Duda comportamiento de hembra
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Duda comportamiento de hembra

  1. #1
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Question Duda comportamiento de hembra

    Hola foreros;

    Tengo a mis cantores haciendo su segundo nido tras una primera puesta mala (la hembra tiró los huevos al poco de poner,creo que porque ella misma sabía que eran malos).
    Los he tenido 1 semana y pico de descanso y ayer les volvi a meter el nido y el pelo porque los veía bastante encelados (se daban de comer,la hembra le arrancaba plumitas al macho y las llevaba de un lado a otro...) Total, que se pusieron a hacerlo rapidamente y hoy ya lo tienen casi terminado,para mañana estará listo.

    El tema es que esta vez, la hembra no la veo pedir que la pise el macho,de hecho él ha intentado hacerlo y ella le ataca.Tengo entendido que si la hembra hace el nido es porque está lista,entonces no lo entiendo...?¿?¿?

    Otra cosa,tengo al lado otro jaulón con otros 3 pájaros,se pelean a menudo y gritan, y cuando la pareja los oye peleandose,el macho canta fuerte y la hembra eriza las plumas e intenta picarle...
    ¿Puede estar perjudicandoles esto?¿Creeis que mejor me los llevo a ellos a otro sitio mas tranquilo?

    Gracias y un saludo
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    proba con otro macho anita a ver si lo acepta y si hace lo mismo devolvele este
    seguro que ella los tiro?

  3. #3
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Olvidalo gus,esta pareja es inseparable,ni siquiera fuera de epoca de cria me deja separarlos,se llaman y pican a otros pájaros,pienso que igual no está aun lista,pero no se yo,cuando siempre la he visto pedirle sexo como una posesa...jejejeje

    Si,los encontré picados,estaban malos,la cascara muy fina, y este macho te aseguro que no es de los que rompe huevos porque es un padrazo y jamás ha hecho trastadas

    Saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  4. #4
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Tampoco me paso el día observandolos porque ahora están fuera, pero una vez ha coincidido en que salí a verlos y él lo estaba intentando y ella no le dejaba
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  5. #5
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    no creo que sea tan asi pero bueno podemos estar discutiendo un largo rato jejee
    te voy a dar un ejemplo de mis mandarines que no son como los canarios para criar tengo una pareja que es inseparable echan a los demas bueno estan siempre juntos le puse otro macho lo corrio un tiempo y despues de ultima se dejo pisar puso los huevos y lo dejo estar con ella dos dias en el nido y despues lo echo jajaaa me acuerdo de la situacion y me causa gracia por que no entendia nada el mandarin no solo lo echo si no que cuando salia a comer lo cascaba un rato y despues se metia de nuevo al nido , crio sola nunca me hizo eso un mandarin pero bueno con los pajaros hay que probar
    yo solo te doy un ejemplo no hace falta ni que me contestes pensalo
    saludos

  6. #6
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hombre,si pruebo un largo tiempo a ponerla con otro,puede,pero seria para la proxima temporada,para esta ya no hay tiempo y ademas tampoco lo voy a intentar mucho más,esta hembrita ya es mayor,primeriza y veo que no muy buena criadora,pero quería intentarlo con ella,ya sabes.
    Y aun asi te lo digo yo,que conozco a mis pajaros como la palma de mi mano,cuando se emparejan no se desemparejan más,pero para el año que viene probaré jeje
    Un saludo gus


    PD: Entonces por qué crees que despues de hacer el nido como loca ahora no le deja pisarla????
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  7. #7
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    la verdad no se ,estamos hablando de la pareja nueva no?no de machote y anyelus
    la verdad si decis que el se porta bien y no fue el que tiro los huevos
    dale tiempo quizas mejora la cosa yo pensaba que escuchaba cantar a otro y le gustaba otro pero bueno si vos decis que son pareja y que no queres probar con otro no te queda otra cosa que esperar a ver si cambia la situacion y se deja pisar, o no?
    mira yo creo que tarde o temprano con el canto de todos esos que tenes ahi
    va a pedir pisa esperala si , dale tiempo, yo crie durante todo el verano
    saludos

  8. #8
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    sI, son Anyelus y Machote,y me extraña porque las anteriores nidadas ella le pedia constantemente,esta mañana teprano él ha vuelto a intentarlo y ella huía piandole(esta vez no le picaba),y solo se empeña en hacer el nido olvidandose de lo mas importante!!!!
    En fin,solo se me ocurre que al oir a los otros le guste más el canto de los otros(cosa que dudo porque son sus hermanos y como te digo es verles y erizarsele las plumas),o bien que se le esté pasando el celo de repente,porque si no ,no lo entiendo

    de todos modos voy a alejar las jaulas


    Gracias GUS!
    Última edición por Anita80; 09/05/2007 a las 09:35
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  9. #9
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    A todo esto los otros 3 cantan en plan pelea por que uno de ellos es como te dije,hembra,ambos intentan darle de comer a la hembra y cuando uno intenta pisarla el otro se le tira encima como una bala para alejarlo de ella,y ya se monta la marabunta,están como buitres,jejejejeje
    Por eso estan todo el dia chillando y creo que eso debe incordiar a la pareja,porque como digo el jaleo que montan es digno de ver,separo las jaulas y te comento
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #10
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Anita, yo tengo una hembra que preparó el nido con total esmero y cuando ya estaba listo no se dejó pisar ni loca. Nunca ha pedido ser pisada. Ahora incuba cuatro huevos que deben nacer a finales de esta semana. Los huevos han sido producto de varias violaciones. Cuando el macho la ha pisado ha sido peor que una pelea de gallos. Siempre ha sido a la fuerza, pero ella nunca ha pedido ser pisada. Quizá te sirva de orientación.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda sobre comportamiento
    Por JOSEFR en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/06/2007, 11:59
  2. duda sobre comportamiento de periquitos
    Por guillegza en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/03/2007, 22:23
  3. duda con el comportamiento.
    Por ander en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/02/2007, 14:53
  4. comportamiento de hembra
    Por samuel_2005 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/03/2006, 15:48
  5. Duda en comportamiento
    Por Omar en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 31/08/2005, 04:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •