Lo estoy pasando fatal!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Lo estoy pasando fatal!!

  1. #1
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado Lo estoy pasando fatal!!

    Hola amigos del foro,

    Os cuento que ayer me llegaron la pareja de jilgueros que compré hace unos días a un criador excelente, y una gran persona, del norte de alemania. Los jilgueros llegaron perfectos! Una preciosidad!el madrono super rojo, el amarillo de las alas espectacular, etcc. Al llegar los puse en una voladera que tengo en una terraza acristalada con muchísima luz natural. Después de llegar ya observé que se peleaban por la comida de una forma bastante agresiva. Durante la pelea, perdieron algunas plumas. Yo los tuve que separar. Puede observar más de una pelea. Esta manana, uno estaba muerto en el fondo de la voladera. Durante la noche los oí revolotear, lo cual no es normal. O sea, que se despertaron por algo y se volvieron a pelear y uno de los dos seguramente volaría contra los barrotes y al no haber luz se mató. Estoy muy triste. Ahora me da miedo comprar otro y que tampoco haya paz y pase otra cosa. Qué hago? Tan agresivos són??

  2. #2
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Angry Vaya desastre

    Hola Tortuga Mora:

    Probablemente se tratase de dos machos o de dos hembras enceladas, pero se da esta circunstancia más entre machos. Al llegar a un lugar nuevo, se han peleado por la posesión de la hegemonía del lugar. Normalmente en estos enfrentamientos siempre hay un ganador que domina y un perdedor que asume su derrota, pero si los machos son ambos muy fuertes y están igualados en fuerza puede suceder lo que te ha pasado a ti.
    Si metes otro asegúrate de que es del género opuesto.

    Mis condolencias.

    Berna
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  3. #3
    Avatar de antonpicon
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    G/ºsan agustin (CASTELLON)
    Mensajes
    3,058

    Predeterminado

    lo siento tortuga mora ,tengo una pareja de verderones mutados y a lo primero de traerlos me pasava exactamente igual que a ti en cuanto les ponia un semillero con semillas silvestres se mataban ,la jaula no tenia separadores ,la solucion fue muy sencilla les puse dos comederos por ejemplar lo mismo con el agua ,q partir de hay alguna peleilla pero solo el 25 por ciento de las que tenian antes ,lo siento ya que uno pone toda su atencion y disposicion hacia ellos y luego te dan un disgusto de esos,encuanto a la forma de la muerte me pareze muy raro que fuese de un golpe contra los barrotes ,yo para poder cojerlos en la voladera entro de noche y nunca e visto que se pegaran un trompazo contra ningun sitio suelen ver vien ,haver si van comentando nuestros compañeros y podriamos aclarar la causa de esa inesperada muerte ,no te disilusiones ya saves que estas cosas pasan no lo pases mal mi niña ,si lo dispones comprate otro pero no lo juntes con ese directamente ,separalos con una rejilla un tiempo ,un fuerte abrazo y adelante ,jose antonio.


    ''CLUB ORNITOLOGICO PROVINCIAL SILVESTRISTA CASTELLON''
    "2º PREMIO JILGUERO LIMPIO CASTELLON 2009"

  4. #4
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a los dos por vuestras palabras! La verdad es que a mi también me parece raro su muerte, la verdad es que no encuentro otra explicación. Referente a los comederos, ya tenía puestos dos en la voladera, pero aún y así se peleaban. Ya veré que hago. De momento creo que no voy a comprar ninguno más, por lo menos, hasta que se me haya pasado el disgusto. La verdad es que estaba muy ilusionada y quería probar su cría. Bueno, siempre pasan cosas de estas. Otra vez gracias!!

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 may, 06
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Donde los comprastes ?
    Segun precio igualesto interesado en una pareja.
    Salu2

  6. #6
    Avatar de Amnesio
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Lo siento tortuga estas cosas pasan y mas con los jilgueros con lo territoriales que son... pero bueno el que te queda se lo puedes echar a una canaria y sacar mixtos eso sí primero que se tranquilice...
    Saludos y ya nos contarás.

  7. #7
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola tortuga mora
    Lo siento un monton!!! seguramente se dio un mal golpe al revolotear y cayó fulminado.Animo e intenta disfrutar del otro que te queda.Comprale una hembrita mas adelante,para que hagan el amor y no la guerra...
    Un abrazo
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  8. #8
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Otra vez gracias a todos. Bueno, ya sé lo que pasó. Los jilgueros me llegaron de manana. Eran pareja con toda seguridad. Macho y hembra. Cuando llegaron, aparentemente estaban bién. Pero a la media hora, observé que el macho se embolaba, y más tarde, también la hembra. Hablé con el criador y me dijo que podría ser del estrés y el cansancio del viaje. Era muy posible. Más tarde la hembra también se emboló. A ratos estaban mejor, y a ratos se embolaban. Estuve todo el tiempo en contacto con el criador y estábamos seguros que era éso. Cuando por la noche oí jaleo en la voladera, creí que se habian peleado. Pero como bien dijo Antonpicon, no podia ser que muriera el macho por un golpe. Estoy segura que lo que pasó es que el macho cayó muerto del palo, y al caer asustó a la hembra que salió revoloteando, y ése era el ruido que yo había oído. El caso es que la hembra también ha muerto esta noche. El criador ha podido hablar con la empresa de transporte que me los trajo y admitieron que les ocurrieron percances durante el trayecto y que la jaula de madera donde iban los pájaros se les cayó al suelo. Por eso los pájaros murieron. No soportaron el estrés y el cansancio (14 horas) del viaje. Desgraciadamente es un disgusto grande el que me he llevado, pero el criador me proporcionará otra pareja, sin tener que pagar de nuevo, que no lo hace nadie!! Para él también ha sido un disgusto, ya que en 5 anos que envía pájaros, nunca le había pasado esto con nadie. Yo misma ya le había comprado otros pájaros y nunca había tenido problemas. Es una persona de total confianza.Esta vez, de todas formas, me desplazaré yo misma para buscarlos, aunque son 700 km. ya que no me fío de los transportistas.
    Alguien me preguntó lo que me habían costado. Fueron 100 euros la pareja. 35 euros el transporte y 5 euros la jaula de madera. Lo que no puedo asegurar, es más creo que no, es que envie al extranjero. Alguien más del foro me lo había también preguntado. Yo se lo preguntaré a él, y si sé que lo hace o a través de alguien que él conozca, os lo haré saber.
    Tienen muchas especies de pájaros. Bueno, no os aburro más con mis penas, (..qué pena.. con lo preciosos que eran..) Un abrazo para todos!!

  9. #9
    Avatar de antonpicon
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    G/ºsan agustin (CASTELLON)
    Mensajes
    3,058

    Predeterminado

    ya te veo mejor tortuga mora me alegro ,desde luego tienes a un criador profesional a tu disposicion ya que no todos reaccionan asi ,si te desplazas alli podras cojerte el que mas te guste tambien tiene su ventaja , un 10 para la empresa de trnsporte ya que nunca suelen reconocer ningun problema surgido en el viaje ,nada tortuga mora ,
    (no os aburro más con mis penas, (..qué pena.. con lo preciosos que eran..) Un abrazo para todos!)
    sigue con tu sentido del humor no lo pierdas un abrazo jose antonio .....

    __________________


    ''CLUB ORNITOLOGICO PROVINCIAL SILVESTRISTA CASTELLON''
    "2º PREMIO JILGUERO LIMPIO CASTELLON 2009"

  10. #10
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Animo tortuga mora,has tenido suerte en el trato,estaos desagradables incidentes pasan.Haces bien en ir tú a por ellos,pobre animalitos 14 horas de viaje,y de paso aprovechas y haces una escapada de fin de semana,que nunca viene mal.
    Un abrazo
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Este año me va fatal.
    Por dreds71023 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 04/05/2011, 13:03
  2. Fatal la Cria!!
    Por Er_dany en el foro Cría
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 03/05/2009, 11:05
  3. Plumaje fatal
    Por ciruss1965 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/08/2007, 01:00
  4. Desenlace fatal :(
    Por nuguero en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/06/2007, 07:11
  5. AMOR FATAL
    Por MANUEL CASTILLO en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 02/03/2006, 10:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •