Huevos de gallina BLANCOS
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Huevos de gallina BLANCOS

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado Huevos de gallina BLANCOS

    Hola a todos me podeis decir si alguno de vosotros sabe donde comprar huevos blancos, de aquellos que había antiguamente, ahora no los veo en ningún sitio.

    Ahora lo que pasa es que le dan a las gallinas alimentación con carotenos para que los huevos que pongan tengan un color tostado, creo que los huevos blancos simples serán menos "artificiales" por decirlo así.

    Saludos.

  2. #2
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    yo creo que ningun huevo de los que se comercializan son buenos e incluso si siguieramos el proceso al cien por cien igual se nos quitaban las ganas de comer tortillas

  3. #3
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    el color del huevo depende de la raza de las gallinas,las mias comen cebada,restos y lo que pillan,y ponen huevos tostados

  4. #4
    Avatar de nene
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    pues mira lo tendras que comprar en algun pueblo o auna persona que tenga una parcela con gallinas, yo en la parcela de mi padre tenemos gallinas ponedoras que son la marrones esta que ponen los huevos que comentas y gallinas castellanas estas lo ponen blanco aunque en mi caso todos son de la misma calidad ya que esta alimentadas de lujo : maiz, trigo, pipas de girasol y hiervas e insectos del campo la verdad que los huevos se notan pero un monton yo no pruebo otros.

  5. #5
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Joder, pues las mias viven en un "chalet" tengo sobre 14 gallinas y 2 gallos y tienen una huerta de unos 1000 metros cuadrados para ellas, maiz, trigo, hierba, verdura, pan remojado, las sobras de los canarios, etc ... IMPRESIONANTE pasan de las lombrices de tierra, y mira que hay.

    Lo de los huevos lo digo porque un amigo me ha comentado que estos huevos blancos no tendrian carotenos y no darían coloraciones indeseadas. SALUDOS.

  6. #6
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    hola jose antonio,
    el color de la cascara de los huevos depende de la clase de gallina, las gallinas blancas ponen huevos blancos, las marrones los ponen rubios y una raza de gallinas marron oscuro que hay en cataluña los ponen marron oscuro tirando a negro, y son todos igual de buenos.
    en mi casa teniamos las marrones, comunmente llamadas gallinas ponedoras, que son de las que mas abundan porque que son de una raza que rinden mas y ponen mas huevos.
    las que comen mucho maiz las yemas de los huevos tienen un color diferente al de los que venden, es como mas amarilla.
    yo no habia oido nunca esto de los carotenos, igual es para dar un color mas intenso a la yema y que parezca mejor a la vista o todas las cascara mas uniformes cuando estan en el carton d la tienda.
    las tuyas de que color son.??

    saludos

  7. #7
    Avatar de Alejandro Barba Orezzoli
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Lima PERU
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Jose Antonio, es falso lo que te han dicho en lo que a carotenos se les da a las aves para colorear los huevos, pero si efectivamente de acuerdo a la raza de gallina van los colores de los huevos, que oscilan del blanco al rubio ó pardo, hace 35 años yo trabajé en Avicultura y lo sé con conocimiento da causa,y tengo además un amigo acá en Lima que compró unas gallinas silvestres que le ponen huevos azules, vayan a saber la raza de animal que puedan ser, no las conozco pero mi amigo es canaricultor también y digno de fiar,

    Saludos,
    Alejandro Barba Orezzoli
    Criadero Barba Roja
    Socio A.P.O.# 262
    Lima Peru

  8. #8
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    yo tengo entendido que depende de la clase de gallina,no de lo que coman...
    Por cierto en el super de mi barrio los venden blancos y tostados...pero claro Madrid te coge lejos jejejeje

    saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  9. #9
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Y en Carrefour me parece que los he visto tambien
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    10 nov, 05
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    17,567

    Predeterminado

    Los Huevos Blancos So Blancos Por K Las Gallinas Son Blancas ,y Los Huevos Oscuros Son Por K Las Gallinas Son Rojas U Oscuras ,en Nada Interviene La Alimentacion En El Color Del Huevo ,a Lo Sumo Si Son Comedoras De Maiz La Yema Sera Mas Fuerte En Su Color Y Si Son Cpomedoras De Trigo El Color De La Yema Sera Mas Amarillo Limon Pero El Color De La Cascara No Influye La Alimentacion Y Los Venden En Cualkier Supermarcado De Grandes Superficies Hiper Y Demas , Y Ahora A Titulo De Broma Los Huevos Rojos Solo Los Ponen La Avispas Si Te Pikan Ahi En Los Huevos Un Saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Huevos Blancos
    Por josepm en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/03/2012, 10:14
  2. pollitos y huevos de gallina Brahma
    Por sambox en el foro gallinaceas y otros
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 30/01/2011, 21:28
  3. Alguien que sepa de huevos de gallina
    Por Anyka en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/08/2008, 12:40
  4. timpo de los huevos de gallina sin calor
    Por canario3 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/08/2008, 00:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •