Contra la atoxoplasmosis
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Contra la atoxoplasmosis

  1. #1
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado Contra la atoxoplasmosis

    Hola foreros;

    Solo posteo para informaros a aquellos que me habeis preguntado en ocasiones que medidas tomé contra la ATOXOPLASMOSIS, empezando por el amigo tiris,he averiguado el dichoso medicamento cuyo nombre comercial tan recelosamente guardaba mi veterinario: SEPTRIN PEDIATRICO.Si, no era baycox sino Septrin,1 gota cada 12 horas en el pico.Lo he averiguado gracias a MiguelMT,que tambien tenia este problema,le dio septrin a su canaria y ha mejorado, y hablando del jarabe coincidimos en la descripcion,he ido a la farmacia y bingo.

    Espero os sirva de ayuda, y perdonadme. SOlo deciros que mis pajaros se curaron,pero MUCHISIMA PREVENCION E HIGIENE porque se contagia de manera increible.
    Saludos a todos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #2
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    gracias a ti anita80, ya que sino nos hubieras informado de tus visitas al veterinario y diagnosticos no sabriamos tanto de esta enfermedad(atoxoplasmosis) y de su cura.

    saludos a todos

  3. #3
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Gracias Miguel,por cierto el compañero Cazorlin me ha comentado que en pajaritos pequeños como los mios, NUNCA DEBE DARSELES TABERNIL SULFA porque los mata,al ser demasiaod fuerte para ellos.Yo me acuerdo de haberlo usado cuando mi pajairllo enfermó y efectivamente se puso muy mal y casi se me muere.
    Un saludo
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  4. #4
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    hola anita80,
    tus pajaritos son del tamaño de un canario o son mas pequeños, tamaño diamante mandarin o algo asi.?? por cierto que tal cantan.??

    saludos

  5. #5
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado Sobre la toxoplasmosis

    Buenas noches compañeros:

    Efectivamente el septrim pediátrico es una sulfonamida, ojo no confundir con una sulfamida, eso le convierte en un producto menos tóxico. El tabernil sulfa es una sulfamida muy tóxica, los jilgueros y canarios la toleran, los pequeños serinus se intoxican y muchas veces mueren.

    Yo tuve un problema de coccidiosis y por eso comprobé de la peor forma estas conclusiones. Si habeis detectado ooquistes en las heces, puede deberse a dos motivos, coccidiosis o toxoplasmosis. Lo que yo tengo entendido es que lo que es más contagioso son los coccidios, en principo los huespedes permanentes de la toxoplasmosis son los gatos, los pájaros no está tan claro. En cualquier caso la toxicidad del Septrim no es peligrosa, dado el tipo de fármaco.

    En fin, un saludo y suerte.

  6. #6
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelMT
    hola anita80,
    tus pajaritos son del tamaño de un canario o son mas pequeños, tamaño diamante mandarin o algo asi.?? por cierto que tal cantan.??

    saludos
    Si miguel son mas peques,como un mandarin pero la silueta es como mas estilizada(la del cantor)-
    En el foro de psitacidos y exoticos puse videos de los mios cantando...o gritando mas bien jejeje

    saludos
    Última edición por Anita80; 15/03/2007 a las 23:13
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  7. #7
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cazorlin
    Si habeis detectado ooquistes en las heces, puede deberse a dos motivos, coccidiosis o toxoplasmosis. Lo que yo tengo entendido es que lo que es más contagioso son los coccidios, en principo los huespedes permanentes de la toxoplasmosis son los gatos, los pájaros no está tan claro. En cualquier caso la toxicidad del Septrim no es peligrosa, dado el tipo de fármaco.
    No se Cazorlin,yo estoy segurisima de que lo que tienen los mios es atoxoplasmosis,no es al 100%igual que con la coccidiosis(los sintomas),y no tengo ni idea de como pudieron cogerla,estaban en casa siempre y aqui no habia mas animales,lo que yo tengo entendido es que los gatos pueden cogerla de los pajaros y de ahi transmitirsela al hombre(pero hablo de oidas)-
    un saludo
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  8. #8
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado El septin solo vale para la toxoplasmosis

    Si no lo dudo, si respoden al tratamiento con Septrin sólo puede ser toxoplasmosis.

    Sobre lo de los gatos, la contraen de los ratones.

    La toxoplasmosis la pueden padecer el 90% de los animales de sangre caliente, pero contagiar solo algunos. No soy veterinario, dicho sea de paso.

    El comentario sobre la coccidiosis lo hacía por la referencia que hacía del Sulfa, que sí es para la coccidiosis.

    Un saludo compañera.

  9. #9
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    no eres veterinario, pero estas puestisimo en estos temas jejeje
    otro saludo
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #10
    Avatar de j.manuel lopez
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 05
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    468

    Predeterminado

    Hola si me lo permitiis os digo otro producto que también está indicado para la atoxoplasmosis y que es para pájaros, se trata del Finicoc de la casa Holandesa Bogena, la misma que fabrica el colorante Bogena Intesif. Yo lo he usado y los resultados fueron excelentes.
    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿La atoxoplasmosis se contagia?
    Por Anita80 en el foro General
    Respuestas: 43
    Último Mensaje: 05/01/2016, 19:28
  2. Contra el piojillo
    Por manu_bous en el foro Enfermedades
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 09/01/2012, 17:48
  3. Contra el piojillo
    Por manu_bous en el foro Artículos
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 07/10/2011, 01:29
  4. contra el asma
    Por dividi en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/06/2008, 01:41
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/01/2006, 23:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •