Voladeras Para Los Pollos
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Voladeras Para Los Pollos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado Voladeras Para Los Pollos

    Pues llegado el momento de la cria llega el problema de albergar los pichones destetados y, es un grandisimo problema porque todas las jaulas que tengo, las tengo destinadas para criar.

    He estado echando un vistazo por el foro y observado todas las voladeras llegando a una conclusión, me han gustado algunas en las cuales hay posaderos individuales, el inconveniente es que son permanentes y cada una de ellas necesita una habitación y si deseamos cambiar el lugar del aviario... pues eso que ya no nos vale.

    Me gustaría poder encontrarlo en algún sitio que lo vendan y en caso de no encontrar nada lo construiria pero esta opcion me gusta menos.

    Lo ideal sería uno para rojos (50 pichones mas o menos), uno para canarios de color sin pigmentar (100 pichones mas o menos) y otro para diamantes de gould (100 pichones mas o menos).

    A ver si alguno me dice donde puedo encontrar lo que busco, tengo en la cabeza la idea de algo como las jaulas de metro pero mucho mas largo.
    Luis

    C.N. Y-778

  2. #2
    Avatar de Aviario La Ventica
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Si te puede valer yo tengo voladeras de 2 largo , 1 alto y 0,5 fondo . Simplemente compre perfiles metalicos e hice una estructura con las medidas que me venian bien , luego esa estructura la forre con tela metalica muy facilmente . Resultado , tengo unas voladeras formidables en cuanto a medidas , ademas al darle un metro de alto meto dos en un mismo espacio de la habitacion ya que el criadero tiene 2.50 m de alto. Ademas para que sean moviles les puse ruedas como las que llevan los carros. Un saludo

  3. #3
    Avatar de josantonio88
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Álora (Málaga)
    Mensajes
    899

    Predeterminado

    hola aviario la ventica podrias ponernos fotos y materiales y detalles de como hicistes estas voladeras? seria de gran ayuda
    saludos y suerte con la cria

  4. #4
    Avatar de Aviario La Ventica
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Hola , ahora no dispongo de fotos en cuanto pueda las colgare. Para que te hagas una idea es como una estanteria metalica pero echa a la medida que tu desees. Los perfiles metalicos los puedes encargar a la medida que quieras o cortarlos tu mismo yo ya te he dicho las tengo de dos metros de largo y uno de alto , de estas tengo dos y te digo que son formidables para el ejercicio y el vuelo de los nuevos pollos. Un saludo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado Busco Algo AsÍ

    Bueno he seguido mirando por todos los post y por fin he encontrado algo que se aproxima casi al 100 x 100 de lo que quiero, lo ha realizado el compañero Eusebio y se encuentra en el siguiente enlace: http://www.canariculturacolor.com/fo...mprar+internet

    Eusebio te agradecería si puedes que nos expliques un poquito el proceso, materiales, coste, cosas que cambiarias...

    Los frontales son de 1 metro no???
    Luis

    C.N. Y-778

  6. #6
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    cOMPAÑERO lUIS, TE DIRE QUE LOS FRENTES SON DE 120X60 PERO YO LOS RECORTE A 1 METRO PARA QUE ME DIESE LA MEDIDA DE LAS ESTANTERIAS,COMPRADAS EN ANIMALIALOLLERIA SON CARAS PER DE CALIDAD. LAS ESTANTERIAS SON DE 1MTX60 DE ALTO Y 50 DE FONDO, EN EL MEDIO DE LAS DOS ESTANTERIAS, DEBES PONER UN RAIL PARA PODER PASAR UN SEPARADOR CON EL FIN DE PODER COJER LOS PAJAROS, NO DLE DES MAS DE 50 CM DE FONDO SI NO, NO TE DARAN LOS BRAZOS PARA LLEGAR AL FONDO.
    LOS POSADEROS LOS PUEDES COMPRAR EN CANARIZ. LAS ESTANTERIAS EN LEROY MERLIN,
    sI VES QUE HAY ESTANTERIAS DE 120 MEJOR, ASI NO TE HARA FALTA CORTAR LOS FRENTES Y TENDRAS MAS SITIO PARA LOS POLLOS.
    EL COSTE TOTAL DE LOS TRES VOLADEROS APROXIMADO ES DE 150€
    LOS FRENTES DEBEN ESTAR COJIDOS CON TUERCA Y CONTRATUERCA, CON EL FIN QUE PUEDAS METER EL SEPARADOR, DESMONTARLO, LIMPIAR LA BANDEJA Y VOLVER A MONTARLO. EN EL FONDO PUEDES PONER PIEDRA ESPECIAL PARA FONDO DE PAJAROS (15 KG 7,50 EN COMERCIAL MALAGA) O MAIZOL, DE VENTA EN CUALQUIER SITIO PERO MAS CARO, TENIENO EN CUENTA QUE LA LIMPIEZA DE ESTE ULTIMO SEGUN LOS PAJAROS QUE TENGAS EN EL VOLADERO, LA PUEDES HACER MENSUALMENTE.
    EL MONTAJE ES MUY SENCILLO, MONTAS LAS ESTANTERIAS CON LAS BANDEJAS HACIA ARRIBA Y LO TALADRAS EN LA PARED, LE MONTAS LOS POSADEROS LOS FRENTES Y LO LLENAS DE PAJAROS.
    CUALQUIER COSA QUE NECESITES SABER MAS ME LO COMENTAS.
    UN SALUDO

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Yo en vez de taladrarlo en la pared tengo pensado poner en la parte de atras y laterales unas planchas de aluminio lacado en blanco,
    Luis

    C.N. Y-778

  8. #8
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canariosyexoticos
    Yo en vez de taladrarlo en la pared tengo pensado poner en la parte de atras y laterales unas planchas de aluminio lacado en blanco,
    PERO SI PONES EN EL FONDO UNA CHAPA DE METAL LACADO, COMO VAS A PONER LOS POSADEROS?
    SI PONES 30 POSADEROS POR VOLADERO SON 60 AGUJEROS SI HACES 3 SON 180 AGUJEROS, LOS POLLOS SE CANSARAN DE ESPERARTE A QUE TERMINES.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    JEJEJE, Eusebio aún no he empezado la cría, quiero empezar la semana que viene y el trabajo lo haré con calma porque estoy bastante liado, lo que quiero es tener el mayor numero de ideas posibles para quedar coforme con el trabajo realizado.

    La verdad que ya tengo algo de proyecto en la cabeza, será casi como la tuya pero quiero modificar alguna cosilla como por ejemplo el sistema de bandejas que no me convence. Me gustaría poner una bandeja con el mismo sistema que las jaulas compradas en la cual se extraiga la bandeja y quede la rejilla, he pensado que poniendo 2 ángulos a modo de que la bandeja corra por ellos.... ¿Se te ocurre alguna otra forma?

    Me gustaria también si puedes que me explicases bien el sistema de los separadores, que no se muy bien como va lo de los railes. ¿como son?
    Última edición por canariosyexoticos; 06/03/2007 a las 23:41
    Luis

    C.N. Y-778

  10. #10
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    ten en cuenta que no tiene sentido que los voladeros tengan bandejas extraibles, puesto que si tienen bandejas, deben tener parrillas, lo que alcanzara un alto costo. Aun si decides poner parrilllas y bandejas el frente debe ser desmontable, ya que para limpiar los posaderos o la bandeja fija, debes desmontarlo asi que no tiene sentido las desmontables.
    el separador corre por dentro de un rail, es un perfil en U que puedes comprar en leroy merlin y cazarlo entre las dos estanterias con tuerca y contratuerca.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. frontales para voladeras
    Por RMellado en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/01/2012, 09:59
  2. Voladeras interiores, voladeras exteriores, jaulas cria 100x100x100
    Por Gines Blaya en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 18/07/2011, 18:43
  3. Cama para las voladeras¿?
    Por KULL en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 09/01/2011, 19:54
  4. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/03/2008, 00:52
  5. ¿ cuando se puede echar los pollos a las voladeras?
    Por juan ramon jimenez en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/06/2006, 09:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •