Macho Incubando
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Macho Incubando

  1. #1
    Avatar de AlePuerto
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    189

    Predeterminado Macho Incubando

    Soy Alejandro Puerto (C.N. DT-71), junté mis parejas a primero de febrero y hasta ahora lo normal, casi todas con 5 huevos y están incubando bien, hace un ratillo he entrado en el aviario a comprobar que todo sigue bien cuando para mi sorpresa uno de mis machos rojos mosaicos estaba incubando! Me he quedado sorprendido ya que nunca lo había visto en canarios. La hembra tiene 5 huevos y creo que todos fecundados y hasta ahora siempre incubaba ella, pero hoy me he encontrado con este caso que me parece poco frecuente y quería que me dierais vuestra opinión, si ocurre con algunos machos o es que este mío se ha tomado muy a pecho lo de igualdad entre machos y hembras y reparto de trabajo.
    Ahí adjunto unas fotos por si queréis verlo.
    Gracias y un saludo.
    C.N. DT-71 Alejandro Puerto
    Cría exclusiva de Lipocromo Rojo Mosaico

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Hola alejandro ,Cuando tenia 12-13 años criaba canarios y me lo tuve que dejar al tener que salir fuera para estudiar y recuerdo que tenia un macho pio que incubaba junto con la hembra y era todo un padrazo, el año pasado volvi a la afición y este año con dos parejas una de rojos , que el macho tb incuba, por lo que no considero que sea tan anormal, aunque a ver que nos dicen los mas expertos. saludos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Hola! Mi canaria acaba de poner 4 huevos y cuando llegué a casa el otro día, cuando ella se levanto del nido, se puso él. Supuse que era normal, y ahora que lo comentais veo que sí.

  4. #4
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,yo he tenido varios canarios machos que empollaban,y luego eran los mejores padres alimentando a los pollos.
    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  5. #5
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Mi macho le hizo el nido a la hembra este año y con la otra hembra que crió,se metia a incubar cuando la hembra salia.Y como dice tiris,un padrazo,sacó a los pollos casi él solo.Tienes suerte con ese macho!
    saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  6. #6
    Avatar de GumerS
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 06
    Mensajes
    396

    Predeterminado

    Hola yo tenia un macho verde q se metia con la hembra a incubar y cuando ella se salia él se metia a incubar, esta pareja me saco 5 posturas de 5 pollos, aluciné!!

  7. #7
    Avatar de danidki
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    entre sevilla y cadiz
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    mira por donde, yo tenia la misma pregunta, mi macho de gloster, hace lo mismo, se mete con la hembra con el nido, le da de comer a ella y cuando la hembra sale a comer, el es el que se queda incubando, eso es buena señal, haber cuando salgan las cria que hace.

  8. #8
    Avatar de AlePuerto
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    189

    Smile

    Gracias a todos por vuestros comentarios, consejos y experiencias. Este año lo probaré y bueno aunque no soy muy amigo de antibióticos ni nada de medicamentos ya os contaré, si todo sigue según lo previsto esta semana deben sacar las primeras parejas de 2007. Esta ilusión que tenemos los canaricultores es lo que me engancha a esta afición...
    Bueno Danidki ya me contarás qué tal tu gloster, esperemos que sean unos padrazos estos machos nuestros... je je je. Hasta pronto
    C.N. DT-71 Alejandro Puerto
    Cría exclusiva de Lipocromo Rojo Mosaico

  9. #9
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,eso suele suceder,pero si veis que cuando la hembra quiere volver a incuvar y el no sale,echarlo,pues no es lo mismo que guarde el calor el macho,mientras ella sale a defecar,beber,comer o estirarse,a que el incuve de por si,no tiene la fiebre de la hembra y los huevos se estropearian,asi que cuando veais este comportamiento,que sea momentaneo,no continuado,andad con ojo.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #10
    Avatar de Jonathan
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 05
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Hola, algunos machos lo hacen cuando la hembra sale del nido a comer, me a pasado que la hembra vuelve y el macho sale sin problemas. pero tambien me a pasado que el macho no quiere salir, en vista de eso la misma hembra le a dado de golpes y lo saca xD.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. jilguero macho incubando
    Por kamaronn en el foro Cría de Híbridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/06/2013, 14:54
  2. macho incubando huevos
    Por Portugos en el foro Cría
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08/04/2011, 12:30
  3. macho incubando
    Por bajañi en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/06/2009, 19:39
  4. macho incubando
    Por loladecai en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 16/02/2009, 20:53
  5. Macho incubando
    Por Salva en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 11/02/2008, 16:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •