ayuda porfavor!!!!!
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ayuda porfavor!!!!!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Mensajes
    44

    Predeterminado ayuda porfavor!!!!!

    wenas a todos, tengo un par de dudillas aver si me las podeis echar una mano............aver............teno una pareja de rojos nevados , bueno, el caso es que la hembra a incubado los cuatro huevos bien...........y hoy a nacido el primer pollo, pero cuando a nacido, pues bueNo que me lo e encontrado en el suelo y se movia, con la cascara y todo, osea que acabaria de nacer...............lo e vuelto a meter en el nido y hasta ahora pues lo oigo piar y la madre no ha vuelto a tirarlo en lo que va de dia.............pero mi duda es si puede volver a tirarlo fuera, o si se puede haber asustado cuando a empezado a romper el cascarón y por eso lo ha tirado..........mañana deberian salir los demas..........y me da cosilla por si tambien los tira fuera, o si nacen a lo largo de la noche y ella los tira cuando yo me levante mañana ya estarian muertos..........
    no se yo pienso que si no lo quisiera lo huviera vuelto a tirar...........pero en lo que va de dia no ha sido asi............es normal?
    y otra cosilla..............tengo otra blanca con cinco huevos..............es normal que ponga tantos huevos?.................y podrá criarlos sin problema?
    por favor echarme una manilla que estoy un poco perdido con esto de que lo haya tirao...........
    muchas gracias y un saludin

  2. #2
    Avatar de jack
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Dallas Tx, USA ( Mexicano)
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Kukyn ... primero que nada hay que descartar la posibilidad de que no haya sido un accidente... sera que tu la viste sacarlo del nido??.. por que si no .. entonces debes preguntarte si de por pura casualidad la hembra no se le pego en las plumas del vientre y al salir a comer o algo ... se le fue al fondo de la jaula... la otra es si estas usando el material correcto para el nido ... si usas pelote pues esta perfecto .. pero si estas usando periodico , algodon , o papel higienico pues eso no esta nada bien . por que por eso se caen al suelo .. a veces con las mismas heces a las hembras se les pegan el material entre las plumas y eso es peligroso para el pollito .. ahora bien .. si nada de esto aplica con vos ..entonces quiere decir que quizas si lo haya sacado ella a proposito .. pero la verdad que a mi no me ha pasado nunca esto . y pues si este fuera el caso no se que decirte mas que la vigiles mas a menudo .. suerte amigo .. un abrazo..
    Para encontrar un amigo hay que cerrar un ojo, para ver a un amigo hay que cerrar los dos.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    jack.........en el nido tienen puesto pelote..........
    yo no la e visto tirarlo........lo e visto al pollo en el suelo que acababa de terminar de nacer porque staba moviendose y con el cascaron al lado.............por eso es mi duda.........ojala sea lo que tu dices que se le quedó pegado..........de otra forma cuando lo volví a meter lo ubiera vuelto a tirar y de momento el pollo esta en el nido y ella sigue incubando, ahora el problema es que yo no la e visto darlo de comer y no se si eso es normal que no coman en las primeras horas.........el pollo piar pia........porque yo lo oigo.........osea que vivo sigue..........mañana la observaré a ver si nace alguno mas y si los da de comer........y sino pues supongo que tendré que sacarle el macho porque el si que la alimenta a ella.......
    entonces es normal que no lo alimente en las primeras horas? o tengo que empezar a preocuparme........
    un saludo y gracias

  4. #4
    Avatar de jack
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Dallas Tx, USA ( Mexicano)
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    mira que yo tenga entendido el alimento que hay en el huevo a la hora de nacer ... ellos se lo comen y eso les ajusta para unas 12 o 24 horas??? no estoy seguro .. pero si que duran un rato si probar bocado ... asi que si no tiene mucho de nacido .. pues estara bien ... pero si nacio desde la manana o anoche pues si es de preocuparse .. pero dime ... sera que tu no puedes quitar a la canaria del nido para que lo cheques tu mismo .. y que le mires el buche?? por que si no le da de comer seguro que se muere al cabo de unas horas... asi que si yo fuera tu y si tiene muchas horas de nacido y no le da de comer pues actua amigo... pero si solo nacio hace unas horas pues no me preocupo y lo dejo un rato mas ... .amigo yo salgo a las 4 de la tarde de aqui de mi trabajo y no tengo accesso a la internet en casa asi que te leere hasta manana .. pero por que no buscas al senor julio polledo ... y el te puede ayudar... mandale algun privado ... suerte amigo ...manana te leo ...olvidaba decirte aqui en Dallas Tx son las 3 10 pm a las 4 salgo... osea a las 11 de la noche de espana... estamos a 7 horas atras que vosotros!!
    Última edición por jack; 13/04/2007 a las 22:09
    Para encontrar un amigo hay que cerrar un ojo, para ver a un amigo hay que cerrar los dos.

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,quizas la hembra al quitar los trozos de la cascara se quedo el pollo pegado y por eso to tiro,debes de mirar el nido tu,y si nacieron los pollos y hay trozos de cascara,pues coges con cuidao y los quitas,dejas el nido limpio y pones pasta de cebar y un trozo pequeño de lechuga bien lavada y escurrida,asi se estimula a la hembra para que salga a comerla,y a la vuelta cebe a sus hijos,sino le apartas el macho,y si aun asi es vaga y no les da,los primeros dias ayuda tu,haces una pasta semi liquida,que corra bien,y con un palillo les das tu cada mas o menos media hora,aunque 1º asegurate que no cebe,las hay que tardan en salir si ven a personas rondar,asi que 1º fijate bien,revisas los buches cada media hora o algo mas,por si tienes que intervenir tu como te dije.suerte y saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    muchas gracias por los consejillos...............e observado a la hembra y si que lo esta alimentando...........y el pollo esta vivo y bien..........de momento no ha nacido ninguno mas.........pero bueno esque no cambie los huevos y supongo que a partir de ayer que nacio el primero pues tendran que ir saliendo los demas.......
    ya os contare aver que tal va la cosa
    un saludin

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    22 sep, 06
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    como dice Julio lo mas probable es que la hembra limpiara las cascaras de huevo del nido y el pichon todavía estuviera pegado y lo tirara fuera, muchas veces la hembra salta del nido de forma brusca y al salir tira fuera algun pichon de forma involuntaria, si lo ves a tiempo solo hay que dejar nuevamente el pollo en el nido
    saludos

Temas Similares

  1. Ayuda porfavor
    Por bronce_intenso en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/04/2008, 21:14
  2. ayuda porfavor
    Por javiermoreno en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/06/2007, 23:44
  3. Ayuda porfavor
    Por BERCERO en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 25/05/2007, 22:51
  4. ayuda,porfavor,,
    Por teulay en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/12/2006, 11:09
  5. Ayuda Porfavor!
    Por WerThZ en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 01/09/2006, 23:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •