duracion del cous cous - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: duracion del cous cous

  1. #11
    Avatar de franper
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 07
    Ubicación
    alora
    Mensajes
    200

    Thumbs down rusk

    hola buenas ya que estais ablando del cus-cus yo qeria preguntaros, al q utilice rusk, si se puede preparar pasta y dejarla echa para utilizarla durante varios dias? si se puede dejar echa para utilizarla durante unos dias cuantos dias se podria dejar? un saludo

  2. #12
    Avatar de lucasg
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Hola que va no hay ningun truco en la preparacion .. ha sido un grave error mio de novato por dejarselo varios dias pero que de momento ( y asi lo espero y rezo)estan vivos y coleando
    y forma de prepararlo es de lo mas simple...:una horas en agua el cous-cous despues se lo mezclo con la pasta de cria seca amarilla y para rojos (cede) y se lo pongo en su departamento para la pasta a disposicion de los pajaros..
    yo la miro diariamente y no la he visto enmohecida ni con mal holor por eso se la seguia dejando..
    un saludo

  3. #13
    JLG
    Guest

    Predeterminado

    yo les preparo la pasta seca con cous cous y la guardo en el frigorifico y me dura dias e incluso semana sin problemas, eso si la saco cuando se la voy a dar y despues no mantengo mas de un dia la pasta en los comederon
    un saludo

  4. #14
    Avatar de chiquiwey
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    perdonen mi ignorancia. pero es mi primer año y no se lo q es el cous cous.??
    gracias y saludos

  5. #15
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    El cus cus, como ya hemos comentado, pueden criar hongos y bacterias al estar excesivo tiempo en el comedero, estas pueden ser mortales tanto para los pichones, como para los progenitores, yo como tengo tiempo, se lo cambio cada cuatro horas, lo dejo en agua sobre media hora, hasta que yo veo que ya ha absorvido toda la que tenia que absorver, el resto del agua se la tiro y luego lo mezclo con la pasta, algunas veces le pongo manzana o brocoli, la mayoria de la veces el brocoli y la manzana la pongo aparte, he leido que hay compañeros que lo tienen puesto todo el dia y no les pasa nada a los pajaros, claro que no tiene por que estropearse en algunas horas o en un dia, todo depende del lugar donde tengas los pajaros, si hay excesiva humedad, se extropeara, pero lo mismo pasa con la mixtura y todo lo demas, si lo tienes en un sito con excesivo calor, pasara lo mismo, es lo mismo que si tienes los pajaros en un lugar donde da el sol a traves de cristales, el calor se multiplica, los pajaros sufren, los huevos se extropean y los pichones mueren, por eso cuando damos algun consejo como por ejemplo este de la alimentacion con cus cus, deberiamos tener muy en cuenta este factor, yo tengo este problema, cuando viene el calor, tengo que abrir las cristaleras si no quiero que se achicharren y la comida (Cus cus, verduras, frutas etc.), cambiarlas con frecuencia para que no se oxiden.
    saludos a todos

  6. #16
    Avatar de lucasg
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Efectivamente creo que has dado en el clavo botalogo dependera tambien mucho del sitio donde residen los pajaros ...muy buena explicacion la que nos has dado
    saludos

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    20 nov, 15
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Yo he tenido la pasta durante tres dias seguidos puesta y no hay ningun problema. Simplemente hay que observar que no salga moho ni se avinagre el cuscus. No hay que ser tan alarmista, eso si tengo los pajaros en el exterior y ahora la temperatura es de 10 grados mas o menos. Lo de cambiarla cada 4 horas me parece muy excesivo, eso si tambien hay que preparar la pasta bien y no poner el cuscus apelmazado. Cuando salen los pollos se puede preparar para tres dias, se mete en la nevera y se cambia diariamente los comederos y ya esta.

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Mi experiencia es que como mínimo le tengo que cambiar la pasta con el cus cus dos veces al día, y de un día para otro ni soñarlo, supongo que como dice el compañero depende del lugar donde estén, también diré que a mi me dado mas resultado el ruk que el cus cus y a demás tarda menos en beberse el agua.
    Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. como preparar y subministrar cous cous
    Por altisben en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/04/2011, 21:19
  2. cous cous, cuanto tiempo aguanta????
    Por ANTONIO DELGADO en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/02/2011, 16:53
  3. Cous cous, semola de trigo o rusk
    Por anye en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/03/2008, 02:15
  4. Orlux insectivoro + cede + cous cous
    Por joserott en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/01/2008, 20:37
  5. Preparar Cous Cous Con Leche, Zumo...
    Por canariosyexoticos en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 03/06/2007, 14:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •