¿La atoxoplasmosis se contagia?
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: ¿La atoxoplasmosis se contagia?

  1. #1
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado ¿La atoxoplasmosis se contagia?

    Hola foreros;
    Esta pregunta va para los entendidos en enfermedades.He oido que la atoxoplasmosis puede llegar a ser contagiosa para los gatos,ciertamente en perros y en ultima instancia el hombre,¿que tiene esto de cierto y en que grado?Ahora con el cachorro tengo miedo de que pueda ser peligroso,aunque tengo las jaulas en otra habitacion.Por otro lado mis pajaros estan todos OK y separados en jaulas, vamos que ya es imposible que se hayan vuelto a cotnagiar unos a otros,pero los vientres de todos,el higado sigue inflamado,y el pajaro del origen del contagio aunque aparentemene esta OK,el vientre sigue raro.Me pregunto si se le habra podido hacer cronica,porque los medicamentos le mejoran pero al terminar vuelve a inflamarsele el higado,aunque ya sin esa agresividad del principio...
    Mi principal miedo ahora es que el cachorro este en peligro,no se que hacer
    Agradezco opiniones...
    Un saludo
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #2
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    la atoxoplasmosis es específica de una especie o familia, no se contagia a otras especies, no confundamos con la toxoplasmosis que si es contagiada por los gatos.
    Igualmente siempre tengamos en cuenta ante un ataque de fiebre nuestro o de otras personas que vivan en la casa comentarle al médico que tenemos aves.
    Lamentablemente te va a costar mucho erradicar la atoxoplasmosis de tus pájaros, no hay nada realmente efectivo para eliminarla.
    Saludos.
    Omar.
    La experiencia es la madre de toda ciencia.

  3. #3
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    omar y el baycox?
    saludos

  4. #4
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado el finicoc puede servir

    He consultado por ahí y he rebuscado sobre el producto que mencionó J. Manuel López en el foro.

    Finicoc de la casa Bogena, cuesta 15 euros y lo vende Canariz 2, específico para coccidiosis y atoxoplasmosis. Los criadores hablan muy muy bien de este producto, sobre todo los de fauna europea. Creo que se puede probar, no cuesta una ruina.

  5. #5
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    la atoxoplasmosis se cronifica en muchos casos,especialmente en pàjaros hiper-medicados con antibiòticos presuntamente preventivos,ya puedes hecharle salfumàn,que no te la quitas de encima.

  6. #6
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gus
    omar y el baycox?
    saludos
    El toltrazuril (baycox) y el diclozuril andan muy bien, pero trabajan casi exclusivamente en el intestino y los parásitos de atoxoplasmosis "se esconden encapsulados" en otros órganos como el corazón, hígado, etc. y cuando te descuidas vuelta a atacar, incluso puedes tener portadores asintomáticos y cuando estàs en epoca de cría, se te empiezan a morir pichones con mas de un mes fuera del nido.
    Yo probaría dandole baycox, o la sulfamina ya que la tiene asi no hace dos gastos, conjuntamente con ivermectina ya que esta llega a otros órganos a travez de la sangre y esperar tener suerte, igualmente es un tratamiento muy largo, hay que tratar de tener aislados los ejemplares que se hayan enfermedado o de los que sospechemos y no ponerlos a criar.
    Recordar tambien que estos parásitos son tambien muy resistentes y viven mucho tiempo fuera del pájaro, asi que no estaría mal antes de poner los pájaros a criar pasarle una pasadita por el fuego a las jaulas (lógicamente sin el pajarito adentro).
    Saludos.
    Omar.
    La experiencia es la madre de toda ciencia.

  7. #7
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua
    la atoxoplasmosis se cronifica en muchos casos,especialmente en pàjaros hiper-medicados con antibiòticos presuntamente preventivos,ya puedes hecharle salfumàn,que no te la quitas de encima.
    ¿Que es salfuman blecua?donde se consiguE?
    en casos de enfermedad cronica ¿que debo hacer?
    Pues este viernes termino de medicar al que me queda,esperare unos dias a ver que pasa,si recaen compro el finicoc,hasta ahora estaba con septrin y les ha mejorado a todos,el problema es que se contagiaron una segunda vez unos a otros y asi hasta ahora,tambien por mi culpa porque en principio pague la novatada y no los separe en jaulas individuales,ahora ya estan no solo en jaulas aparte sino tambien en estancias aparte,desinfectando a diario toda la casa con lejia(tambien por las meadas del perrillo).Tambien a veces ya no se si es enfermedad o que me obsesiono y lo que tienen es el higado sobrecargado,porque no lo tienen excesivamente hinchado,solo se les ve una pequeña franja en comparacion al anfermo que se le ve mas mancha,por lo demas todo esta normal
    Gracias a todos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  8. #8
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Anita,el salfumàn es àcido clorhidrico,querìa decir que si se cronifica,tienes dos caminos:dehacerte de todo el aviario o convivir con brotes `mas o menos periòdicos de la enfermedad.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    10 nov, 05
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    17,567

    Predeterminado

    Agua Fuerte En Una Palabra

  10. #10
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado Ojo, nuestra salud también importa

    Muy buenos días:

    Cuando os oigo hablar de lejía, aguafuerte y productos de ese tipo, me gustaría recordaros que emiten vapores peligrosos para nuestra salud. Si los empleais protegeros y ventilad bien para evitar respirarlos.

    En cuanto al finicoc, el laboratorio Bogena indica que es un tratamiento indicado, entre otras cosas, para la atoxoplasmosis de Cantores Aficanos.

    Un saludo y cuidaros.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Contra la atoxoplasmosis
    Por Anita80 en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 15/06/2011, 12:03
  2. como se contagia, el asma
    Por felixsv en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/03/2011, 22:10
  3. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/01/2006, 22:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •