¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio - Página 2
Página 2 de 181 PrimerPrimer 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 1802

Tema: ¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio

  1. #11
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    a mi me tienen loca los serinus africanos,absolutamente todos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #12
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,el indice de fertilidad entre serinus es bajo pero lo hay,en el libro los hibridos de massimo natale sale un r1 de cantor de afria,hijo de un f1 de mozambique x cantor de africa.
    Aqui pongo algunas fotos de hibridos entre serinus.
    Primero mozambique x canaria,hay un mixto de canaria moñuda y otro de canaria plata.
    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  3. #13
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hay van otras cuatro de mozambique x canaria,luego pondre mas de cantor de africa,alario,etc..
    saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  4. #14
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    el ultimo de la primera tanda parece un mozambique por lizard es muy lindo ese pajaro ,muy buenas fotos tiris
    saludos

  5. #15
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    simplemente,preciosos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  6. #16
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Ya me acordé del amigo tiris con lo de las fotos,jejeje, sabia que tendria algo que poner. Muy bueno tiris las fotos son guapisimas y los pajarillos ni te cuento.

  7. #17
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado Somos muchos, esto promete

    Buenas noches a todos:

    Voy a intentar comentaros mis experiencias. Mi primera pareja de mozambiques la tuve en 1994, los comprén en febrero y como os pasa a todos, esa primavera no hicieron nada. Sin embargo en septiembre entraron en celo y sacaron una nidada de tres pollos, posteriormente tuve mas parejas y aprecie algunos problemas.
    1º no deben convivir en pajareras con otros pájaros, porque su celo es muy fuerte.
    2º un jaulón de 60 es espacio mas que suficiente
    3º debeis dar jibia, biopal o cualquier otra forma de calcio, porque muchas hembras ponen huevos sin cascara
    4º se adaptan bien al mórbido o pasta de cria comun de los canarios y con ella ceban bien a los pollos
    5º si les dais AD3E, solo a las hembras, los machos se ponen como motos.
    Estuve criando estos pájaros hasta el 2002, incluso gané un premio en en concurso de Jaén del 2001. Por desgracia tuve que quitar los pájaros y ahora he conseguido formar tres parejas, pero todos nuevos (a empezar de cero)
    6º El ciclo a veces lo tienen alterado y el celo puede ser fuera de primavera, incluso en otoño e invierno.
    Mi consejo es tenerlos separados, cuando veais que se ponen en celo le pongais con la separacion de reja y los vayais juntando. SI DUERMEN EN EL MISMO PALO LA PAREJA ESTÁ FORMADA.
    Si el macho coge demasiado celo, habrá que separarlo y dejar a la hembra sola incubando y cebando a los pollos.

    En fin, un saludo y ánimo. Si quereis preguntarme algo, me mandais un mesaje, si puedo os ayudo. ANIMAOS, QUE ESTOS PÁJAROS SON MUY AGRADECIDOS.

  8. #18
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Hay una cuestion que ya comenté otras veces y quedó sin respuesta y me gustaría proponerla de nuevo ya que estamos con el tema.
    El caso es que ya he leido varias veces y he entendido que la epoca del celo de los mozambiques es en el otoño nuestro, pero leí en alguna revista que se pueden conseguir criar en primavera como las especies que son de este emisferio norte ya que así seria mas facil, por lo menos en mis posibilidades, porque yo no dispongo de un lugar donde ponerlos en invierno favoreciendoles la luz y la temperatura adecuados y me imajino tambien que seria un trastorno para el que crie otras especies que se reproduzcan normalmente tener que adaptarles el lugar. Entonces he imaginado que esto puede yevar un periodo de adaptacion. Mi cunsulta en aquel momento era porsi alguien había conseguido esta adaptación como lo consigió.
    En el articulo que leí decia que habia que tener separada la pareja hasta finales de dicciembre e intentar que se reprodugeran en estas fechas y ya sus crias en el siguiente año criarian en primavera.
    Bueno, yo no he podido realizar la prueba pero mi duda era si un ejemplar como el que yo tengo que es me imagino de los importados de captura puede adaptarse. Como ya hace tiempo que consulté y ha dado casi la vuelta el calendario puedo decir que en este año todavia no ha hecho la muda que el año pasado la hizo en enero por eso quiero intentar reproducirlo, la opcion en principio era la que os comenté, con canaria, pero si puedo conseguir la hembra de cantor lo haré con ella y si los hibridos fueran fertiles sería muy interesante ver que pasa.
    Despues de leer lo del celo de los mozambique entendí que posiblemente el otro que tube con verderona no fecundara los huevos por no tener celo suficiente y de ahí los problemas (la verderona al año siguiente puso huevos perfetamente fecundos emparejada con un verderon macho).
    Espero que toda esta parrafada pueda ser de vuestro interes y no os haya aburrido y que ademas si es posible pueda servir para aclarar algo.

  9. #19
    Avatar de Vicent Puig
    Fecha de Ingreso
    21 may, 05
    Ubicación
    Xeresa - Valencia
    Mensajes
    115

    Predeterminado Para Carduelido

    Hola Carduélido:
    La importación de africanos está prohibida por la gripe aviar, pero según este mayorista puede que se levante para el verano. De todas formas, si contactas conmigo ya te enseñaré donde tiene el almacén. Te mando un privado con mi móvil.

  10. #20
    Avatar de CARDUELIDO
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras indicaciones, la verdad es que solo tengo una pareja de mozambiques, y que cogen el celo en la primavera, pero me vuelven locos a todos los demas, este año ya se qedaran como estan,y para el que viene intentare meter a la hembra con verdecillo y al macho con una canarita de raza española preciosa que tengo, y que tambien esta suelta con los verdecillos en esa volandera.

Página 2 de 181 PrimerPrimer 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] serinus africanos
    Por tukanette en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/06/2012, 18:18
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/02/2009, 09:59
  3. Respuestas: 83
    Último Mensaje: 23/12/2008, 23:19
  4. Serinus Africanos
    Por inox en el foro General
    Respuestas: 101
    Último Mensaje: 29/02/2008, 02:25
  5. mozambiques y cantores
    Por mauricio medina gomez en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/01/2008, 15:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •