jilguero enfermo lo estoy haciendo bien ayuda xfa.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: jilguero enfermo lo estoy haciendo bien ayuda xfa.

  1. #1
    Avatar de muchamelena
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    17

    Predeterminado jilguero enfermo lo estoy haciendo bien ayuda xfa.

    tengo un problema con un jilguero que me han regalado hace dos semanas. te cuento a ver si puedes ayudarme.
    Hace dos o tres días me di cuenta que estaba mas triste y poniendose algo embolado, solo quiere comer semillas negras, el alpiste lo toma poco, le he puesto alpiste solo y perilla como he leido porque me di cuenta que estaba haciendo las cacas acuosas verdoso y amarillo y despues blanquecinas, tambien le di tanagel y parece que se le ha cortado, hace la caca beige y marron negruzco, casi normal considero, pero la toco y tiene como tierrilla, no se si será normal, pero esta muy triston, por las tardes lo pongo al sol y se alegra bastante, hoy he empezado a darle amoxicilina y tabernil total, no se si lo estoy haciendo bien pero me gustaria salvarlo pues esta educado alcanto, he leido que si como tritura o rompe la semilla, yo por lo que le observo veo que las pela y no se como ver si se la come, la verdad es que lo he cogido y tiene muy marcada la quilla, lo noto delgado, he leido en el foro que pueden ser hongos y que le de septrin pediatrico y vitaminas y pipas, .

    he estado hablando con un criador que ha visto el pajaro y me ha dicho que pudiera ser cocidiosis debido alcambio de lugar y el estress que la enfermedad aprovecha estos estados para atacar a los pajaros, me ha aconsejado un tratamiento de 7 a 10 días con CIPROFLOXACINO, un antibiotico de amplio espectro de venta en farmacias diluyendo una pastilla en 330 cc de agua mezclado con sulfavit(sulfamidas) , de venta en tiendas de pajaros y animales, que le retire toda la semilla negra y solo le ponga alpiste,cardo,perilla blanca, pipas de girasol negras machacadas, unos granos de avena pelada y machacada y semilla se rabano roja para darle calos junto con algunos cañamones pequeños, que no lo saque a la calle, que lo deje durante el día cerca de una lampara que no tenga muy fuerte la luz pero que le de calor, que le cambie el agua con la medicación a diario y una vez por la mañana ponerle en el bebedero un poco de agua con dos gotas de limon y depues ponerle el de la medicacion una vez que bebe del agua con limon, para fortalecerle el higado por si le hubiera afectado en algo, depués del tratamiento con la medicación darle al pajaro tabernil total durante 10 días desjarlo descansar sin medicar otros 15 o 20 días y volver a darle tabernil total otros 10 días para subiorle las vitaminas y las defensas, todo ello sin sacarlo a la calle a no ser que sea a un lugar donde no tenga corrientes de aire y le del el sol si no es muy fuerte.
    De momento el pajaro está más animado, va haciendo bien las heces, practicamente normales, ya no suele estar tantotiempo embolado y cuando te acercas salta por la jaula muy vigoroso y sin emplumarse, es decir con una morfología y comportamiento normales.
    Ya te ire contando como va evolucionando.
    Por cierto el ciplofloxacino me ha comentado que lo estan utilizando ultimamente muchos canaricultores y silvestristas, pues no es tan malo para los pajaros como otros antibioticos y además cubre muchos mas campos que otros como la amoxicilina o tetraciclina.
    Te comento esto por si alguna vez te hiciera falta su uso.
    Un saludo y muchas gracias, ya te mantendré informado a ti y a los foreros por si os sirve de ayuda mi caso.

    Creo que he leido en el foro que debo de darle tambien despues del tratamiento probioticos, sabeis tipos y dosificación y como los debo dar, debo darlos junto con el tabernil Total, sigue algo triston pero todas las noches entre las 12 y las 3 de la mañana tiene bastante actividad y no esta triston aunque no pitorrea, pienso que puede tener el ritmo del sueño alterado, si fuese lo del sueño alterado podeis tambien decirme como solucionarlo y si los tratamientos que estoy haciendo son los correctos. Un saludo y muchas gracias a todos.
    P.D. Ged ya puedo postear, muchas gracias, y es que os visito a diario cada vez que tengo tiempo y se me pasa el tiempo volando con esta afición tan maravillosa.

  2. #2
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Las heces marrones o con sangre o puntitos marrones indican coccidios,ademas presentara el vientre inflamado y con los intestinos rojizos e inflamados,yo creo que sí lo estas haciendo bien,aunque no conozco ese medicamento,pero si son sulfamidas y dices que va mejorando...pues genial!
    Un saludo
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  3. #3
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Creo que he leido también en el foro que al mismo tiempo que las sulfamidas hay que administrar vitamina K para evitar el riesgo de hemorragias internas que provocan las sulfamidas.

  4. #4
    Avatar de muchamelena
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    podeis decirme si con 7 días con el tratamiento vale o debe de ser mas tiempo?.
    Tambien me gustaria saber si ademas del tabernil total vitaminas hace falta darle probioticos y donde puedo encontrarlos y como darselos, y si puedo darle las vitaminas y los probioticos a la vez.
    LAS HECES YA SON NORMALES.

  5. #5
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    En cuanto a lo del sueño, puede que esté efectivamente alterado si le tienes despierto hasta las 3 de la mañana y no está acostumbrado e ese entorno. Para solucionarlo le puedes tapar con un trapo la jaula que esté a oscuras despues de que anochezca hasta el amanecer y en un sitio tranquilo. Lo haces poco a poco si no está acostumbrado.

  6. #6
    Avatar de muchamelena
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    y sobre los días que debo de darle la medicación y de como conseguir, tipos y administrar probioticos y si se le puede dar junto con el tabernil total alguno puede orientarme por favor. Muchas gracias por vuestro interes y perdonad las molestias que os estoy ocasionando.

  7. #7
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Hay produztos de farmacia como ULTALEVURA y otros, y de pajarería conozco FERMENTOS PLUS que no estoy seguro si es un proviotico pero es lo que yo uso, pone que reduce la flora bacteriana patogena y aumenta la flora bacteiana beneficiosa.
    Pon probioticos en el buscador y te saldrá informacion de todo esto.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    24 feb, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola,

    Yo tengo mi jilguero en la misma situación que el tuyo. Está triston, embolado, heces acuosas, respiración acelarada por la noche. Voy a tratarlo como tú. Pero no tengo ciprofloxacino, le voy a dar lo único que tengo a mano ahora, amoxicilina/Ácido clavulánico 500/125mg. ¿Alguien me puede indicar la dosis correcta?
    Última edición por Piolina99; 25/03/2007 a las 11:52

  9. #9
    Avatar de muchamelena
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    para poder decirte un poco que dosis debes de darle necesito saber si es capsula,sobres o comprimido, tambien debes dejarlo solo con alpiste,perilla blanca y algunas pipas negras machacadas, no des de las otras semillas y dale mientras en el bebedero agua con tres o cuatro gotas de limon, si quieres hasta ajustarle la dosis del antibiotico puedes darle el agua de haber hervido arroz para cortale la diarrea. espero que me digas el tipo de antibiotico para poder seguir ayudandote.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    24 feb, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Gracias. El antibiótico es en comprimido. Es amoxicilina mezclada con ácido clavulánico 500/125 mg.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda no se si estoy haciendo bien
    Por david1984 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/10/2012, 14:47
  2. Ayuda no se si estoy haciendo bien
    Por david1984 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/10/2012, 14:19
  3. Que no estoy haciendo bien? Ayuda por favor.
    Por gotemu en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/05/2009, 06:39
  4. Estoy haciendo bien?
    Por bronces en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/04/2007, 20:40
  5. ¿ lo estoy haciendo bien?
    Por califa en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/11/2006, 20:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •