Celo Jilgueros
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Celo Jilgueros

  1. #1
    Avatar de A.J.
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    470

    Question Celo Jilgueros

    ¡Hola a todos! No se si lo habreis leido, pero como os decia he tenido un problema en el ordenador y por eso no he podido ver el foro desde hace unas semanas. Ahora que puedo, aprovecho para saludarles y haceros una pregunta:
    Mi pareja de canarios han sacado ya los pichones. El macho ha ayudado de una forma ejemplar a la hembra, dandole de comer mientras empollaba, empollando el, limpiando el nido, y ahora, dando de comer a los pichones.
    Mi duda es, viendo lo comprometida que esta la pareja, cuando podria quitar al macho de la jaula para hecharsela a una jilguera que tengo. Yo me esperaria a que los pichones fueran grandecitos, pero sobre todo, como es logico, a que la jilguera entre en celo. Yo le llevo dando en el agua Tabernil para la epoca de reproduccion durante cosa de un mes, y hace poco le he ido poniendo florecillas de esas amarillas que comen, almendra picada, y un alimento de la marca Nido, para jilgueros, con una "proteina verde".
    Por esto os pregunto: ¿tardara mucho la hembra de jilguero en entrar en celo?
    Como he leido que esta especie es muy desconfiada para anidar, y que hay que camuflarles el nido, le he comprado un nido de bambu que vi un dia, para especies exoticas, pero de tamaño normal. ¿Creeis que este nido camuflandolo aun mas servira? Si no sabeis bien como es el tipo de nido que digo, me pedis fotos, que yo se las hago. Es una semiesfera como los normales, pero echo de bambu (segun pone, que vete tu a saber), y que continua hasta cerrar la esfera, con dos agujeros a los frentes para que salgan y entren. A ver que me decis de todas estas dudas y lo siento por tantas preguntas, pero ya me conoceis...
    Saludos y gracias de antemano...
    Mira, aqui iba ha poner la tipica frase para que te quedaras pensando, pero hoy no me he levantado muy inspirado, asi que te esperas a que se me quite la pereza a ver que pongo...

  2. #2
    Avatar de kano
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barañain (NAVARRA)
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    primero ,dudo mucho q ese nido te valga,compra unas plantas verdes en el todo a cien,y forras un nido por el exterior
    e interior de los barrotes dejando sitio a la hembra claro esta,segundo,espera q la jilguera la veas jugar con los elementos de construccion del nido,y hasta no ver deseos en ella ,yo dejaria al macho seguir con su labor de padre,,,,,,,hay fotos en silvestrismo creo,,,,,,y por ultimo recibe un ABRAZO
    http://www.hepatitis-ayuda.com/


    ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CANTO SILVESTRE
    DE NAVARRA

    Grupo Astur de Canaricultores
    NCN EU 042
    Y con una cardelina que es la reostia cantando

  3. #3
    Avatar de A.J.
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    ¡Hombre Kano! ¡Cuanto sin hablar! ¿Que tal? Me alegro mucho de saber de ti.
    Pues como has dicho y yo preferia, dejare al macho con su nidada hasta que los pichones sean grandecitos y ver que la jilguera esta en celo.
    Kano, ¿de verdad crees que no sera un buen nido el que te he dicho? ¡Vaya decepcion! ¿Por que lo opinas? Siempre es bueno saber los motivos para no cometer mas errores...
    Yo creo que a las hembras de jilguero tambien se le ponia el pico blanco, como a los machos, ¿no? Y que eso es señal de celo, ¿no?
    ¿O es solo con los machos?
    A ver que me dices o decis y gracias.
    Kano, lo dicho, otro abrazo.
    Mira, aqui iba ha poner la tipica frase para que te quedaras pensando, pero hoy no me he levantado muy inspirado, asi que te esperas a que se me quite la pereza a ver que pongo...

  4. #4
    Avatar de kano
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barañain (NAVARRA)
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    hola AJ,los jilgueros como los demas fringilidos hacen el nido en forma de copa,no anidan como los exoticos en oquedades ni huecos,y ese nido que comentas es de exoticos,imita un hueco u oquedad de un arbol etc,osea no apto para canarios ni jilgueros ni otro fringilido,y lo del pico,pues creo que si que se les aclara,pero esto te lo puede decir algun silvestrista,yo espero poder contestarte a ultimos de temporada,le tengo fe a un macho de jilguero
    http://www.hepatitis-ayuda.com/


    ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CANTO SILVESTRE
    DE NAVARRA

    Grupo Astur de Canaricultores
    NCN EU 042
    Y con una cardelina que es la reostia cantando

Temas Similares

  1. celo en jilgueros
    Por victor.e en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/12/2010, 18:52
  2. celo de jilgueros.
    Por yosi en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/04/2009, 16:19
  3. celo de jilgueros
    Por manuel22 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 03/12/2007, 15:50
  4. celo de jilgueros
    Por jose david en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/05/2007, 13:52
  5. Celo de los jilgueros
    Por Borja en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 17/03/2005, 23:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •