consulta a colomer
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: consulta a colomer

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    39

    Predeterminado consulta a colomer

    hola me manuel y soy de sevilla , llevo 10 años criando topacios y nunca he tenido dominantes, con que los haces con amarillo o rojo como los italianos, te salta dore en los amarillos. Y ahora te consulto otro tema, tengo dos portadoras de topacio en agata amarillo int, no tengo tapacio en agata amarillo puro, pero tengo platas recesivos azules y amarillo mosaico azules, ? que tipo de agata cruzo con las portadoras, para conseguir buenos agatas topacios amarillos intenso.

    espero tu respuesta con interes.


    saluti

  2. #2
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Hola Manuel:
    ¿Te creerías que mis agatas topacios plata dominante vienen de un blanco domimnante lipocromo marfil rosa con una genética rara que no era ligada al sexo, que me pasó Emilio Valls, cruzado con mis hembras agatas topacio rojo mosaico?. Pues te lo puedes creer que es cierto. Efectivamente, los cruzo con los rojos y la dominancia es impercebible, prueba de ello es que he concursado en mundiales y he sacado en varias ocasiones pájaros con 90 puntos, incluso en un mundial, creo que fué en Francia, saqué una medalla de bronce con un agata portador, detrás de dos pájaros de Lemí.
    Sobre tu consulta, la verdad es que no se que decirte, porque los dos cruces me parecen malos.
    El cruce intenso con mosaico es un tema para el foro, particularmente tengo muy poca experiencia en ello y de buen seguro lo seguiría atentamente, aunque creo que es un mal cruce.
    La solución para estas hembras es conseguir uno o dos machos ágata topacio amarillo nevado, si no un par de ágatas en amarillo nevado y al año siguiente retar a la suerte y cruzar a los hijos con las madres.
    Si los ágatas plata sabes que sus ascendentes son agatas amarillos en intenso y nevado, entonces si que puedes cruzarlos, y al año siguiente los hijos con las madres.
    Siento no poderte aclarar más. Saludos
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    39

    Predeterminado respuesta a colomer

    soy manuel de sevilla, grcias por contestar y es verdad que hay que verlo para creerlo lo del blanco dominante, pero si lo cuentas sera verdad, cuando dices lemi te refieres a louis lemi, sus agatas platas son muchos dominantes y no se conocen de los recesivos, los topacios son todos recesivos, gracias por tu consejo sobre las hembras portadoras, ya he resuelto el problema, le recogere a renato cadopi dos machos en reggio emilia.

    espero poder hablar contigo en otra ocasion de esta apasionante aficion.


    saluti

Temas Similares

  1. Josep colomer.
    Por chanaque en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 31/10/2007, 13:57
  2. A Colomer
    Por carlos vicente. en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/10/2006, 21:15
  3. Para Colomer
    Por doblefactor en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/08/2006, 01:26
  4. A JOSEP COLOMER
    Por carlos vicente. en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 10/01/2006, 17:34
  5. respuesta a colomer
    Por manuel barbero en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/11/2005, 00:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •