El Destete De Los Pollos
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: El Destete De Los Pollos

  1. #1
    carlos vicente.
    Guest

    Predeterminado El Destete De Los Pollos

    Como es uno de los momentos más delicados de la cría, si no es el mayor peligro, estaría bien que cada cual detallase como lo hace para tener el mayor exito posible. Tanto si hay macho, como si solo está la hembra.
    ¿Cuándo los separa? ¿Cómo los separa? ¿Cuándo pone el nido nuevo?¿Usa pelote? ¿Qué le da de comer a los pollos? Etc...
    Un saludo
    Carlos

  2. #2
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Segun tengo entendedido, cuando los pollos salten del nido tienes que ponerle la rejilla a los pollos y el macho los ira dando de comer poco a poco. A la hembra le pones nido limpio y pelote, porque si no te despluma a los pollos. Y a probar suerte de nuevo.

    Un abrazo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  3. #3
    Avatar de cornalvo
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Asociacion Ornitologica Cultural y Deportiva Don Benito
    Mensajes
    1,739

    Predeterminado

    Yo pongo la rejilla en medio.
    Si la hembra ya ha puesto los huevos en el nuevo nido, cuando saltan los pollos dejo a la hembra sola a un lado y al otro pollos con el macho.
    Si la hembra aún no ha puesto o está poniendo, dejo a los pollos solos a un lado y al otro macho y hembra.
    Hay veces que hace nuevo nido y aún no se han tirado los pollos del otro nido. En estos casos no pongo la rejilla hasta que no se tiran.
    Si están en un lado de la jaula solos, sin el padre, les pongo pasta con cous cous y semilla germinada en un pastero, para que se vayan acostumbrado. A los 25 días, en otro pastero les pongo alpiste con perilla, tambien para que se vayan acostumbrado a comer. También les pongo la verdura y la manzana, y van picoteando.
    A los treinta días, los meto en el jaulón y les coloco tres pasteros colgados. Uno con alpiste y perilla; otro con grit; y el último con el pastón que contiene cous-cous y el germinado.
    Los comedereso del jaulón ya tienen la semilla. Cuandoa veo que la comen de dichos comederos, les retiro los pasteros que tienen colgados, menos el del grit.
    Cambio el agua a diario y les pongo bañera un día si y otro no.
    Pasta de cría hasta después de la muda y verduras y frutas prácticamente a diario.
    Saludos

  4. #4
    carlos vicente.
    Guest

    Predeterminado Gracias Cornalvo

    Muchas gracias por tu aportación a este interesante tema.
    Carlos

  5. #5
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Reconozco que es un momento delicado.
    Si se cría con pareja,el problema se reduce ,a los 18 días de vida de los pichones pongo otro nido en el lado opuesto de la jaula y pelote que no le falte (para evitar que la hembra los desplume)Y que la hembra decida cuando empieza el nuevo nido.Si los pichones no le incordian mucho en el nuevo nido,les dejo sin separador hasta que tienen 30 días o mas a ser posible .En el jaulón donde los traslado,siempre tengo un macho,puede ser su padre u otro que en ese momento esté,procuro que sea el de los pichones recien destetados,la hembra no le necesita pero sí algún pichón rezagado.Para comer les mezclo entre el germinado y la pasta un poco de grano seco,la mezcla que comeran despues,de ésta manera la encuentran y entran a comerla con mas facilidad que si estubiera en comedero aparte.
    Si la hembra cria sola,porque utilizamos un macho para varias hembras,cuando los pichones saltan del nido le quito el nido y la dejo sin el hasta que tienen 25 días,las hembras al no tener nido se suelen retener algunos días mas que si lo tubieran.En dos días ,27 de los pichones,tiene el nido a dedio hacer,momento que meto el macho el tienpo necesario,a veces una mañana incluso menos,dependiendo su ocupación con otras hembras.Para cuando la hembra empieza a icubar la siguiente puesta los pichones tienen 32 ó 33 días,ya comen solos,pero lo dicho,que si no incordian a la hembra,que estén con ella.
    Así es como yo lo hago,no es matematica pura,el que funcione o no dependerá de muchas cosas,de las hembras,pichones,machos,jaulas.....Pero creo que es un sistema con un alto porcentaje de exito.

  6. #6
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Me parece un tema realmente interesante por lo cual lo voy a dejar adherido en el foro de cria durante un tiempo,un saludo y estos son los post que se agradecen.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  7. #7
    Avatar de julian1
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Juancar, y a que edad los independizas totalmente de los padres????? Yo tengo unos pichones con 30 dias separados de los padres, la hembra ya tiene huevos, pero no comen del todo solos, lo que estoy haciendo es estar pendiente de cuando coman alpiste, porque manzana, huevo duro, pasta de cria, etc, comen ya. ¿¿¿¿cuando coman mixtura los separo????
    CANARIOS NUEVOS, VIDA NUEVA... ¡¡¡¡QUE ILUSIÓN!!!!

  8. #8
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julian1
    Juancar, y a que edad los independizas totalmente de los padres????? Yo tengo unos pichones con 30 dias separados de los padres, la hembra ya tiene huevos, pero no comen del todo solos, lo que estoy haciendo es estar pendiente de cuando coman alpiste, porque manzana, huevo duro, pasta de cria, etc, comen ya. ¿¿¿¿cuando coman mixtura los separo????
    Cuando desgranan el alpiste o mixtura.Creo que es la mejor garantía de independencia.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hola a todos:
    ¿Cómo saber si hemos acertado al separarlos de la hembra y el macho?
    He visto un pichón que ha estado hasta los 15 o 20 primeros días con los padres y bien, el padre le iba dando de comer y no incordiaba mucho. Pero lo he separado con rejilla, y tiene 27 días y aunque come pasta de cria solo, pasa mucho tiempo en el palo como descansando, un poco embolado, descansando. Es normal? Es como los primeros días que están muy cansados, quizás por sus primeros vuelos y porque le están creciendo lasplumas?? Practicamente está de grande igual que los padres, y las plumas las tiene muy bien. Un saludo a todos

  10. #10
    Avatar de Ferradás
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Hola CHIQUI y compañia .No se hasta que punto es buena idea ponerle pasta o manzana a las crias si no sabes si comen bien el alpiste, pues si se acostumbran a las cosas blandas, puede que tengas problemas.
    Cuando los separo por la rejilla,solo les pongo alpiste con perilla y agua.
    La manzana y la pasta siempre despues de asegurarme que parten bien las semillas.

    SALUD Y SUERTE
    Juan Luis Ferradás
    C.N.: S-082 (focde)

    http://aviariojlferradas.50megs.com nuevas fotos
    http://www.floguer.com/ferradas


    Palmarés:
    Camp. de España (focde):
    2006, 2007, 2008, 2009 y 2010

    15 premios con Eumos Amarillo Intenso, Nevado, mosaico y Blanco recesivo.

    2011 Talavera de la Reina ( nacional Focde)
    1º Equipos Eumo Blanco Recesivo
    3º Individual Eumo Agata Amarillo intenso y nevado

    2011 Nacional COE
    1º Equipos Eumo Blanco Recesivo

    2012 Nacional coe
    2º EquiposEumo Blanco Recesivo

    Camp.del mundo (Matosinhos)
    2º y 3º Equipos Eumo Am. Int y Nev
    3º Indiv Eumo Blanco Recesivo

    Camp.del Mundo Aguadulce ( Almeria )
    1º Equipos Eumo Blanco Recesivo



    _________________________

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Destete?
    Por Mixtero en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/03/2009, 21:03
  2. Destete
    Por takeiro en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/04/2008, 01:14
  3. Destete
    Por sakilaki en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/04/2008, 01:05
  4. destete
    Por davis. en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/03/2008, 16:48
  5. Destete de los pollos
    Por txusma en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/05/2007, 01:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •