antibioticos???? - Página 2
Página 2 de 15 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 147

Tema: antibioticos????

  1. #11
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Yo hay una cosa que no entiendo,si estais todos en contra del uso de antibioticos como preventivos,para que usais el tabernil cria???,no sé me parece totalmente contradictorio,usais un antibiotico para las crias y no estais deacuerdo en usarlo para los padres????,no sé si se está en contra del uso de antibioticos como preventivo me parece bien,para que medicar pájaros sanos pero entonces sed consecuentes y no utiliceis el tabernil cria,vamos digo yo,un saludo.
    Última edición por cesary; 12/03/2007 a las 21:53
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  2. #12
    Avatar de julian1
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Yo no he dicho que esté en contra de medicar con tabernil cria Cesary, lo que ocurre es que el propio afán de que nos salga todo bien a la hora de criar hace que egoístamente mediquemos a nuestros pajaros para que saquen adelante a sus crias, es simple y llanamente eso. Mañana mismo voy a empezar a ponerselo porque presiento lo peor en mis dos únicos pichoncillos.

    Muga, tengo entendido que el tabernil cria se suministra en la pasta de cria, no en el agua, en la bebida no tiene el mismo efecto que en la comida, ¿¿¿es esto cierto??? Saludos.
    CANARIOS NUEVOS, VIDA NUEVA... ¡¡¡¡QUE ILUSIÓN!!!!

  3. #13
    carlos vicente.
    Guest

    Predeterminado Hola Julian

    El tabernil cría es hidrosoluble y por tanto se puede dar en el agua, de hecho llevo muchos años en esto y se lo he dado en el agua siempre.
    Salu2
    Carlos Vicente

  4. #14
    Avatar de juan ramon jimenez
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    hola a todos. los primero llevo 8 años utilizando tabernil cria , y desde hace dos siguiendo la recomendacion de mi amigo candido marcellan, se lo pongo en el agua desde dos dias antes de nacer los pollos a razon de 5 grs por litro de agua y si no es por aplastamiento es muy raro que se me muera un pollo .
    yo creo que el organismo de un pajaro es tan delicado que solamente con el estres se pone enfermo , bueno nos pasa a nosotros .
    otro tema muy pero que muy importante , es que la alimentacion que se les da a los pollos este en perfectas condiciones , pues mira que no , el caso de mi amigo ferradas el otro dia que puso un post que casi se carga el criadero con el brocoli , y resulta que lleva 10 años dandoselo , o el otro que te vende la mixtura que tiene 7 años , la pasta que viene rancia como paso con la cede no hace muchos años , al final yo creo que el tabernil cria hace que haya muchos mas canarios que si no lo dieramos, otra cosa es como hice yo hace 20 dias que tenia dos hembras medio muertas y despues de probar todo con la amoxicilina y el ketanozol pues la he sacado a delante .
    y como dice julio si el rusk esta bien , la pasta esta bien y el germinado esta bien desde las primeras horas estan ya con algo de comida en el buche , no sera que nos preocupamos mucho de las federaciones de los concursos y no exigimos tanto en las comidas de nuestro pajaros que por cierto si alguno no ha hecho cuentas salen a precio de langosta .
    un saludo desde donosti
    descansando

  5. #15
    Avatar de villalma
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,134

    Predeterminado

    yo hace unos años probe a no dar medicacion a los pajaros y los resultados
    fueron los siguientes 0 pollos de todos los que nacieron y desde entonces les pongo naturbiotic y el resultado 100% de pollos vivos asi que digo como JULIO experimentos con la gaseosa

    saludos

  6. #16
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Bueno,yo con lo mio,si tengo que medicar por lo que sea,hablo de enfermedad,yo tabernil ni de coña,ojo yo,prefiero dar lo que se que vale,amoxicilina,ketoconazol,ciporfloxacino,etc,yo tabernil puedo usar la pomada,lo demas nada de nada,para echar eso sigo echando agua,mas o menos es lo mismo,conozco casos que con tabernil,siguen muriendo,aseguro que si con tabernil no os mueren,sin ello tampoco,sino hacer la prueba,poner comida en condiciones apetitosa y no cambiar la forma de darselo,yo lo hice y me estoy dando hostias,todo eso que se cuenta de padres sanos,pero tienen microorganismos que dañan los pollos,yo no me lo creo,si creo que hay hembras perezosas,y os cuento una anecdota,es de timbrados de un amigo mio,eso que dicen que crian muy bien,pues a el no le cebaban,y perdia algun pollo,sabeis que hizo,cogio una jeringa,metio energette y agua,todo a la vez,lo agito y le dio un poco a cada pichon,a los dos dias como estaban fuertes pues levantaban a las madres y las hembras a partir de hacer eso cebando como locas,que yo sepa el energette no lleva tabernil,sino sustancias para subir los pollos a mano,por lo tanto muchos que se mueren,es porque las hembras son perezosas,no porque esten enfermos,otra cosa es que veamos las heces liquidas,con mal olor y mal color,entonces si se les medica,pero con algo que nos de alguna garantia,y lo mejor es lo de humanos,lo siento es mi opinon.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #17
    Avatar de juan ramon jimenez
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    por cierto julio , eso que comentabas del experimento del 1er dia sin pasta y que se te murieron ayer dia 13 a las 10 de la noche fui al criadero y mire los nidos y pollos que han nacido el dia 8 el 9 el 10 y el 11 todos con granos pelados de germinado en el buche sobre todo la nabina , se les ve perfectamente las bolitas amarillas , jode y suben que da gusto , estoy de acuerdo contigo desde el primer dia , rusk y germinado con la pasta , un abrazo desde donosti.
    descansando

  8. #18
    Avatar de JOSEP
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 05
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Yo estoy totalmente en contra del uso de antibióticos como preventivos, poco a poco he ido abandonando su uso y en la actualidad sólo los uso cuando detecto algún problema.

    Creo que la mejor prevención es la limpieza. Si las jaulas están limpias, si el ambiente de nuestro aviario no está cargado, y si los padres están bién cuidados durante todo el año, la cria se dará bién.

    Es un error pensar en nuestros pájaros sólo en la temporada de cria o en la de los concursos, un buen reposo, una buena alimentación durante todo el año y unas condiciones dignas en su mantenimiento, dan mejores resultados, al menos en mi caso, que el uso a diestro y siniestro de antibióticos.

    Pero claro...si surge algún tipo de infección, pues entonces no hay más remedio, pero nadie se toma una aspirina por si le duele la cabeza, se la toma cuando le duele.

    Un saludo compañeros. Josep
    ::::::::Aviario amateur. Accede a nuestra web clickando AQUÍ. Tlf. 645 947 350::::::::

  9. #19
    galea
    Guest

    Predeterminado

    Yo pienso que dar antibioticos preventivos es contraproducente, los pájaros se acostumbran y cuando estén enfermos de verdad al "calderu" como dice Julio.
    Yo no les doy y sólo se me han muerto pajaros por no alimentarlos los padres.....No es una regla: "no les doy se mueren les doy no se mueren"
    ¿Pájaros aparentemente sanos pero con enfermedades?
    Pues la enfermedad estará "controlada" y al alimentar al pollo lo estará vacunando. Debe de ser algo asi como la leche materna que vacuna al lactante.¿NO?
    ¿Por qué no darles ajo o miel? ¿no son un sustitutos del antibiotico?

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    88

    Predeterminado paso del tabernil cría!!

    en un principio iba a utilizar el sobre de tabernil cría que compre sin saber que llevaba antibiotico, pero despues de varios dias dandole vueltas voy a probar con probioticos(infloran) y pasta de cria con cous cous brocoli y grit y paso del tabernil cria, espero no arrepentirmey poderos contar dentro de unos dias que todo va dentro de la normalidad. me nacen pollos el viernes o al menos tocaria que fuese asi,,, saludos y suerte a todos!!!

Página 2 de 15 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Antibioticos!
    Por Doñana85 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/04/2011, 01:32
  2. Antibioticos
    Por timbrado84 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/03/2011, 01:38
  3. Antibioticos
    Por juanguti en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/01/2011, 19:10
  4. administrar dos antibioticos
    Por mandarinero en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/01/2009, 16:08
  5. Antibioticos
    Por Jose roberto en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/01/2007, 17:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •