Mi canario está enfermo
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mi canario está enfermo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 06
    Mensajes
    8

    Predeterminado Mi canario está enfermo

    Estoy muy preocupado por él porque para mi es otro miembro de la familia pero estoy desesperado y no se que hacer.
    Os explico:

    El viernes por la tarde le puse la bañera para que se bañara y se baño.Despues me fui al salon y escuche un piar como afónico y cuando me acerqué estaba como con espasmos y en el suelo de la jaula.Se tiró todo el viernes así.El sabado le limpié la jaula le puse comida y agua con vitaminas esa que se le ponen para la muda y le eché un trapo oscuro cambíandolo de sitio a otro mas oscuro y tranquilo.

    A fecha de hoy los espasmos se le hanquitado,pero sigue en el suelo de la jaula y a veces se le cierran los ojillos.

    Sabeis que puedo hacer.

    Os lo agradecería mucho

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    pueden ser muchas cosas,desde una carencia vitaminica a alguna enfermedad,da mas detalles,heces,si come y bebe.....los complejos de muda,SOLO en la muda.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 06
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    no come,ni bebe.Yo la verdad que es la primera vez que se me pone malo y ando muy despistado.De comprar alguna medicina,se compran en la pajareria?cual es la mejor....no se estoy preocupado.

    De todas formas muchiiiiiiiiiiiisimas gracias por contestar tan rápido

  4. #4
    laura27
    Guest

    Predeterminado

    hola no le pongas la bañera y te vayas ya q puede bañarse y beber agua del baño q puede ser perjudicial para su slaud, de todos modos siento lo de tu pajaro espero q se ponga pronto bueno, saludos

  5. #5
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Para mi eso es un enfriamiento como una catedral,quitale la bañera y ponle cerca una fuente de calor dia y noche y veras como se espavila seguro,que esté a unos 22 grados,junto a un complejo vitaminico en el agua.
    Si esta muy enfermo puedes darle Bioserine,para estos casos de diagnostico incierto viene bastante bien y te hará ganar tiempo.Pero sobretodo hazme caso,mucho calor.
    Saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    esto me recuerda a la señora que va al medico y le dice, doctor tengo una indigestion impresionante que hago...y al final era una insolacion. para mi lo de la bañera es una pista falsa, pero al ponerla como supuesto origen todos deducimos desde ese punto. Los enfriamientos , solo con corrientes de aire, que seria fatal despues de un baño, si tenia una enfermedad y se bañó , lo que aceleró fué una perdida de calor que son habituales cuando enferman, de ahi que se embolen, pero no lo produjo el baño, el origen puede ser cualquier otra cosa...da mas informacion y sintomas como bien dice Blecua y ponle calor para que recupere como te dice Anita, y ya veremos que tiene

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 06
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos.No se que fuente de calor ponerle.Ahora mismo como os dije su jaula la he tapado y la he puesto en una habitacion cerrada y a oscuras.
    Con respecto a lo de la bañera,antes de bañarse estaba muy bien ,lo vi mojado ,secándose y no habia problemas,pero fue al rato cuando fui a verlo y ya lo vi como os dije antes.

    Pero en serio,muchisimas gracias a todos ,sois muy pero que muy buenas personas

  8. #8
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Ponle cerca de una bombilla,por ejemplo si tienes una lamparilla o flexo ponle cerca con la jaula tapada para que no se deslumbre,si tienes manta termica tambien te valdra,colocas la jaula encima tapada,y se crea un "microclima" que le vendrá estupendamente...Yo tuve una pajarita bastante enferma,concretamente la que sale en mi avatar a la izquierda, y la tuve unos dias con manta termica bajo la jaula y no veas lo bien que le hizo,a los pajaros el calor les viene muy bien cuando están enfermos.
    sALUDOS
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 06
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos,pero hoy se me ha muerto.Estoy super triste,no sabía que me iba a doler tanto,pero bueno así es la vida.

    Repito muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.



Temas Similares

  1. Mi canario esta enfermo
    Por PLOMEADOR en el foro Canarios de color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/05/2011, 15:56
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/02/2009, 00:39
  3. mi canario esta enfermo
    Por luisfe en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/01/2009, 13:49
  4. Mi mejor canario esta enfermo ¿Que le pasa???
    Por rollon en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/03/2008, 09:43
  5. Esta enfermo este canario???
    Por Marlon_26 en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 11/01/2007, 16:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •