semillas del alpiste pegadas
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: semillas del alpiste pegadas

  1. #1
    alberto16
    Guest

    Predeterminado semillas del alpiste pegadas

    hola algunas de mis semillas del alpiste se quedan pegadas como una tela ,eso poerque es?,gracias de antemano,y si esoe s malo?saludos

  2. #2
    Avatar de HALCÓN 91
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 05
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    hola:
    lo que tiene tu alpiste creo que son gusanillos, a mi me pasó luego se combierten en mariposillas negras.
    hay que tener el alpiste bien cerrado.

    koeman, dimite
    mestalla no te admite

  3. #3
    alberto16
    Guest

    Predeterminado

    hola halcon no se no creo q sea de eso pues en las pajarerias no lo tienen cerrado y no les pasa eso creo ,asi q no se sera porque lo tengo en un cubito?no se espero vuestras respuestas gracias

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6

    Predeterminado Rocky

    Alberto efectivamente lleva razon halcon, son unos gusanitos blancos, aora mismo es su epoca de metamorfosis y se encuentran en las semisllas, por muy cerrada k esten siemrpe hay. Son las tipicas palomitas marrones pequeñas k te encuentras por tu casa.

    Un saludo

  5. #5
    alberto16
    Guest

    Predeterminado

    ahh hola nos e lo q sera solo q me di cuenta de eso yo creia q era de tenerlo abierto en un cubo pero lo tengo en un mueble grande cerrado no creo q sea por eso de todas maneras gracias y si hay algo para evitar eso me gustaria saberlo muchas gracias a todos amigos,saludos

  6. #6
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola a todos,
    Pues si Alberto, tal y como te dicen, tu alpiste tiene palomilla.
    En principio no tiene porque pasarle nada a tus canarios, pero yo si no es mucha cantidad lo tiraría.
    Da igual este abierto, en un cubo o en un armario, simplemente es viejo, lo recomendable en semillas es comprarlas siempre frescas y en cantidades que vayamos a gastar en un par de meses o tres, de esta forma nunca nos ocurrirá esto.
    Yo actualmente tengo semilla para germinar con palomilla, pero bueno se la estoy hirviendo y se la mezclo con un poco de pasta.
    Un saludo.

  7. #7
    alberto16
    Guest

    Predeterminado

    hola bartolome los compro en bolsas y pone q caduca en el año2006 junio,gracias,saludos

  8. #8
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Dicen los viejos pajareros , que es bueno poner algun diente de ajo y hojas de laurel en el cubo donde tengas el alpiste. Que impide que proliferen esos gusanos. Por aquí la gente mayor hacía eso mismo con la cosecha de fabes, para que no le saliera "bichu" ahora las meten en el congelador. Un saludo
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  9. #9
    Avatar de José
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 04
    Mensajes
    173

    Predeterminado Alpiste rancio.

    Buenas tardes. Cuando ves que en tu criadero andan volando pequeñas mariposas, aquí llamamos polillas, significa que algunas de tus semillas tienen gusanos por estar rancias o pasadas de fecha. Aún cuando la fecha de caducidad, en este caso, figure 2006, lo cierto es que habrán sido envasadas con muchas anterioridad. Yo hace unos meses compré una bolsa de pipas de girasol, empecé a ver mariposas volando; unos dias después pude comprobar que la bolsa tenía gusanos, señal inequívoca de que estaba caducada. De inmediato la tiré a la basura.

    Saludos,

  10. #10
    alberto16
    Guest

    Predeterminado

    gracias amigos no queria hacer publicidad pero la voy hacer para q algunos opineis de esta marca, me han dicho q compre la marca KIKI en bolsas pues la q me gusta son el bolsas puesn o traen tanto polvo de todas formas gracias señorews por vuestras respuestas,saludos

Temas Similares

  1. cantidad de semillas de alpiste linaza negrillo y perilla
    Por barea en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/03/2013, 21:54
  2. Alpiste con otras semillas en el saco
    Por EL GAVILAN en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 19/02/2009, 19:23
  3. plantitas de alpiste y demas semillas
    Por rosa corbacho sanchez en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/06/2006, 18:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •