Se mueren los pichones - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Se mueren los pichones

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 07
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Si tengo clarisimo q la fecha ya no nos acompaña...
    Las madres siguen insistiendo en poner huevos...Pero les gusta mas hacer el nido q criar a sus hijos, por ke en varias ocaciones parecio q los pichones morian mas de hambre...
    diarreas no han sufrido y Son hembras relativamente nuevas, en realidad yo no soy muy experta en estas cosas ya ke me los dejaron como "herencia" .
    Incluso aca pensamos en incubar los huevos... (ya q aca en casa se fabrican incubadoras para aves)... pero si llegaran a nacer tambien seria un poco complicado alimentarlos con gotario.

    Bueno gracias por la ayuda.
    -----------------------------------------------------------------------------------
    ~~~Rabodenube~~~
    Felizzz... Cambiando mi mundo, con pequeños pasos.

  2. #12
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    ¿No tendràn un color amarillento?reduce a 5-6 las horas de luz y el afàn de criar desaparece.

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Pues yo si fuera la tipica coccidiosis( suelo confundirla la palabra con la colibacilosis, que me corrijan si me equivoco) de la que los padres pueden ser portadores, y por los dias a los que dices que mueren tiene pinta de ser eso, un dato importante seria que nos dijeras si la hembra durante los dias que estan vivos los pichones, aparece con el vientre sudado.

    Bueno yo lo que haria y hago, es simplemente un trozo de pan con leche los primeros 15 o 20 dias, desde que hago esto hace varios años que lo que nace no se muere.
    C.N.---- EO57

    Año 2011:

    Pilar de la Horadada

    1º y 2º en amarillo intenso, 90 y 90 puntos.
    1º, 2º y 3º en amarillos nevados, 90, 90 y 90 puntos.
    3º en verde pastel ala gris, 88 puntos.

    Archena:

    1º, 2º y 3º en amarillo intenso y nevado, 91, 90 y 90 puntos.

    Elda:

    1º y 2º en amarillo nevado, 91 y 91 puntos.
    2º en amarillo nevado, 90 puntos.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Hola a todos, quisiera saber si alguien me puede ayudar, lo que pasa es que las crias de mis canarios se mueren de 2 a 3 dias después de nacer sin razón aparente; lo raro es que mi último canario que murio fue a los 15 dias de nacido los he revisado a todos y ninguno parece estar enfermo, no se lo que este pasando, les estare agradecida que me ayuden, cualquier comentario o sugerencia serian muy buenos.
    Gracias y saludos(si alguien ya habia visto mi pregunta, podrían contestarmela de nuevo en esta sección, lo que pasa es que no recuerdo donde la habia hecho). Muchas Gracias.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Pueden ser muchas las causas, lo que seguramente yo haria es desparasitar los reproductores antes de la cria, contra parasitos externos y internos (Ivomec), y con Baycox para el coccidio qe tambien es un parasito en que el Ivomec es inicuo.
    Si a posteriori sigue sucediendo se podran ver otras causas.
    Saludos

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Pedro
    Como tu dices generalmente mueren por colibacilosis, pero esta se produce por bacterias oportunistas en las heridas que producen los coccidios en las celulas. A no ser que la madre ya este infectada por estas bacterias.
    Saludos

  7. #17
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Smile

    siento mucho que ya empiecen a aparecer casos de enfermedades, la verdad es que es un pena, porque por mucho interes y dedicacion que aveces ponga uno, por unas razones o por otras, cuando los pichones empìezan a morirse........ uno se siente fatal fatal.
    por eso como en la mayoria de los casos, visto lo visto por experiencia propia y por lo uqe comentais los demas, cuando la cosa se tuerce, en la mayoria de las veces no remonta ya.
    por eso, mucho animo y muchisima suerte a todos, que la vamos a necesitar.
    y sobre todo, poner mucha atencion a la preparacion durante los meses de otoño e invierno, que aveces nos pensamos que con el ultimo mes previo a la cria es suficiente.
    un saludo.
    luisdavid.

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    gracias a todos por sus comentarios, tambien cualquier duda que tengan y que los pueda ayudar no duden en preguntar.
    SALUDOS:Paris

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Hola de nuevo, podrian decirme si el Ivomec y el Baycox sirevn para desparasitar, y si servirian en mi caso?. También se la podría dar a los críos de mis canarios que no murieron?. Muchas gracias. Saludos:Paris.

  10. #20
    Avatar de SergioJerez
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 06
    Mensajes
    1,378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rabita
    Las madres siguen insistiendo en poner huevos...Pero les gusta mas hacer el nido q criar a sus hijos, por ke en varias ocaciones parecio q los pichones morian mas de hambre...
    .
    Oye y en vez de una enfermedad nadie se ha parado ha pensar que clase de canarios son?
    Los satines, otros pajaros de color y algunos de postura son de lo mas malo que hay criando.... Cuales crias?
    Y la manzana los primeros dias de vida tambien es perjudicial. No descartar posibilidad de enfermedad o parásitos
    Un Saludo
    A canario regalado no le mires la anilla (Y Muchas Gracias).

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Se me mueren los pichones !!!
    Por ana79 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/04/2013, 21:17
  2. Se mueren los pichones
    Por tejero en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/03/2012, 01:33
  3. los pichones se me mueren
    Por alejandro1002 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19/06/2011, 23:38
  4. se me mueren los pichones.....
    Por david78 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 07/04/2009, 13:06
  5. Se me mueren mis pichones
    Por raguel en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/07/2007, 00:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •