hembra persigue al macho
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: hembra persigue al macho

  1. #1
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Question hembra persigue al macho

    hola,
    tengo una pareja que junte hace 10 dias y antes no se hacian mucho caso, como mucho el macho la perseguia piando y las alas abiertas, supongo que con la intencion de pisarla. pero ahora lleva 2 dias la hembra que persigue al macho por toda la jaula y no veas como voletea el, lo tiene acojonado.
    asi que hoy les he quitado el nido al cual no le hacian muco caso y les he puesto la rejilla de separacion.
    les he dado 5 dias de protovit y otros 5 AD3E pero nada.

    creeis que hago bien en separarlos de momento ??
    deberia darles mas AD3E saltandome lo que dice el prospecto o que ??

    saludos

  2. #2
    bansi88
    Guest

    Predeterminado

    lo de saltarte el prospecto la verdad no te lo recomiendo ya que si pone eso pos por algo sera.

  3. #3

    Predeterminado

    A mi me pasaba lo mismo, los separe con la rejilla dejando a la hembra con el nido, y a los 4 o 5 dias la hembra empezó a hacer el nido y los junte, y ya no se pelean, aunque ahora parece que vuelvan a las andadas.
    Joaquin
    Flores
    Aves

  4. #4
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Smile

    eso es que andan un poco descordinados en cuanto a celo, pero ya iran haciendo el nido y pondran......
    si lo tiene muy asustado separalos con la rejilla a ver si ella mientras va haciaendo el nido, el se pone a punto.
    sobre el ad3e, pues hombre, las dosis recomendadas son por algo, no conviene excederse.
    la vitamina E favorece la formacion de ovulos y esperatozoides y su exceso es inocuo.la vitamina C, es hidrosoluble. su exceso lo elimina el pajaro.
    pero la vitamina A, no lo es, es nociva en exceso, y puede producirte daños hepaticos. asi que cuidado con las dosis que estaas ya vienen bien calculadas.
    un saludo.
    luisdavid.

  5. #5
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    hola,
    creo que les daré una tregua y cuando vea que se dan el pico a traves de la rejilla pues los volvere a juntar. de todas formas no lo entiendo mucho, al principio era el macho el que metia caña en el sentido de que la perseguia con las alas abiertas como si la quisiera pisar pero sin llegar a nada, pero ahora era la hembra y parecia que iba a hacerle daño de verdad, porque el se ponia a revolotear nervioso y acojonado de veras.

    saludos

  6. #6
    Avatar de cornalvo
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Asociacion Ornitologica Cultural y Deportiva Don Benito
    Mensajes
    1,739

    Predeterminado

    Yo creo que lo de las persecuciones y peleas es normal. Pasa muy a menudo. Yo los dejo mientras la sangre no llege al río. Acaban siendo buenos compañeros y todo vuelve a la normalidad. PERO OJO, EN ALGUNOS CASOS, MUY POCOS, NO HAY MANERA DE QUE CONGENIEN Y ES INVIABLE LA PAREJA.
    Suerte

  7. #7
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    hola,
    hoy he visto al macho otra vez muy gallardo cantando y sacando pecho y me ha parecido verlo con fuerzas para enfrentarse a la hembra si hacia falta, asi que no he aguantado mas y los he vuelto a juntar. y ahora si era el el que perseguia a la hembra con las alas abiertas por la jaula.
    mañana igual les doy unas gotas de protovit a ver si anima la hembra.

    saludos

  8. #8
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Lightbulb ha puesto un huevo!!

    hola,
    esta tarde para mi sorpresa al mirar los pajaros he visto en la bandeja de la jaula un huevo roto de esta pareja, no parecia que lo hubieran picado ni comido, pero tenia una rajita como de haber caido entre la rejilla a la bandeja. y por ahí lo he abierto yo, tenia un color azulado la casacara. la yema era naranja naranja.
    creeis que si hubiera estado pisado se apreciaria alguna clase de hembrion en la yema o algo que diera algun indicio de ello.??
    anda que si estaba pisado y yo pensando que la pareja se peleaba. aunque nunca les he visto darse el pico a estos dos.
    automaticamente les he puesto el nido por si acaso quiere poner mas mañana.
    por lo demas el macho la sigue persiguiendo por la jaula.
    y para mas inri la pareja que esta mas acaramelada nada de nada y ademas no hacen ni el nido.

    saludos

  9. #9
    Avatar de AGUS
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 07
    Ubicación
    Burlada
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Eso de que las hembras te persigan tampoco esta tan mal, vamos digo yo.Cuando un macho se pone muy pesado dejo a la hembra sola que vaya haciendo el nido e introduzco el macho un rato cada día para que la fecunde y lo saco, cuando la hembra está receptiva le pedirá y huevos fecundados, se supone.Luego suelo dejar la hembra sola hasta anillar los pollos.
    Última edición por AGUS; 02/03/2007 a las 23:24

  10. #10
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado otro huevo

    hola,
    hoy despues de 5 dias de que pusiera el huevo en la rejilla, ha puesto uno dentro del nido que les puse. parecia no incubarlo este medio dia cuando he ido a cambiarles el agua, pero esta noche al mirarlos otra vez ella estaba hechada dentro del nido con su huevo. espero que sea fecundo, ya que a esta pareja no la veo muy enamorada que digamos. el la persigue a ella como para pisarla, luego ella le persigue a el, y el huye acojonado. en fin que no les he visto darse el pico ni pisarla, pero bueno siempre queda la duda de que su relacion se reduzca a solo sexo, jejeje.
    haber si hay suerte y mañana a puesto otro huevo.

    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. hembra persigue al macho
    Por marzo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/03/2012, 18:09
  2. hembra persigue al macho
    Por marzo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/03/2012, 18:55
  3. macho persigue hembra
    Por caitos en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/04/2011, 22:35
  4. Hembra persigue y pica al macho sin parar
    Por Cristobalin en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/08/2008, 09:25
  5. hembra persigue a macho. normal?
    Por CLARITOM en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/02/2008, 23:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •