!

Temas Similares

  1. [ BURGOS ] jilguera parva anillada 2010/2011
    Por Racso29 en el foro Compras
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/02/2012, 16:02
  2. Jilguera parva anillada 2011
    Por Urbion en el foro Compras
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/02/2012, 00:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •