¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio - Página 169
Página 169 de 181 PrimerPrimer ... 69119159165166167168169170171172173179 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,681 al 1,690 de 1802

Tema: ¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio

  1. #1681
    Avatar de Africanserin
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Es una verdad como un templo que debido a la gran cantidad de psttacidas importadas en los años 80´ y su consumo como aves mascotas provoco gran cantidad de escapes (accidentales y provocados) que permitieron acentar pequeñas colonias en muchas de las grandes ciudades españolas y europeas, esto con la falta de depredadores, la adaptacion a las bajas temperaturas y la posibilidad de hacer sus propios nidos ha hecho que la cotorra de pecho gris argentina (Myopsitta monachus) este bien instalada y con poblaciones importantes en ciudades y alrededores(parques), no tengo contancia de que ninguna especie exotica se haya instalado en zonas naturales,parques nacionales o areas aisladas de nucleos urbanos.

    Aqui donde yo vivo (Tenerife) la poblacion de cotorras de pecho gris ha decaido notablemente llegando a localizarce muy pocas parejas, debido a la prohibicion de entrada de la misma como ave mascota y al control de sus nidos ya que los servicios de jardineria han desmantelado sus nidos coloniales principalmente instalados en Palmeras.
    Creo que si las autoridades y los ecologistas que a veces esperan a que se formen grandes colonias de una especie exotica para arremeter contra el sector de comerciantes y criadores, se pusieran manos a la obra en su control...otro gallo cantaria.
    Yo siempre he dicho que desde el primer momento en que se localiza una pequeña colonia de aves exoticas introducidas....cuatro tiros y matamos a dos pajaros de un tiro.
    Creo que en alicante o Valencia hay una colonia mas o menos importante de Bulbul de orejas rojas (Pycnonotus jocosus)...a que esperan ....a que lleguen a Madrid.
    El caso de los ruiseñores del Japon (Leiothrix lutea) en Cataluña, Extremadura y Portugal...al precio que estan deberian de dar permiso de caza y todos los fines de semana a salir al campo a cazarlos y veras como desaparecen rapidamente.
    La lista de aves introducidas tampoco es tan grande como para que nos echemos las manos a la cabeza pero ahi estan:
    Pico de coral (Estrilda astrild)
    Bengali de la india(Amandava amandava)
    Cotorra de collar india(Psittacula krameri)
    Cotorra de pecho gris(Myopsitta monachus)
    Cotorra de cabeza negra(Nandayus nenday)
    Bulbul orejas rojas(Pycnonotus jocosus)
    Las colonias de Estornino triste(Acridotheres tristis), Tortola del senegal(Streptopelia senegalensis) han desaparecido o no han terminado de adaptarce.

    Un saludo y perdonar por el palique....
    a la apertura de las importaciones de aves silvestres.
    http://www.youtube.com/watch?v=bN7WcWJNxos

  2. #1682
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Hola Victor:

    De palique nada hombre, que da gusto aprender contigo, eres un gran experto.

    Lo que a mi me alucina es las trabas legales que ponen para intenta criar con una pareja de jilgueros y la permisividad que ha existido con los pájaros exóticos. El descenso en la población de jilgueros y pardillos no es por culpa de la captura para cría en cautividad, sino por los pesticidas que se emplean en agricultura, qeu también nos están afectando a nosotros.

    El problema no son los pájaros, que al fin de al cabo se ven fácilmente y se puede proceder a un control de población en muchos casos sin un gran esfuerzo; problemas más graves hay con peces (como el siluro), le mejillón cebra, y no hablemos de plantas exóticas e insectos procedentes de la la otra punta del planeta que son una plaga imposible de erradicar. Un familiar mio se encontró en un jardín de Zaragoza una serpiente coral (creemos que era la falsa coral), según un amigo experto se están asilvestrando y pronto formarán parte de la lista de especies invasoras al ser muy resistentes.

    Creo que debemos ser conscientes que este problema puede surgir y ejercer nuestra afición con responsabilidad. Y las autoridades pensar un poco con la cabeza y poner los controles justos, ni exagerados ni tampoco nulos. Con las importaciones y con las capturas control único y razonable en todas las comunidades por igual, que lo de ahora es una locura.

    Bueno, perdón por el rollo
    Un saludo

  3. #1683
    Avatar de Africanserin
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Gracias Cazorlin,

    Canarias es la region española con mas restricciones para la entrada de Reptiles, frutas e insectos ya por por nuestro clima se hace muy facil para algunas especies tropicales adaptarce al medio. Pero aun asi hay ya introducidas muchas especies de insectos(plagas agricolas), aves (psittacidas principalmente) , reptiles (en Gran Canaria hay una colonia de una especie de culebra norteamericana que ya se esta reproduciendo masivamente en una fase de color(mutacion) cuando esta prohibido su comercio desde hace muchos años) esto quiere decir que aunque tu prohibas algo hay formas y demanda para que ellos entren de manera ilegal y no controlada ....lo sabemos muy bien con nuestros pajaros que a 6 años del cierre preventivo de las fronteras europeas para la importacion de aves siguen apareciendo en nuestras pajarerias,aviarios,etc...multitud de aves de origen salvaje.


    Saludos
    a la apertura de las importaciones de aves silvestres.
    http://www.youtube.com/watch?v=bN7WcWJNxos

  4. #1684
    Avatar de isra
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 09
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Unas fotillos de la cria de mi pareja de mozambiques.Una pareja excepcional y mansa q en la primera puesta pleno de momento.Tres de tres.Por cierto hasta la muda no se sabe el sexo no??y en que meses suelen mudar??
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: [001189].jpg
Visitas: 110
Tamaño: 55.8 KB
ID: 264730   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: [001192].jpg
Visitas: 115
Tamaño: 69.1 KB
ID: 264731   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG0005.jpg
Visitas: 107
Tamaño: 79.8 KB
ID: 264732   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG0012.jpg
Visitas: 73
Tamaño: 51.7 KB
ID: 264733   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG0006.jpg
Visitas: 73
Tamaño: 54.3 KB
ID: 264734  


    SOF Socio Nº 473
    CRIADOR FOE Y-284 E3-28

    Listado comics que vendo por translado http://www.badongo.com/file/25933227

  5. #1685
    Avatar de isra
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 09
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    y la family por completo.Por cierto es posible encontrar mozambiques mutados?.Busco un macho para la hija de esta pareja que me sacaron en enero y preferiria con algun tipo de mutacion.
    un saludoPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG0017.jpg
Visitas: 114
Tamaño: 60.0 KB
ID: 264739

    SOF Socio Nº 473
    CRIADOR FOE Y-284 E3-28

    Listado comics que vendo por translado http://www.badongo.com/file/25933227

  6. #1686
    Avatar de torillo
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    muy buenas que suerte,joder,yo voy por la segunda puesta y hoy ya no entra en el nido para incubar,teniendo los tres huevos,y de la primera dos pisados pero no nacieron ,por fuerza o por mal incubacion,por el frio,no se,son pareja nueva,haber,y hablando de la mutaciones,si que hay por hay ,en españa ,poco a las afueras,si que habra,mi intencion es ver en este mes y d ependiendo del precio addquirir alguno,en reggio,saludos,y felicidades.

  7. #1687
    Avatar de isra
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 09
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Muchas graciasss.Yo lo que he notado con esta especie(aunque solo tengo esta pareja) es que no les hace falta estar todo el dia incubando como los canarios.Cada vez que miraba a la hembra siempre estaba fuera.Yo pensaba que los habia perdido.
    Yo me he quedado con ganas de ir a reggio pero bueno otro año será.Q si ves mutaciones de mozambique te estaria muy agradecido de que me pasaras precios para hacerme una idea por si traen algo al mudial de almeria.
    Mucha suerte y animo

    SOF Socio Nº 473
    CRIADOR FOE Y-284 E3-28

    Listado comics que vendo por translado http://www.badongo.com/file/25933227

  8. #1688

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Que suerte, mejor dicho enhorabuena, suerte digo porque yo los tengo en voladera a sus anchas en el terreno no les molesta ni dios, y no hacen nada, la hembra tiene un año, pero no se animan, estoy de malas con los mozambiques.


    P D.: Una pregunta Africanserin, se podria poner una pareja de Mozambiques en un voladero de 2x1x2 con Azulitos o con Yerberos, gracias de antemano.

  9. #1689
    Avatar de torillo
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    buenas pepe,con yerbero los veo conflictivos,con azulitos,un colorido,jejej,saludos.

  10. #1690
    Avatar de Africanserin
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepebcn Ver Mensaje
    Que suerte, mejor dicho enhorabuena, suerte digo porque yo los tengo en voladera a sus anchas en el terreno no les molesta ni dios, y no hacen nada, la hembra tiene un año, pero no se animan, estoy de malas con los mozambiques.


    P D.: Una pregunta Africanserin, se podria poner una pareja de Mozambiques en un voladero de 2x1x2 con Azulitos o con Yerberos, gracias de antemano.
    Hola Pepe los mozambiques cuando estan en celo son muy agresivos y no recomiendo lo de mezclarlos con otras especies.
    a la apertura de las importaciones de aves silvestres.
    http://www.youtube.com/watch?v=bN7WcWJNxos

Página 169 de 181 PrimerPrimer ... 69119159165166167168169170171172173179 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] serinus africanos
    Por tukanette en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/06/2012, 17:18
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/02/2009, 08:59
  3. Respuestas: 83
    Último Mensaje: 23/12/2008, 22:19
  4. Serinus Africanos
    Por inox en el foro General
    Respuestas: 101
    Último Mensaje: 29/02/2008, 01:25
  5. mozambiques y cantores
    Por mauricio medina gomez en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/01/2008, 14:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •