consulta a colomer
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: consulta a colomer

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    39

    Predeterminado consulta a colomer

    hola me manuel y soy de sevilla , llevo 10 años criando topacios y nunca he tenido dominantes, con que los haces con amarillo o rojo como los italianos, te salta dore en los amarillos. Y ahora te consulto otro tema, tengo dos portadoras de topacio en agata amarillo int, no tengo tapacio en agata amarillo puro, pero tengo platas recesivos azules y amarillo mosaico azules, ? que tipo de agata cruzo con las portadoras, para conseguir buenos agatas topacios amarillos intenso.

    espero tu respuesta con interes.


    saluti

  2. #2
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Hola Manuel:
    ¿Te creerías que mis agatas topacios plata dominante vienen de un blanco domimnante lipocromo marfil rosa con una genética rara que no era ligada al sexo, que me pasó Emilio Valls, cruzado con mis hembras agatas topacio rojo mosaico?. Pues te lo puedes creer que es cierto. Efectivamente, los cruzo con los rojos y la dominancia es impercebible, prueba de ello es que he concursado en mundiales y he sacado en varias ocasiones pájaros con 90 puntos, incluso en un mundial, creo que fué en Francia, saqué una medalla de bronce con un agata portador, detrás de dos pájaros de Lemí.
    Sobre tu consulta, la verdad es que no se que decirte, porque los dos cruces me parecen malos.
    El cruce intenso con mosaico es un tema para el foro, particularmente tengo muy poca experiencia en ello y de buen seguro lo seguiría atentamente, aunque creo que es un mal cruce.
    La solución para estas hembras es conseguir uno o dos machos ágata topacio amarillo nevado, si no un par de ágatas en amarillo nevado y al año siguiente retar a la suerte y cruzar a los hijos con las madres.