kambembo:
a Galea
Nada más salir esa Ley - y no milito en ningún partido- ya dije entre mis amigos out line y on line, que subiría la violencia de género. Te digo por qué:

- El 21% de los que matan a su pareja se suicidan inmediatamente. El resto se va al cuartelillo más próximo y se autodenuncia y sólo el 7% se quita de en medio. Esto quiere decir que el que mata a su pareja lo hace en un estado de enajenación o en un estado de decisión total y hasta sus últimas consecuencias, incluso el suicidio.
- La ley endurece el castigo al homicida y establece una serie de medidas de "protección" que cualquier niño de pecho vería como ridículas para frenar a un homicida decidido.
- Bastantes mujeres creerán que con esa ley están realmente más protegidas por lo que, al hacer uso de los propios mecanismos de "protección-disuasión" que la ley establece, lo que consiguen es provocar el "disparo" del homicida.

¿Tú crees que si, por ejemplo, una ley condenara a cadena perpetua al que atropellara a un perro y lo matara, alguien se bajaría de los coches a interesarse por un perro atropellado?

Creo que el asunto de la violencia de género merece un estudio serio y no un parche de ley para aparecer ante la ciudadanía como que tu partido se ha interesado por el tema. Porque si la ley es mala, y es reciente, tardarán ahora más tiempo en removerla. Dirán que el primer año ha ido peor pero que vamos a ver sus efectos a medio plazo y tal.....todo mens reconocer el error de la chapuza.

Un saludo


kambembo si partimos de premisas falsas llegamos a conclusiones equivocadas:
No creo que quién mate a su pareja y luego se suicide esté "en un estado de decisión total" , sino todo lo contrario.
No sé cómo una mujer se siente amparada con las medidas de "protección-disuasión" que "un niño de pecho vería como ridículas para frenar a un homicida decidido." ( a no ser que tu pienses que un niño de pecho o un hombre es más inteligente que una mujer....)
Pero donde te pasas tres pueblos es en la afirmación:
"Bastantes mujeres creerán que con esa ley están realmente más protegidas por lo que, al hacer uso de los propios mecanismos de "protección-disuasión" que la ley establece, lo que consiguen es provocar el "disparo" del homicida."
Lo que creo que tienes que retirar es que es la mujer quien "provoca" a un asesino, pues una, lo estás justificando (actúa ante una provocación) y, dos, nadie puede actuar ante una provocación causando la muerte del provocador y considerarse en "un estado de decisión total" es un asesino y un cobarde, un machista y por lo tanto un loco.
Por otro lado no creo que nadie quiera la cadena perpetua por un accidente (supongo que no me estarás comparando el asesinar a tu pareja con atropellar sin querer a un perro) y con el ejemplo ¿qué quieres decir a menos pena menos malos tratos?
El problema es grave y serio pero no desviemos la culpabilidad que sólo es de quien mata, no de una ley o de una "provocadora"....Hombre por favor....que ya estamos hartos de los vecinos en la tele diciendo que era muy buena persona (el asesino), no era hijo de....y además un falso, no una buena persona.
Todos tenemos que estar contra ellos y no contra otras cosas o justificarlos por no se qué historias.
saludos